Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [ROL] ¡Escapa de la mansión! - Tutorial, FAQ y Prácticas publicado el 14/06/2018 a las 05:45
¿Es tu primera vez en un juego de ROL? No te preocupes, que es mucho más que sacrificarte heróciamente y arrojar tu adorable cuerpecito hacia los enemigos. Con gusto te explico cómo lo haremos ¡Es más sencillo de lo que crees!

Aquí veremos cómo se tratarán temas importantes como el movimiento, los turnos, el combate, cómo recuperar vida, cómo interactuar con objetos y resolver acertijos.

Además, aprovecharemos este hilo para resolver dudas y que lo puedan utilizar como espacio de práctica antes de que intenten salir con vida de la mansión.

Mapa

Se que el mapa es pequeño y no tiene salida, pero es solo un dummy para que puedan probar todas las interacciones disponibles en el juego.

Por propósitos del Tutorial, el Mapa se ve medianamente explorado con algunas áreas con poca visibilidad.
Como podrán ver, el mapa tiene una cuadrícula con letras y números. Eso es importante para calcular habilidades y movimiento.

Cuando el mapa es nuevo, hay una "niebla" que no les deja ver más allá de lo que ya de su campo de visión, aquí nuestro amigo Enrique (QDEP) nos muestra cómo es que la visión interactua con las áreas oscuras:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Una vez que alguien haya recorrido un espacio iluminado, éste permanecerá visible en todo momento para los demás jugadores. Sin embargo, esto no es así con las áreas de poca visibilidad. Al salir el jugador con la linterna, el área quedará ensombrecida nuevamente.

También hay ciertos objetos marcados con otros colores y otros con los que podrán interactuar. Para facilitar el juego (y el movimiento) vamos a marcar sus descubrimientos de la siguiente forma:

• Puertas
    • En verde - Puedes cruzarlas y abrir/cerrarlas sin necesidad de ningún objeto.
    • En amarillo - Puerta bloqueada. Hay que abrirla del otro lado, forzarla con el atributo Winstrol, buscar un objeto para forzarla con el atributo MacGyver o intentar abrirla con el atributo Astuto y algo pequeño que quepa en el picaporte.
    • En Rojo - Puerta cerrada. Necesitas una llave o un código de seguridad para abrir la puerta.

• Objetos pequeños
    • A veces hay objetos demasiado pequeños como para poderlos ver claramente en el mapa. Si ves una pila de objetos, bolsas de basura, cajas o algo que te aprezca sospechoso ¡Pregúntame! Quizás encuentres algo que te salve la vida....o te la quite.

• Objetos medianos
    • Si el objeto es del tamaño de 1 cuadro, puedes cogerlo usando las 2 manos (automáticamente dejarás en el suelo lo que estés sostendiendo si es que no tienes una mochila, bolso, saco o algo para llevar más de 2 objetos).

• Objetos grandes
    • Si el objeto mide 1x2 o más, solo lo podrás mover existosamente con el atributo Winstrol.

• Trampas : Existen 3 tipos de trampas: Visibles, Ocultas y Desactivadas.
    • Visibles: Estas trampas generalmente ya han sido reveladas por otro jugador o han sido detectadas por el atributo de Astuto. Estarán remarcadas con un rededor rojo.
    • Ocultas: Generalmente están en cuartos con poca iluminación u ocultas tras objetos. ¡Ten cuidado con lo que interactúas y presta atención al mapa, que no eres la primera persona en estar aquí!
    • Desactivadas: Alguien más ya la ha activado y dejó de funcionar o ha sido desactivada por el atributo de Astuto. Cuidado, que algunas trampas tienen más de 1 solo uso.
.

Turnos

1 Post = 1 Turno. Las preguntas al DM no cuentan como turno. Si haces una pregunta, espera a que el DM responda y edita tu post con tu acción.
En cada turno, puedes avanzar 5 casillas (7 si tienes el atributo Escurridizo o Cauteloso y 9 si tienes ambos) y ejecutar una acción.

Como alternativas, es posible ejecutar la acción y luego moverte o moverte la mitad de las casillas, ejecutar una acción y moverte el resto.

Para avanzar a tu siguiente turno, necesitas esperar respuesta del DM a tu acción o si es PVP, esperar respuesta de tu contrincante y del DM con los resultados del encuentro.

Acciones que cuentan para el turno:
  • Investigar
  • Atacar
  • Arrojar un objeto (Combate)
  • Esconderte
  • Realizar un agarre o empuje
  • Ponerte a cubierto
  • Usar un objeto curativo
  • Improvisar un arma [Solo MacGyver]
  • Mover un objeto grande [Solo Winstrol]
  • Recargar un arma de fuego
  • Pedir un milagro [Solo Religioso]
  • Usar una llave/contraseña
  • Forzar una puerta
  • Robarle algo a un jugador/npc distraído o inmovilizado
  • Lootear un cadaver
  • No hacer nada

Acciones que NO cuentan para el turno:
  • Hablar con otro jugador/npc
  • Gritar
  • Emotes
  • Describir tu situación mental/física o compartir tus pensamientos.
  • Usar cualquiera de tus 5 sentidos (ver, oler, escuchar, tocar, probar) y preguntar al DM los resultados.
  • Tomar o mover un objeto pequeño o mediano.
  • Guardar o sacar algo en tu mochila.
  • Cualquier acción no anotada arriba

Guia de supervivencia - Combate

"Odio al personaje X, me ha dejado encerrado con 3 enemigos y se ha robado mi mochila! ¡Quiero venganza!! "
Como no tenemos dados, el combate será una especie de piedra, papel o tijeras.
Dependiendo de los atributos que tengas tú y tu rival, el enfrentamiento puede terminar de las siguientes formas:
Cuerpo a cuerpo:
  • Victoria : -1 HP ganador / -3 HP perdedor
  • Empate : -2 HP ambos
  • Derrota: -1 HP ganador / -3 HP perdedor

Rango:
  • Victoria [solo Tirador]: -8 HP al objetivo
  • Empate : -1 HP usuario / -4 HP al objetivo
  • Tiro perdido: -1 HP usuario / -0 HP al objetivo

Si te enfrentas contra más de 2 objetivos simultáneamente, la decisión pasará al nivel inferior (de victoria a Empate y de Empate a derrota) por cada oponente adicional. Si obtienes ventaja porque el enemigo está distraído, inmovilizado, tu ataque pasará a un nivel superior (de derrota a empate y de empate a victoria)

Arrojar objetos de forma ofensiva#82

Guia de supervivencia - Estados alterados

Jugadores, enemigos, trampas y hasta tu propia curiosidad te pueden llevar a la muerte si no prestas atención a tus signos vitales:
  • Sangrado leve - Pierdes 1HP cada 10 turnos. Se puede remediar con una curita o si tienes el atributo médico, con un simple trozo de tela. Medico puede empeorarlo al siguiente nivel.

• Sangrado moderado - Pierdes 1HP cada 5 turnos, los enemigos pueden seguirte. Se puede remediar con bendas pasándolo a sangrado leve o el Medico puede curarlo del todo suturando la herida o rematar del todo al objetivo con este estado.

• Envenenado - Pierdes 1HP cada 3 turnos. Se puede remediar con antídoto. El Medico puede crear uno usando hierbas o encontrar uno entre las medicinas, también puede crear venenos. No podrás arrojar objetos con este estado alterado.

• Dopado - Pierdes 3 casillas de movilidad. Se puede remediar con café, pastillas o una inyección de adrenalina. Si no se ha solucionado en 5 turnos, caerás dormido por 3 turnos. No podrás arrojar objetos con este estado alterado.

Se puede recuperar HP de las siguientes formas:
  • Comida: +1 HP
  • Analgésicos: +3 HP
  • Kit de primeros auxilios: +6 HP

¡Si desean saber que hay en los cuartos ensombrecidos, escríbanme que quieren entrar en una partida de pruebas y probemos el sistema juntos!

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#78 publicado el 14/07/2018 a las 19:12
#74 Aventársela al bicho, por supuesto! (╯˃ᴗ˂)╯彡┻━┻

Y no, no termino mi turno aún, me queda 1 casilla de movimiento, así que avanzo a K6 ...y ahora sí termino mi turno (っ˘ω˘ς )

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BACommunity Manager

#79 publicado el 14/07/2018 a las 21:09
#77 Siento mucho que estés sin internet :(
No te preocupes, que de todas formas no ha contestado @Narsil para poder terminar el turno 3 todavía, así que con calma.

Por cierto, un detalle, para investigar o interactuar con un objeto no necesitas estar sobre la casilla del objeto, con que estés a 1 cuadro (no valen diagonales) de distancia se puede :)

Gracias a tu habilidad de Cauteloso puedes abrir el gavetero sin hacer ruido. Al investigar encuentras dentro algunos tubos de plástico , algunas jeringas vacías, un frasco con una solución transparente (un Médico puede averiguar lo que es) y un rollo de bendas (Curativo).

También logras ver algunos escalpelos y otras herramientas médicas ensangrentadas (arma cuerpo a cuerpo) en la mesa de metal junto al gavetero, los cuales puedes alcanzar desde tu posición actual.

TUTORIAL
Recuerda que tomar un objeto no cuenta como acción :)
También recuerda que solo tienes 2 huecos de inventario (uno en cada mano) xD

El gavetero mide 1x1 por lo que podrías cogerlo si lo deseas, pero necesitarías ambas manos.

¿Deseas tomar alguno de estos objetos?

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BACommunity Manager

#80 publicado el 14/07/2018 a las 21:11
#78 ...............
................................
...................................creo que tengo que hacer reglas sobre objetos arrojados, no lo había pensado.

#81 ¡Perdona, no lo vi! La idea era editar, sí, pero mejor hagamos un post nuevo para no perdernos tanto xD ahora te respondo :)

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#81 publicado el 14/07/2018 a las 21:29
#79 Si te conteste, puse que investigaba lo que habia debajo del colchon.
Lo edite sobre lo que habia puesto antes, se hace asi verdad? o tenia que haber creado otro post?

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#82 publicado el 14/07/2018 a las 21:56
Ok, las reglas son sencillas:
Cualquiera puede arrojar un objeto con un rango de 2 a 3 cuadros máximo (no se permiten diagonales)
Esta acción no se puede realizar a melee. Arrojar un objeto cuenta como una acción. Los lanzamientos fallarán si estás Envenenado o Dopado.

Aquí el ejemplo gráfico:

Los efectos son los siguientes:
Arma melee: -3 HP al objetivo.
Arma melee Tirador : -5 HP al objetivo
Arma improvisada McGyver: -2 HP al objetivo y lo inmoviliza (el objetivo es más vulnerable al siguiente ataque)
Objeto 1x1: -2 HP al objetivo y lo inmoviliza (el objetivo es más vulnerable al siguiente ataque)
Objeto 1x2 Winstrol: -4 HP al objetivo. El objetivo pierde el turno y queda vulnerable.

También he buffado la habilidad de Tirador (que estaba algo sosa honestamente), para que realice más daño al arrojar armas a melee ...si está demasiado OP, lo nerfeamos; no pasa nada, que esto es una beta xDD

Si se les ocurre que podamos mejorar la mecánica, yo encantada de hacerlo más divertido :)

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#83 publicado el 14/07/2018 a las 22:07

Al agacharte logras ver algo pequeño y cilíndrico que afortunadamente se encuentra a tu alcance. Al estirarte un poco logras cogerlo.

Con lo poco que alcanzas a ver y a base del tacto logras descubrir lo que es....

¡Has obtenido una linterna!
Por favor añádela a tu inventario.

URL de la imagen:https://i.imgur.com/Y2ntH1N.png

TUTORIAL
Al investigar consumes tu acción permitida en el turno, sin embargo todavía tienes 3 casillas de movimiento que puedes aprovechar antes de terminar tu turno (imagino que usaste 2 para acercarte al colchón y llegar debajo de la base de la cama ¿Correcto?)

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#84 publicado el 14/07/2018 a las 22:12

Mapa actualizado del turno 3

Ver a tamaño completo

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#85 publicado el 14/07/2018 a las 22:29
#83 pues si me quedan 3 movimientos me muevo hasta R3 y acabo mi turno

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#86 publicado el 15/07/2018 a las 01:11
#79 eres lo máximo loba XD lo de la explicación gráfica esta op, aunque a efectos prácticos me parece absurdo que no podamos lanzar en diagonal... a menos que seamos algo como esos muñecos infantiles que solo mueven las extremidades unidimensionalmente XD

para ejecutar mi accion del turno:

Mientras con sumo cuidado reviso el contenido del gavetero, tomo un frasco con una solución transparente que parece ser alguna especie de medicamento o químico

Que sera esto? no alcanzo a ver bien, quizás me llegue a ser útil, si es inflamable puede ayudarme a lidiar con esa cosa
Y un escalpelo sumamente afilado.
Termino así mi turno

EDIT: @L0BA al ser ingeniero químico pudiese identificar olfateando el contenido del frasco si es alguna especie de solución química, incluso sin tomar en cuenta eso, si fuese alcohol debería poder descubrirlo o no?

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#87 publicado el 15/07/2018 a las 01:48
#86 Gracias! Y sí, estoy de acuerdo, pero piénsalo como un juego de ajedrez, si les permitiera lanzar diagonalmente, entonces podrían acabar más fácil con múltiples objetivos desde una distancia segura (en diagonal se cubre mucha más distancia)

(Ahora bien, las pistolas SI pueden tirar en diagonal, pero porque están OP y hay muy pocas en el juego)

Por cierto....

¡Has obtenido un escalpelo!
Por favor añádelo a tu inventario.

URL de la imagen:https://i.imgur.com/bwvfren.png

¡Has obtenido un frasco de vídrio con una solución desconocida!

URL de la imagen:https://i.imgur.com/3DHzxFX.png

Recordatorio para @ayoo2 @MistCrow @Kagura y @Narsil - aquí tienen el hilo de perfiles espero ver reflejados ahí los objetos que tienen o si no, estos desaparecerán en un hoyo negro, que no puedo recordar exactamente quien tiene qué -.-

Por cierto MistCrow, solo tienes 2 huecos de inventario ¿Prefieres dejar la linterna a cambio de los otros 2? ¿Dejas uno de ellos y te llevas la linterna? Avísame porfi para aclarar eso e iniciar el Turno 4 :)

Y me olvidaba que eras químico, te puedo decir si contienen alcohol, huelen a medicamento o directamente a agente corrosivo, pero obviamente no sabes exactamente qué es cada frasco, eso te lo da el atributo de Médico.

MistCrow

Mata minions

MistCrowMata minions

#88 publicado el 15/07/2018 a las 02:26
#87 a ver tienes razón, no había pensado en ello... que bueno que todo esto es tutorial :3 dejo entonces la linterna encima del gavetero.

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#89 publicado el 16/07/2018 a las 20:21
Por cierto, cambié la mecánica al arrojar objetos pequeños, de un aturdimiento corto a inmovilización..... no había una forma viable o fácil de cancelar acciones y el combate se volvería algo caótico :(

Inmovilización = el objetivo ya no se puede mover y su atacante escala 1 nivel en agresión ( de derrota a empate y de empate a victoria)

Gracias a esto, los efectos de control están disponibles para interacciones PVP :)

TURNO 4

EL monstruo continúa atacando ciegamente la puerta, la cual no parece resistir mucho más y caerá en el siguiente turno.

Debido a las acciones de Dante, la habitación está muy oscura y lo único que tienen ustedes para guiarse es el sonido.

TUTORIAL
¡Cuidado! La habitación está oscura y hay grietas en el suelo u otros elementos que pueden ocasionar daño de terreno (-1 HP por casilla). Si pasan por esa área, recibirán daño.

Las casillas afectadas son:
M2, N2,
L3, M3,N3
M4

Enrique dispone de 7 casillas de movimiento y 1 acción
Dante dispone de 7 casillas de movimiento y 1 acción, no tiene visión, pero escucha al monstruo
Andrew dispone de 5 casillas de movimiento y 1 acción
Buffsuki dispone de 7 casillas de movimiento y 1 acción
María Corvinus dispone de 5 casillas de movimiento y 1 acción.

??? dispone de 9 casillas de movimiento y 1 acción, en encuentra distraído con la puerta.

¿Qué desean hacer?

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#90 publicado el 16/07/2018 a las 20:22

MAPA DEL TURNO 4

MistCrow

Mata minions

MistCrowMata minions

#91 publicado el 16/07/2018 a las 21:25
#90 una pregunta, con el escalpelo no puedo abrir la puerta K4? digo como soy McGyver...

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#92 publicado el 16/07/2018 a las 22:32
#91 Sí, pero perderías el arma.

Las puertas amarillas las puede forzar Winstrol con su cuerpo (perdiendo HP), McGyver con alguna arma improvisada (una silla, un ladrillo, algo para golpear el pomo) pero la perdería y Astuto puede forzarlas también con un objeto pequeño (alambres, pasadores, ganzuas...) obviamente perdiéndolo.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#93 publicado el 17/07/2018 a las 20:45
Hmm... Si no recuerdo mal,
"Enrique "nos dijo a Kinniku y a mi..."
que habia un paquete de galletas y ladrillos en la parte de arriba,
verdad @L0BA?

Si es asi...
Hablo (radio de 5 cuadrados, no? xD) con Kinniku y con Enrique...

(a ambos): Chicos, voy un momento a investigar mas a fondo ese monton de escombros de ahi, quiza encuentre algo que nos sea util. Ahora vengo...

Dicho esto, me muevo hasta H2 (4 casillas, me falta una), y cojo el paquete de galletas y el ladrillo que estaban ahi.

Pregunta @L0BA, hay algo que vea/oiga/huela (xD) proveniente de estos escombros (las 5 casillas con "cosas")? Hay algo que investigar mas a fondo? Si es asi, hace falta que investigue en varias casillas en varios turnos, o con investigar la que tengo al lado ahora "vale por todas"? ^^

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#94 publicado el 18/07/2018 a las 21:16
Investigo lo que parece que es una libreta que hay encima de la camilla. ¿Que encuentro en la libreta?

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#95 publicado el 19/07/2018 a las 03:30

Al supervisar el área puedes ver que quedan muchos más ladrillos (arma improvisada), unas sillas, un par de tablas de madera demasiado apolilladas como para servir como arma y un bote de basura que podrías investigar.

Notas un olor a humedad proveniente del techo y algunos cables eléctricos colgando, pero quizás no sea muy seguro tirar de ellos.

Efectivamente, el radio de hablar es de 5 cuadros.

Oye, pero un detalle, el ladrillo es arma para McGyver solamente :( → #12
Salvo que lo quieras usar para trabar una puerta o algo....[/i]

¿O que opinan todos de permitirle usar a quien sea las armas de McGyver, pero con las restricciones de que no las pueden usar melee, no pueden abrir puertas y solo sería 1 punto de daño al arrojarlas, sin el inmovilizar?

@ayoo2 @Narsil @MistCrow @Kagura

Sea lo que sea que decidan, it's dangerous to go alone, take this!

¡Has obtenido un paquete de galletas!

URL de la imagen:https://i.imgur.com/Jf37528.png

¡Has obtenido un ladrillo!

URL de la imagen:https://i.imgur.com/eLmitKq.png

De lo que me preguntas, Sí y no.

Investigar es 1 solo objeto o entidad. Pero consume tu acción.

Si quieres investigar un área, recomiendo mejor que me preguntes "¿Qué veo?" "¿Siento algo?" "¿Huelo algo extraño?" etc. que eso no gasta tu acción del turno, mide 1 cuadro de radio y si tienes astucia, puede que revele algún dato adicional :P

Por cierto, el mapa es representación exacta de lo que sucede y lo voy actualizando de forma dinámica (si alguien toma o mueve algo, yo lo cambio) por lo que si quieren, pueden acercar el mapa para ver lo que hay :)

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#96 publicado el 19/07/2018 a las 03:54

Al tomarlo con una mano mientras sostienes tu linterna con la otra, puedes escuchar que ha caído algo pequeño y metálico al suelo. Al agacharte ves que es una llave común.

¿Deseas tomarla?

Al pasar tu vista por la libreta, puedes notar que perteneció a alguien que sufría de esquizofrenia por la forma en que el texto parecía un diario de un paciente coherente al inicio y después se iba deformando en garabatos con forma humanoide, dibujos de ojos y rayones de palabras que no parecían pertenecer a ningún idioma que conocieras.

Gracias a tu Astucia pudiste notar que había un patrón circular que se repetía por las últimas partes de lo que había escrito.

También notaste que había una serie de números que se repetía una y otra vez en los bordes de las páginas.

~ TUTORIAL ~
¡Felicidades! Acabas de encontrar una contraseña. ¿Para qué? No lo sabes aún, pero es emocionante saber que tienes un pedacito de información que nadie más posee ;)

Normalmente necesitarías cargar el libro contigo para poder usarla, pero gracias a tu habilidad de Astucia tienes 3 espacios en tu memoria para recordarla sin necesidad de perder 1 hueco de inventario.

¿Deseas memorizar esta contraseña (te la enviaría por mensajería privada) o prefieres cargar el libro contigo?
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!