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#1 [Dev] ¡RIP Anillo de Doran y Cambios de mana para la 8.9! publicado el 18/04/2018 a las 22:02

Parece que Riot sigue sin estar satisfecho con la regeneración de mana en el juego, por lo que ahora nos presenta varios de los cambios que se llevarán a cabo para la versión 8.9 con el propósito de darle más prioridad a los objetivos de regeneración de mana y hacer que los magos se arriesguen a quedarse sin mana más fácilmente.

Cambios Generales

  • Se reducirá el poder del Anillo de Doran.

    Publicado por Riot Axes:
    Este objeto ha hecho muchas cosas bien por mucho tiempo y lo que haremos será ponerlo al nivel de los otros objetos iniciales. Esto también abrirá la posibilidad de que los magos usen otros objetos iniciales.

  • Se incrementará la regeneración de mana en los campeones que se vean más afectados por los cambios del Anillo de Doran
    Los campeones se sentirán muy parecidos a su estado actual si compran un Anillo de Doran y Riot mejorará el mana en niveles muy bajos

  • Los magos recibirán algunos cambios a su cantidad de mana máximo y a su mana por nivel.
    TL;DR: Más mana inicial y regeneración de mana, sustancialmente menos mana por nivel.

  • Cambios a 2 de los componentes de mana más grandes: Capítulo perdido y Lágrima de la Diosa.
    También habrá algunos cambios ligeros a algunos objetos completados.

Pero.... ¿Por qué?

Publicado por Riot Axes:
El resultado de estos cambios hará que los magos puedan tirar más hechos en los niveles bajos, pero estarán en peligro de quedarse sin mana incluso después de su primera compra, comparado con el servidor LIVE.

Hemos estado viendo que los magos resuelven la mayor parte de sus problemas de mana con 1 solo componente desde hace tiempo y no pensamos que eso sea bueno para los magos o para el juego a largo plazo.

Los magos deberían quedarse sin mana si están lanzando hechizos constantemente en peleas largas. Los magos deberían tener penalizaciones más claras cuando usan sus hechizos para limpiar oleadas de forma rápida y segura, especialmente si no están invirtiendo en objetos especializados en mana.

Queremos aumentar el conflicto al rededor de los objetivos del mapa que otorgan regeneración (Buff azul y Dragón de Océano), ya que recientemente el coste por ceder estos objetivos al enemigo apenas es imperceptible.

Más abajo encontrarás todo estos cambios de forma más detallada ¡Sigue leyendo!

Cambios a Objetos

Anillo de Doran:
Eliminada: +50% Regeneración de mana base.
Eliminado: +4 mana al asesinar a un súbdito.
Novedad: +5 mana cada 5s.
Novedad: +5 daño plano contra súbditos .

Capítulo perdido:
Coste de oro: 1100g1300g
AP (Poder de habilidad): 25 35

Hextech GLP-800
Coste de combinación: 650g → 450g (coste total sin cambios)

Eco de Luden:
Receta: Capítulo perdido + Tomo amplificador + Vara explosiva + 915gCapítulo perdido + Vara explosiva + 1050g
Coste de oro total: 3300g3200g

Lágrima de la Diosa:
Coste de oro: 750g850g
Reducción de coste de mana: 15%10%
Ahora, cuando ganas mana por parte de la pasiva de la Lágrima de la Diosa, éste preserva tu porcentaje de mana actual.
Ejemplo: Se activa la lágrima cuando tienes 300 de 600 mana...
En el servidor LIVE: Obtendrías 304 de 604.
Con este cambio: Obtendrías 302 de 604


Manamune:
Ahora, cuando ganas mana por parte de la pasiva de la Lágrima de la Diosa, éste preserva tu porcentaje de mana actual.

Bastón del arcángel:
Receta: Lágrima de la Diosa + Tomo amplificador + Capítulo perdido + 915gLágrima de la Diosa + Capítulo perdido +1050g (coste total sin cambios)
Ahora, cuando ganas mana por parte de la pasiva de la Lágrima de la Diosa, éste preserva tu porcentaje de mana actual.

Compensación a campeones por los nerfs al Anillo de Doran

Desplegar cambios:

Ahri:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 334418
Mana por Nivel: 5025

Anivia:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 396495
Mana por Nivel: 5025

Annie:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 334418
Mana por Nivel: 5025

Azir:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 350438
Mana por Nivel: 4221

Brand:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.6 por segundo2.13 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 375469
Mana por Nivel: 4221

Cassiopeia:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 334418
Mana por Nivel: 6331.5

Diana:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo

Fiddlesticks:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 400500
Mana por Nivel: 5628

Galio:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.4 por segundo1.867 por segundo

Heimerdinger:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 308385
Mana por Nivel: 4020

Karthus:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 373467
Mana por Nivel: 6130.5

Kayle:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo

Lissandra:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 380475
Mana por Nivel: 6030

Lux:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 384480
Mana por Nivel: 4723.5

Malzahar:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 300375
Mana por Nivel: 5527.5

Morgana:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 2.3 por segundo3 por segundo

Orianna:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 334418
Mana por Nivel: 5025

Swain:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 374468
Mana por Nivel: 5728.5

Syndra:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 384480
Mana por Nivel: 6030

Taliyah:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.4 por segundo1.867 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 340425
Mana por Nivel: 6030

Teemo:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.44 por segundo1.92 por segundo

Twisted Fate:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 266333
Mana por Nivel: 3819

Veigar:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 392490
Mana por Nivel: 5226

Vel'Koz:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 375469
Mana por Nivel: 4221

Viktor:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 324405
Mana por Nivel: 5025

Xerath:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 367459
Mana por Nivel: 4422

Ziggs:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 384480
Mana por Nivel: 4723.5

Zilean:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.7 por segundo2.267 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 361452
Mana por Nivel: 6030

Zoe:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 1.2 por segundo1.6 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 340425
Mana por Nivel: 5025

Zyra:
Regeneración de Mana a Nivel 1: 2.3 por segundo3.067 por segundo
Mana máximo a Nivel 1: 334418
Mana por Nivel: 5025

Riot está consciente que estos son cambios importantes, por lo que estarán monitoreando la opinión de los jugadores en este hilo.

Zratmuncher

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherNuevo

#2 publicado el 19/04/2018 a las 01:39
Que locura de parche, veo que esto terminara mal

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#3 publicado el 19/04/2018 a las 01:52
Lol, un poco por la cara esto xd

masterofnanto

Iniciado

Hola, soy un Random

masterofnantoIniciado

#4 publicado el 19/04/2018 a las 12:03
una pregunta, todo esto ya esta en el PBE? o es lo que iran implementando a lo largo del tiempo?

eneko

Implicado

ColaboradorUsuario afortunadoLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

enekoImplicado

#5 publicado el 19/04/2018 a las 12:26
estos cambios ... alguien sabe el motivo de cambiar todo el tema del mana ? no es un poco brusco todo esto asi por la cara...

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#6 publicado el 19/04/2018 a las 14:23
Yo lo que entiendo es que no estan satisfechos con el concepto de mago que hay en el juego, me explico : Campeón que spamea hechizos y jugador que, por norma general, no se fija mucho en el mana que le falta. No les gusta ver que con un objeto solo ( la lágrima en este caso) , ese concepto de riesgo que implica gastar un recurso a la ligera desaparezca, asi que te dan mas mana base y se cargan la regeneracion para que en cualquier fase de la partida debas tener en cuenta tu mana.

Pero vamos, que todo gira en el concepto del mana como recurso que se puede agotar y que es muy importante, aunque si se ponen a mirar estas cosas tambien deberian mirar los campeones que no gastan mana (hola Kata) xDD

Zratmuncher

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherNuevo

#7 publicado el 19/04/2018 a las 18:31
#6 Kata, akali, yas, con tal que les suban CD a los primeros niveles de habilidad estaria bien

MistCrow

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowImplicado

#8 publicado el 19/04/2018 a las 20:30
Yo no se ustedes que dirán, pero por ejemplo fizz que es un campeón que no spamea habilidades y regularmente se ve afectado por los que si, se va ver bastante beneficiado de estos cambios, de por si en estos momentos del meta le esta yendo bastante bien si sabes llevarlo.

PD: es mi asesino preferido :3

L0BA

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L0BAHead-Admin

#9 publicado el 19/04/2018 a las 20:54
#4 De momento no lo han subido, pero ya lo harán.... ya lo harán u.u

#5#6
Mejor explicación no pude haber dado yo xD

Solo puedo añadir que quizás se deba al spam de Banda de Maná, intentaron reworkear la runa un par de veces y parece que decidieron que el problema es el Anillo de Doran, que no ha recibido cambios desde la 7.12 allá por Junio del año pasado donde convirtieron la pasiva de mana por minion en única y cambios significativos desde la 5.22 en Noviembre de 2015 ....

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#10 publicado el 20/04/2018 a las 10:19
La banda de maná ha sido un problema, aunque ahora ha quedado mas balanceada y resulta menos opresiva, pero el problema es lo que han dicho arriba, se arriesgan a que dos campeones, uno usando mana y otro no, ambos al maximo de cdr, el primero tenga una desventaja clara con el segundo ante la necesidad de gestionar un recurso.

Lo de Yasuo no se, pero lo de Kata yo haria que sus dagas fueran un recurso para usar habilidades y regeneraran cada X tiempo, consumiendo cierto numero cada una de las habilidades, y que el daaño de la ulti fuera proporcional en funcion del numero de dagas que has reservado

masterofnanto

Iniciado

Hola, soy un Random

masterofnantoIniciado

#11 publicado el 20/04/2018 a las 14:36
#9 gracias,buena apreciacion como no atinaban con la runa han decidido tocar objetos, habra que ver como funciona

L0BA

Head-Admin

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L0BAHead-Admin

#12 publicado el 22/04/2018 a las 20:26
¡Actualización!

Se han revertido los cambios de reducción de regeneración de mana a la Daga del hechicero y al Colmillo de escarcha, así como también han aumentado la regeneración de mana de Morgana a nivel 1 (de 2.3 a 3)

También añadieron esta pequeña nota respecto al los cambios eliminados del objeto de Apoyo para supports magos:

Mantendremos un ojo puesto en los soportes mágicos de daño (especialmente en Brand/Zyra, pero también a aquellos que no han estaod dentro del meta por un tiempo); seguimos discutiendo si haremos algo preventivo aquí o si esperaremos a ver cómo es que evoluciona.

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#13 publicado el 22/04/2018 a las 23:36
Esto me lo imaginaba. Si dejas objetos como la lágrima el mid tendrá la opcion de cogerlo para controlar mejor el mana, pero los supports no buildean lágrima y tardan mas en tener regeneracion de mana, asi que habran visto que en linea podian ser bastante inutiles en comparacion con otro tipo de supports.

Aun asi estos cambios no se, tengo la sensación de que estan tocando un monton de cosas a ver si dan con la tecla, pero no terminan de aclararse xDD
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L0BA

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