Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Expect habla de su regreso a Europa! publicado el 16/04/2018 a las 23:30

Escrito por Hyunseon "Hajin" Park para Cybersport.com
Traducción por L0BA para Lolesp.com

De entre todos los fichajes de Origen, Expect, fue irónicamente uno de los menos esperados. Cybersport tuvo la suerte de poder hablar con el 3 veces campeón de la LCS EU y medallista de plata como parte de G2 en la IEM, sobre su regreso a Europa y las dificultades que enfrenta para mantener sus habilidades de alto nivel.

- ¡Bienvenido de vuelta a Europa! ¿Qué has estado haciendo en Corea?

Después de los mundiales, volví a Corea, realmente necesitaba un descanso. Dejé de practicar durante casi 2 meses después de eso: salí con mis amigos, conseguí novia y disfruté mi vida como un adulto joven, Quería encontrar un equipo en Corea (ya que ahí es donde tenía a mi novia). Algunos de los equipos extranjeros me buscaron, pero no estaba interesado. Luego, pasé una prueba para un equipo Coreano a finales de noviembre y me di cuenta que había perdido mis mecánicas y sentido del juego, incluso antes de considerar el jugar como parte de un equipo. Es por ello que decidí irme a vivir con Nuclear (antiguo ADC de H2K) para que practicáramos seriamente juntos.

Rompí con mi novia en Diciembre y en centré en el juego. Cuando la nueva temporada inició en Enero, logré llegar al 15° puesto en la ladder Coreana durante 10 días. Luego, me volví más y más perezoso y para el año nuevo lunar, volví a casa, salí con mis amigos y me costó mucho volver a practicar de nuevo. En pocos días, había perdido todas mis habilidades de nuevo y seguí perdiendo hasta llegar a Maestro con 300LP.

Soy la clase de jugador que tiene que seguir jugando todo el tiempo porque pierdo muy rápido mi sentido del juego. Ahí fue cuando Origen me contactó.

- ¿Por qué elegiste volver con Origen?

Primero que nada, quería volver a "tryhardear" (darlo todo) de nuevo y me gustaban los miembros del equipo. Han pasado casi 6 meses desde la última vez que jugué en equipo y lo extrañaba. No me siento nada contento con mi desempeño actual y me avergüenzo de ello.

Origen no me eligió para jugar de esta forma, así que estoy practicando muy duro y estoy seguro que en una semana, a través de scrims y práctica, mis antiguas habilidades y sentido del juego volverán.

- Ahora conocemos el roster completo de Origen ¿Qué saber de estos jugadores: InSec, Froggen, FORG1VEN y Jesiz?

Creo que una vez que has sido bueno, puedes volver a ser bueno de nuevo sin importar el meta. InSec, Froggen y FORG1VEN son jugadores expermentados que han participado durante mucho tiempo en equipos famosos. Tienen mucho potencial y son muy populares.

Ciertamente, también volví a Europa para promocionarme a mi mismo y que no me olviden mis fans europeos.

- ¿Extrañaste Europa?

Cuando estaba en Corea, recibí cartas respecto a mi servicio militar y me di cuenta que necesitaba jugar de nuevo, necesitaba darlo todo. A veces siento que me estoy poniendo viejo — mi cerebro ya no trabaja como antes. Extrañaba Europa y especialmente la habitación privada que solía tener en G2 Esports, porque en Corea todos compartimos 1 dormitorio.

¡La casa en la que nos estamos quedando es genial! Nunca había visto un lugar así, solo en películas. También tienen una piscina. [ríe]

- ¿Qué tal salieron tus primeros scrims y entrenamiento?

Empezamos practicando juntos y entiendo el 70~80% de la comunicación, pero es más difícil para InSec. Incluso si tenemos un traductor, no es lo mismo. Diría que él comprende solo el 10% de la comunicación. Cuando estuve en G2, hacíamos todos los calls en inglés y solo algunos en coreano con trick cuando teníamos peleas 2v2 en la línea de top. Pero siempre intentábamos hablar en inglés para que nuestros compañeros de equipo pudieran entender.

Cuando practiqué en Corea, solo era en la ladder de SoloQ, por l oque en su mayoría solo jugaba carries. Ahora, tengo que jugar tanques y hablando de los primeros resultados, no estoy contento conmigo mismo, así que entrenaré más. ¡Empezaremos a jugar pronto y espero volver a estar en mi mejor forma la próxima semana!

- ¿Qué opinas del meta actual?

He estado observando la LCK en Corea y el top no parece tener mucho impacto actualmente a menos de que juegues Camille o Gangplank. Y si los banean, tienes que jugar tanques como Ornn, Sion o Cho'Gath. Pero actualmente, el meta es ligeramente diferente entre Europa y Corea. Hice algo de investigación antes de venir y sentí que solo juegan tanques aquí [en Europa], así que me estoy concentrando ne esta clase de campeones ahora mismo.

La sinergía entre el medio y el jungla es la más importante. Incluso si destruyen al top, si el medio lo hace bien y es capaz de ayudar al duo de bot, entonces es GG. No vale la pena gankear top de momento porque si el jungla enemigo va a bot, es derrota asegurada.

- ¿Cuál es tu mejor campeón en este momento?

Honestamente, no lo se... no me siento nada seguro en este momento y no he podido jugar últimamente por el viaje y el papeleo. Estuve en una racha de 10 derrotas consecutivas antes de dejar Corea. Pero si tuviera que elegir a un solo campeón, Renekton es mi mejor [pick].

- ¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Mi objetivo principal es el jugar como parte de un equipo de nuevo después de el parón tan grande que tuve, junto con jugadores icónicos. También quería mostrar mi desempeño nuevamente en el escenario y promoverme. No se nada de la European Masters. Acabo de revisar la lista de jugadores y me di cuenta que algunos de ellos solían jugar en la LCS, pero creo que tenemos la mejor alineación. Sin embargo, no nos van a pillar desprevenidos y daremos lo mejor de nosotros.

- ¿Tienes alguna historia graciosa para compartir con nostros?

Hmmm... No conocía a InSec antes. ¡Es bastante gentil y de hecho es adorable! [ríe] Nos volvimos muy cercanos rápidamente. Cuando llegamos a Valencia, a InSec se le cayó su pasaporte en el aeropuerto, pero afortunadamente un Coreano lo encontró en el aeropuerto e InSec pudo recuperarlo. Después, cuando volvimos a casa. fuimos a comer unas hamburguesas ¡Y yo dejé mi pasaporte ahí! Así que ne el 1° día, ambos perdimos nuestros pasaportes . [ríe].

- ¿Algunas últimas palabras?

Antes de que me contactara Origen, las personas esperaban a "Expect" en Europa y algunos se preguntaban en qué equipo estaría. ¡Me gustaría agradecer a todas las personas que me han estado apoyando! Además, creo que es algo bueno que la LCS tenga sistema de franquicias. Me gusta aquí, tengo muchos amigos extranjeros y quiero quedarme en Europa para tener incluso un mejor desempeño.

Imágenes cortesía de Cybersport.com
Cybersport.com

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#2 publicado el 16/04/2018 a las 23:47
Que entrevista tan guay, parece un chico muy majo (aunque no ha sido nunca de mis favoritos... xD).
Es normal que haya perdido la forma, a todos les pasa cuando dejan de jugar yo lo noto muchísimo en mis jugadores incluso cuando llevan una simple semana si practicar.
Me da pena pensar que en Corea duermen todos en una misma habitación wtf normal que en Europa este de lujo

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#3 publicado el 17/04/2018 a las 08:34
"Rompi con mi novia y me centre en el juego"

Ante todo prioridades, es mi idolo :D
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!