Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Entrevista completa a Rekkles y su bootcamp en Corea! publicado el 22/04/2018 a las 09:04

Entrevista original por Kim “Kenzi” Yong-Woo para FOMOS
Traducción al inglés por Ashley Kang para Korizon
Traducción al Español por L0BA para Lolesp.com

Después de la victoria de Fnatic en la LSC EU, muchos de los miembros del equipo decidieron tomarse un descanso. Este no fue el caso de Rekkles, el MVP de esta competición y condecorado tirador de Fnatic. Solo 1 día después de las finales de la LCS EU, Rekkles anunció en su cuenta de Twitter oficial que viajaría a Corea.

Desde que aterrizó, Rekkles ha estado smurfeando en la Soloqueue de Corea. Las personas comenzaron a notar a un tal fnc레클레스 en el momento en que éste comenzó a subir en la ladder - a veces solo y a veces haciendo dúo con KSV CoreJJ.

A solo 2 días de que iniciara su bootcamp en Corea, Reddit reportó que ya había llegado a Maestro en la Soloqueue Coreana en la cuenta que le otorgó Riot. A solo 1 semana de su viaje, Rekkles llegó a Challenger en el servidor más prestigioso de League of Legends.

He aquí la entrevista que le ofreció a FOMOS:
- ¡Felicidades por la victoria en la LCS! Han pasado 5 temporadas desde tu última victoria ¿Cómo te sientes?

Llegué a la Final en 2015 pero me sentí bastante tenso. Esta vez disfruté el ir a las finales y pensé que iba a ganar las partidas. Me sentí muy feliz por haber superado a G2 e-Sports

- Cerca de las finales, Paul "sOAZ" Boyer sufrió una herida en su mano. ¿Pensaste que se les dificultaría ganar con un miembro clave del equipo ausente?

A pesar de que Gabriël "Bwipo" Rau no participaba mucho en las scrims, llevamos con él 1 año. Tuvimos mucha suerte de poder contar con un jugador tan habilidoso como Bwipo cuando Paul se lastimó.

A diferencia de Paul, quien generalmente juega campeones tanque, Gabriel tiene como ventaja una gran champion pool. Tuvimos que trabajar en varias jugadas cuando se unió, pero pude ver un rango de posibilidades más amplio durante las partidas.

Nuestra preocupación era que Paul jugaba un papel clave cuando era importante en el juego. Gabriel es un jugador nuevo con una gran pool, lo que me preocupaba es que él pudiera comunicarse eficientemente con el equipo. Sin embargo, él fue capaz de ganar el campeonato al mostrar más de lo que esperábamos en los cuartos de final contra Vitality y en la final contra G2.

- A pesar de que los cambios en el roster han sido mínimos, [Fnatic] ha estado bastante fuerte en la LCS Europea desde el año pasado. ¿De manera personal, cuales crees que son los beneficios de ésto?

La ventaja más grande radica en la sinergia de los jugadores con el resto del equipo. Rasmus "Caps" Winther es sumamente agresivo a pesar de su edad y cumple muy bien su función de iniciar jugadas.

Incluso si no podemos ganar todas las scrims, intentamos evitar los errores en el macro juego y tratamos de minimizar la ruptura de líneas.

Pudimos maximizar la singeria entre los miembros del equipo gracias a las debilidades de los jugadores, nos enfocamos en una buena comunicación durante la partida y teníamos la posibilidad de variar la estrategia de forma lenta o rápida de acuerdo a las tendencias de los jugadores.

- Escuché que entrenaste en Corea el año pasado ¿Por qué elegiste ese servidor para entrenar por segundo año consecutivo?

Después deque [Fnatic] ganara la EU LCS, teníamos 2 opciones para elegir:

> La 1° opción era hacer un bootcamp como equipo durante 3 semanas
> La 2° opción era tomar vacaciones durante 2 semanas y continuar con el entrenamiento después de la vacación.

De manera personal, hubiera preferido la 1° opción, pero respeté los deseos de mis compañeros que querían la vacación.

Personalmente, tengo que seguir practicando, o de lo contrario me pongo muy nervioso. En vez de tomar el descanso de 2 semanas, decidí pasar ese tiempo entrenando en Corea.

Veo que ésto se está volviendo una tendencia... no estoy seguro de por qué no han hecho ésto antes... el beneficio del servidor Coreano es que hay muchos jugadores habilidosos aquí. Especialmente si juegas en el servidor coreano durante un parche grande, podrás aprender mucho.

- El caster australiano PapaSmithy comparó tu estilo de juego con el del tirador de Jin Air Greenwings, Park “Teddy” Jin-sung ¿Algo que desees comentar al respecto?

Diría que Teddy es uno de los mejores ADC en la LCK. El estilo de juego de Jin Air Greenwings deja caer gran parte de su peso en los hombros de Teddy y por el gran desempeño que tiene.... es un honor que me comparen con el mejor jugador.

Sin embargo, a pesar de que es bueno hacer el carro en las partidas como lo hace Teddy, mi meta es convertirme en alguien como el tirador de Kingzone DragonX, Kim “PraY” Jong In, El no solo se limita a carries, sino que también puede jugar campeones de utilidad.... deseo poder convertirme en un ADC que pueda jugar tanto ADC que tiren del carro como ADC de utilidad que suplementen a mi equipo.

Cuando eliges un campeón ADC de apoyo como Ezreal, Sivir o Ashe, el papel que desempeñas en el equipo cambia.

- ¿Has tenido algún intercambio con algún jugador Coreano o un episodio con un profesional que hayas conocido en la SoloQ que quieras compartir con nosotros?

Cuando juego SoloQ en Corea en Challenger, de 7 a 8 de cada 10 jugadores en una partida tienen el nivel de jugadores profesionales. Esto significa que juegas partidas de mayor calidad y adquieres un mejor entendimiento del rango de Challenger.

Haciendo un ranking entre los jugadores que he conocido en SoloQ, diría que en primer puesto está Ruler de KSV, seguido de Deft de KT en 2° puesto, Bang y Faker de SKT en 3° y 4° puesto respectivamente y Sangyoon de HLE en 5° lugar.

La ventaja de las partidas clasificatorias Coreanas es que son más difíciles que las finales de la LCS EU. Después de las partidas, busco a los jugadores en una página de analíticas y me doy cuenta de que no son famosos. Incluso los jugadores desconocidos en Corea podrían jugar al mismo nivel que los mejores jugadores en la EU LCS.

Fnatic competirá en el Mid-Season Invitational 2018 representando a la LCS EU. Fnatic pasará directo a la fase de grupos, donde se enfrentará contra Kingzone DragonX, Team Liquid, el ganador de la LPL y a los equipos que califiquen en el play-in. Como recordatorio, el MSI 2018 se celebrará en Berlin y en Paris.
Imágenes cortesía de FOMOS
FOMOS

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#2 publicado el 22/04/2018 a las 10:06
Al dios lo ubico en 3er lugar XD curioso, aunque sabemos que actualmente Faker no pasa por su mejor momento, quizás sea cosa de metagame.

godbro

Mata minions

Conociendo a la comunidad

godbroMata minions

#3 publicado el 22/04/2018 a las 11:09
Pues yo les veo ganando en el MSI...

Bueno, ganando a los mortales.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#4 publicado el 22/04/2018 a las 15:05
Jajaja parece que no queria tener vacaciones xD

La soloQ esta bien pero lo que diferencia a Corea es la macro y los coach que tienen, estan un paso por delante.

Hay ganas del MSI :)

eneko

Implicado

ColaboradorUsuario afortunadoLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

enekoImplicado

#5 publicado el 22/04/2018 a las 20:26
tengo ganas de ver como queda fnatic en este msi , sigo pensando que korea ganara, pero igualmente a ver hasta donde consigue llegar los europeos.

por otra parte, el tema de las vacaciones... rekkles tiene un hambre de ganar increible creo yo, actualmente es una bestia y tocara ver como le sienta este entrenamiento en korea.

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#6 publicado el 22/04/2018 a las 23:41
Le sentará bien, pero el resto del equipo ha preferido tener vacaciones y eso puede pesarles (aunque lo comprendo, son muchas horas lejos de tu familia /casa/amigos dedicadas a un solo videojuego).

Me explico: Cuando tienes a un equipo entero que ha hecho bootcamp, y si es en Korea mejor, es presumible que su nivel, no solo a nivel de scrims si no individual, va a ser mejor. Si tienes que diseñar una estrategia de anular a algun jugador contra ellos puedes llevarte una sorpresa.

Pero va a ser Rekkles el que lleve aún más peso en el equipo, y si lo anulan bien quizá Fnatic tenga menos oportunidades todavía.

Aún así espero que hagan buen papel y nos den un bonito espectáculo.

Kach1to

Mata minions

Conociendo a la comunidad

Kach1toMata minions

#7 publicado el 23/04/2018 a las 14:55
#2 lo ubicó 4°, no tercero.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!