Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Debate] Las chicas en los e-sports publicado el 24/03/2015 a las 17:25
El otro día leí este artículo sobre las mujeres en los videojuegos, que ha estado causando bastante revuelo y controversia estos días en las redes sociales.

En resumen, se queja de que la interacción con otros usuarios siempre está condicionada a su sexo, siempre que su nick lo delate. Tanto porque se meten más con ella por mala, porque detecta a los típicos "whiteknights", o porque se siente directamente harasseada por ser mujer.

En su conclusión propone que los videojuegos online no son más que el reflejo de una sociedad machista y retrógrada, que saca lo peor de si misma y lo muestra con este tipo de comportamientos.

Y yo me pregunto, ¿acaso las mujeres "gamers" que más repercusión mediática tienen no solo son las principales cómplices de este tipo de comportamiento, si no que se amparan en el estereotipo y lo utilizan para su propio beneficio?
¿Donde están las que destacan por su habilidad además de rechazar este tipo de comportamientos? ¿Por qué no se les oye? (Porque haberlas, hailas, como las meigas).

Por otro lado, se estima que en torno al 47% de chicas juegan a videojuegos, y que un porcentaje no menor al 5% (en otras fuentes se habla de un 10%) de los jugadores de League of Legends son mujeres.
De ser eso cierto, ¿cómo se explica que de entre los cientos de jugadores reconocidos a nivel LCS no se hable de ninguna mujer? Por mera estadística, debería haber al menos 2/3 mujeres jugando cada split de la LCS, y no las hay.
¿Está fundada la (típicamente tildada de machista) crítica "las mujeres, de media, juegan peor que los hombres a videojuegos"?
¿Existe realmente una correlación entre el sexo y la habilidad en los videojuegos? ¿Es causa o consecuencia social? ¿O acaso es mera predisposición genética o evolutiva?

Corría un rumor de que Alex Ich estaba formando un equipo con Crumbzz y una chica para la Challenger Series NA.
Ser la primera mujer en alcanzar la LCS sería un logro muy importante, no sólo a nivel personal, si no a nivel de cuestionar el planteamiento segregador de ligas "females", que contribuyen a mantener el estereotipo machista.
Esta podría ser una gran motivación para que cualquier chica a la que se le de bien el tema se proponga hacerse un hueco en el panorama, sin embargo apenas hay mujeres en el panorama high elo ya no solo internacional si no español, que nos toca más de cerca.

Mujeres de Lolesp (y hombres también, pero más interesante me parece el punto de vista de ellas):
¿Qué opináis?

MathiusJG

Nuevo

Hola, soy un Random

MathiusJGNuevo

#83 publicado el 30/03/2015 a las 23:12
#82 Gracias por decir lo de que se podía editar el post, soy nuevo y no lo sabía. Gracias.

ClarkCLK

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClarkCLKImplicado

#84 publicado el 30/03/2015 a las 23:46
ahora todos a reír, pero no me equivoco si digo que el 300% de los foreros de aquí han hecho fails más gordos en lo que llevan jugando.
P.D: me estoy riendo tambien que conste, pero sed realistas, que no es porque sea mujer, eso nos ha pasado a todos.

edit: sobre el tema, he visto algo de ciertos empresarios que no contratan mujeres por tener a depravados por empleados. Me parece una gilipollez. El problema no es ese, aunque pueda serlo si metes 4 chicos de 18 años y una cachonda de 20 en el mismo piso, el problema creo que viene más por el hecho de que las mujeres no son tan competitivas como los hombres. Es decir. Si buscais cocineros famosos la mayoría seran hombres (vale, chistes de cocinas incoming), y es un claro ejemplo de que los hombres buscan destacar más, por lo general, que las mujeres, y por ello, al ser más número y buscar competir entre ellos, hace que destaquen sobre el resto.

Cyun

Participativo

Hola, soy un Random

CyunParticipativo

#85 publicado el 31/03/2015 a las 00:15
En el post ya hemos visto un claro ejemplo de como unos "hombres" han hecho sentir incomoda a una mujer.

Entiendo que os riais de la jugada pero venir a un hilo de debate a decir owned, jajaja, o noseque frases sin sentido que desvirtuan el hilo no tiene mucha logica y menos aun cuando la autora os pide que pareis, se nota que teneis mucho corazon.

#86 pero si eso he dicho, que entiendo que os riais pero este post no es donde se ponen los videos de fails y se comenta la gracia que nos hace, se trata de debatir un tema y el video no pintaba nada y mucho menos los comentarios de despues. Ademas, que no tengan mala intencion no significa que a la otra persona no pueda molestarse, que yo creo que ha quedado bastante claro que el video a ella no le ha hecho ninguna gracia.

#88 No entiendo a lo que viene lo de vivis amargadas con un juego, alomejor es por que tu lo estas y piensas que el resto es igual pero en ningun momento he dicho que este amargada, al ser un debate he comentado que la experiencia en ciertos momentos no fue la mejor desde mi perspectiva, ni amargada ni triste, es un juego y yo juego para divertirme. Tambien queria decirte que deberias aprender lo que significa un debate, si hablais del genero femenino yo creo que una experiencia desde el lado femenino es mas interesante que la tuya desde el lado masculino, pero si no te gusta no me leas, no obligo a nadie a leer mi opinion.

Y explico para los que no terminen de pillarlo, lo que he comentado de que la han hecho sentir incomoda es porque poner ese video era buscar y comentar el video diciendo "humillacion" "owned" y demas era seguir buscando, con o sin mala intencion, no creo que tenga nada que ver con el tema y te puedes reir pero tienes la necesidad de publicar "jajajaja" en un post de debate? Argumenta algo, el "jajaja" no aporta nada.

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#86 publicado el 31/03/2015 a las 00:32
#85 Es que de eso te ries sea hombre o mujer, no tiene nada de malo, ni tiene mala intencion. Igual que te ries del tp del olaf, o del karthus aquel de baiting

KaguraChan

Mata minions

Conociendo a la comunidad

KaguraChanMata minions

#87 publicado el 31/03/2015 a las 00:49
#86 Del tp de Reve, del fail de Rlocus vs Annie, del magistral all-in de YellowStar con Thresh ...

EkoaQQmoar

Nuevo

Hola, soy un Random

EkoaQQmoarNuevo

#88 publicado el 31/03/2015 a las 01:34
#85 Si claro, será que porque cuando la chica ha dicho que paremos todos hemos seguido posteando no? Oh wait...

Ha dicho que paremos, y nadie mas dijo nada del video, solo uno que dijo que no le parecia desvirtuar, ya está.

Y si, el video me hace gracia, igual que me hace gracia leer los comentarios de los videos porque juego con varias chicas y se como se las gastan en el tema de boosteo o como las tratan (ninguna esta amargada del Lol xq le digan nada, incluso hay una que se llama en el Lol *** Anabel, que esta claro que es tia, y le dicen cosas 1/10 partidas y es en plan coña)

Si vivis amargadas por un juego no vengais aqui a contarnoslo, que no nos interesa.

ishidaa

Iniciado

Hola, soy un Random

ishidaaIniciado

#89 publicado el 31/03/2015 a las 02:02
La realidad del asunto es el siguiente, la mayoría de los tops (challengers, masters etc), son gente sin vida social, en la mayoría vírgenes que se vician hasta la saciedad por que el vicio les hace olvidar lo tristes que son, o les da una sensación de poder o popularidad que no obtienen en sus tristes vidas, una mujer aunque sea mas fea que pifio algún pringado pilla, dicho esto los tios echamos mil horas mas que las mujeres, ella son mas responsables, en vez de jugar 12 horas seguidas 7 días a la semanas juegan un par de horas y hacen cosas de provecho.

pd1: no soy un paco
pd2: no soy un Whiteknight
pd3: vivan las chirlas
pd4: Saque mi carrera con 28 años por ser un viciado extremo
pd5: perdí la virginidad a los 16
pd6: nunca me perdí una fiesta por quedarme en casa.
pd7: aun con todo lo dicho anteriormente, fui diamante la temporada anterior y gladiator en el wow xD

KaguraChan

Mata minions

Conociendo a la comunidad

KaguraChanMata minions

#90 publicado el 31/03/2015 a las 02:09
#89 Todo esto para decirnos que perdiste la virginidad a los 16.

Epsyle

Implicado

Baneado permanentementeUsuario CondicionadoPosteador  semi-oficial

EpsyleImplicado

#91 publicado el 31/03/2015 a las 03:09

ishidaa

pd5: perdí la virginidad a los 16
pd6: nunca me perdí una fiesta por quedarme en casa.
pd7: aun con todo lo dicho anteriormente, fui diamante la temporada anterior y gladiator en el wow xD

Support es, y por bastante, el rol más fácil. No hay duda posible. Que un support tenga más facilidades para engagear, contrarrestar ganks, etc y por lo tanto mayor posibilidad de influenciar la línea no quita que sea el rol más simple.
Utilidad =/= Complejidad

Arganeth

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

ArganethImplicado

#92 publicado el 31/03/2015 a las 03:19
#91 Tiene que ser un bait...tiene que serlo xD

varik0

Mata minions

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterConociendo a la comunidad

varik0Mata minions

#93 publicado el 31/03/2015 a las 03:35
Sinceramente, he conocido a muchas mujeres españolas que juegan al lol, y a la mayoria de mayor nivel de por aqui, y aunque no tienen el nivel de los jugadores top, tambien es cierto que no juegan/han jugado tanto. Casi ninguna tiene aspiracion alguna de llegar a la LCS (por ejemplo), por tanto es dificil que lleguen.

Y el problema de que los que jueguen sean crios hormonando, es real, el 99% de las veces que he visto algun equipo mixto o intento de, hay problemas de fantas internos, en parte porque T_D_S y en parte porque el pagafanteo es real.
por tanto, esas chicas no pueden desarrollarse por equipo (porque no nos mintamos, es como se mejora bien, no en YoloQ), y por tanto no pueden aspirar a mas.

Y obviamente, el hecho de las ligas femeninas, yo sigo manteniendo que es una cagada de monumento, les quita las pocas aspiraciones que suelen tener a ganar un par de rps por semana, sin mejorar nada el nivel, no habre escuchado yo veces "no si eso da igual, eso en una female no me lo van a hacer"

Sin ligas femeninas, el problema de las fantas, y un cambio en la mentalidad de la mayoria de las chicas, yo creo que estan mas que capacitadas para llegar a la LCS.
Eso si, es cierto que son mas malas EN GENERAL que los hombres bajo mi punto de vista, pero fundamentalmente es a nivel bajo, porque son chicas que no les importa una mierda el juego, mientras que los chicos de nivel bajo les importa demasiado :D
En elo mas alto, he visto a chicas humillar a gente que les sacaba varias divisiones sin ningun problema. (Al igual que he visto claras rusheadas en un elo que no les corresponde, pero no son el 100%, ni siquiera un porcentaje mayor que el de boosteds hombres, cualquiera que juegue en un elo semi alto puede dar fe de esto XD)

Ah, y añado que me parece una soberana gilipoyez lo de que dejen el juego porque se sientan agredidas a niveles bajos, a todos se nos insultaba a lvl bajo y el que se fue es porque quiso, igual te insultan por ser español o te insultan por jugar teemo adc.

Un saludo, y buenas noches si hay alguien despierto a estas horas.

Insømnia

Imparable

Ángel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

InsømniaImparable

#94 publicado el 31/03/2015 a las 04:46
#75 Se te ha ido de las manos.

Robhe

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

RobheImparable

#95 publicado el 31/03/2015 a las 07:53
Madre mía, @babeta eres el puto amo, sin más. Siempre fuerte como un oso. Has resumido en un vídeo todas las explicaciones de porque tiene marco oro y bronce 1 en estos momentos.

Y aparte, como crítica constructiva siendo un ser un tanto depresivo. No os hace un favor excusaros en dicha enfermedad para que vuestros fallos sean vistos de manera más liviana, pero ninguno.

poporrus

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

poporrusImplicado

#96 publicado el 31/03/2015 a las 08:55
El problema es que la comunidad del lol son niñatos de 12 años en su gran mayoria, veo normal que las tias pasen de este juego. Mirar otros juegos menos casuals y veréis tias en los tops.

Gifster

Implicado

Posteador  semi-oficial

GifsterImplicado

#97 publicado el 31/03/2015 a las 09:10
Mujeres en los e-sports

Vamos a hacer una "cuenta de la vieja" rápida.

El ladder de Challenger son 200 personas.
Un 10 % de los jugadores de LOL son chicas.
Aproximadamente un 10 % de los jugadores de Challenger son susceptibles de ser "seleccionables" para un equipo LCS.
De ese 10 % de selccionables solo un 25 % suelen dar el nivel en premade.

Jugadoras Challenger = 200 * 10 / 100 = 20 Chicas
Jugadoras "seleccionables" para un equipo = 20 * 10 / 100 = 2 Chicas "seccionables"
Jugadoras "seleccionables" para un equipo "premade" = 2 * 25 / 100 = 0,5 Chicas

Contestando a tu pregunta en#1 , no vemos chicas en la LCS simplemente porque no juegan las chicas suficientes, y la mayoria de las que juegan se "conforman" con pasarselo bien el rato que juegan.

Además, las competiciones "female" ayudan al conformismo de las chicas. ¿Para qué jugar con tios que las van a flamear solo por ser mujeres cuando pueden conseguir premios mucho más gordos en competiciones especiales para ellas?

-----------------------------
Off-topic:
@Babeta :
¡Qué divertido es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio! (Al respecto de las "risas" por un fail ajeno)
-------------------------

TL;dr:
No vemos chicas en LCS por pura estadistica.

Aoko_Kuroba

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

Aoko_KurobaImplicado

#98 publicado el 31/03/2015 a las 10:46
#95 vídeo del 2012, estamos en el 2015, creo que ha pasado suficiente tiempo. Lee, además, en la página anterior el por qué ahora estoy en bronce (por poco tiempo, que ya estoy en promo para plata). Además, el hecho de haber pasado por una depresión no significa que sea depresiva.
Pedí que dejárais de darle bombo al vídeo, ¿Tan difícil es? ¿O tengo que empezar a buscar vídeos de gente de oro cometiendo errores de bronce? Apuesto a que hay errores muchísimo más cantosos que el mío, pero claro "es una tía faileando, vamos a reírnos y a basarnos en el vídeo para dar credibilidad a nuestros argumentos".

Ahora, siguiendo con el tema, las lliga female salieron a consecuencia de los muchos equipos female que empezaron a surgir, lo al revés. Eliminar dichas ligas no es la solución, pero sí sería un modo de ayudar a esas chicas a querer mejorar realmente (por lo que he leído por ahí de conformismo "es igual, eso en la ligas female no se ve"). Una persona que realmente disfruta jugando quiere aprender más, no se conforma con lo que sabe.

Jester

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

JesterImplicado

#99 publicado el 31/03/2015 a las 10:55
El que no haya faileado nunca que tire la primera piedra.
Ahora bien, hacer gala de un sesgo cognitivo tan evidente deja que desear sobre la fiabilidad del supuesto argumento "failea porque es chica".
Además de que atacar al argumentador y no a sus argumentos es falaz, bajo y falto de argumentación.

#97 Creo que te falla la estadística por hacer cortes de más. Atácalo más sencillamente, si el 10% de los jugadores son chicas, ¿por qué no son el 10% de los jugadores LCS chicas?
Además, según tu criterio, estás diciendo que de los 200 de Challenger son seleccionables para equipo al final 5, aplicando las restricciones esas de valer para equipo y valer para premade (porque los mismos cortes que aplicas a las chicas has de aplicárselos a los 180 chicos del ladder). Acaso la escena profesional está formada por 5 jugadores?
O será que al final de tu estadística, de cada 5 jugadores seleccionables para la escena profesional, 0,5 deberían ser chicas; por lo tanto, debería haber una chica por cada 10 jugadores profesionales, lo que da una media de una cada dos equipos (y alguna pululando por el panorama de fichajes, por ende).

Me ha gustado el enfoque de#82, añadiría que a esto se une la complicidad de las chicas; que por presión social prefieren no romper con el estereotipo y acostumbrarse a que te traten diferente, para bien y para mal. Y eso acaba conllevando que se lo tomen de una manera muy diferente, más 4 fun y con menos afán competitivo y de superación que la generalidad de los chicos.
Que me diréis, "pero yo conozco a una chica que es buenísima y sí que tiene ese afán tryhard y no se escuda en el estereotipo de "jiji es que yo soy una chica ji". Ya, y yo tengo una amiga que siempre que juego con ella me carrilea la botlane, pero destaca por no ser lo habitual que se salga del estereotipo; hablo de generalidades.

Por desgracia, las que intentan romper el estereotipo son la excepción, y las que no lo hacen le hacen un flaco favor a las que intentan que los eSports estén más libres de condicionantes sociales machistas (tanto por culpa de unos, como de otras, por supuesto).

Me ha hecho gracia esta semana, mi hermana me ha enseñado una foto de sus amigas adolescentes que empiezan a jugar al LoL y se han puesto de nombre de invocador "Lucíamanca" y "Fannymanca", mientras que sus amigos se llaman cosas rollo "get rekt by Anxo" o "SwarkreX".
Tampoco las chicas, no sé si social o naturalmente, se implican en los juegos por alcanzar el objetivo, o por ganar al contrincante; si no muchas veces simplemente por participar. Y claro, eso se verá reflejado en el resultado final. (Pensad en quien era más competitivo, por norma general, en los juegos en el instituto).

Por último [(cough)]flanders[(cough)], creo que es un error convertir esto en una "guerra de sexos".
No creo que haya que buscar culpables, ni empezar con "es que las mujeres son carrieds esto", ni "es que los chicos babosos lo otro"; si no pensar en cómo se puede tender a normalizar la situación sin criticar por géneros, si no por conductas a asumir y/o reorientar.

Guau, sorry por el tochopost, llevaba unos días sin mucho tiempo para entrar y leer y se me acumularon las ideas, =P

imsack

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

imsackMata dragones

#101 publicado el 31/03/2015 a las 12:01
#100 "n smos peores a nivel de abilidad, pero smos mas listas" sobre todo tu...vaya tela

LaJenny

Nuevo

Baneado permanentementeHola, soy un Random

LaJennyNuevo

#102 publicado el 31/03/2015 a las 12:03
#101 las xikas solemos ser mas listas que los xikos, y eso lo sabe to dios, pero no digo qe no aya xikos listos ejej
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!