Durante el día de hoy, en el parche que se aplicó en el
PBE, se lanzaron diversos cambios para los mapas del Bosque Retorcido y la Cicatriz de Cristal entre los que nos encontramos:
Cambios de Juego
Jungla:
El meta actualmente favorece las líneas de duo, porque es demasiado fácil para ellos pushear rápido e invadir al jungla para denegarle farm. Los campamentos ahora aparecen 5 segundos antes , empiezan al nivel 2 y tienen ligeramente menos vida y hacen menos daño. Si, esto significa que puedes junglear otra vez.
Vilemaw; Araña Jefe :
Actualmente Vilemaw está infravalorada y sólo se toma cuando no hay otros objetivos disponibles. También hay campeones que pueden eliminar a Vilemaw ellos solos. Para solucionar este problema, hemos
aumentado la vida de Vilemaw y reducido su daño. El daño a lo largo del tiempo debería de permanecer casi idéntico, pero esto creará una ventana para que el otro equipo pueda reaccionar.
Matar a Vilemaw ahora te permite invocar a la oscuridad y liderar una legión de súbditos fantasma para perforar la base enemiga. Los jugadores
mejorarán a sus súbditos aliados cercanos (Los súbditos aliados consiguen mejores estadísticas de combate, velocidad de movimiento y aterrorizan brevemente a los súbditos enemigos.) Los campeones también cruzarán de reino y se volverán
"fantasmas".
Finalmente, hemos añadido a Vilemaw un contador de tiempo en el menú/tabulador y una barra de monstruo épico a Vilemaw.
Cambios a los Altares;
Hemos cambiado un poco las mejoras de los altares para que tengan más significado y que tengan un poder más visible. La mejora del primer altar dará
velocidad de movimiento a tu equipo, el segundo
restaurará la vida máxima del jugador cuando mata a un súbdito/monstruo, lo que debería de ayudar a los equipos a asediar torres durante más tiempo y acabar la partida más rápido.
Cambios a las Torres; ¡Más cosas para destruir!
Hemos
añadido una tercera torre con poca vida a las líneas para dar a los equipos un objetivo temprano para poder tomar. Esto también debería de ayudar a reiniciar las oleadas de súbditos más rapido y suavizar el trascurso de la primera fase de la partida . También hemos retocado la vida y el daño de todas las torres. Las primeras torres deberían de ser fáciles de destruir mientras que la torre de Nexo no morirá a causa de un par de supersúbditos sigilosos que se han colado en tu base.
Nuevo talismán
No tener guardianes en el Bosque Retorcido añade un nivel de miedo que podrías esperar de las islas de lsa sombras, pero también significa que los campeones más débiles pasen un mal rato tomando objetivos sin saber donde se encuentra el enemigo. Hemos tomado la
activa del Barredor Hextech y la hemos convertido en un talismán (Nota: No la pasiva, asi que las trampas no serán reveladas).
Esperamos que esto de a nuestro jugadores que son sensibles a las presencias ocultas una oportunidad para descubrir al enemigo , para así conseguir objetivos de forma segura. Por eso, hemos eliminado los objetos que dan visión en el mapa porque ya no serán necesitados:
- Linterna espectral de Grez, Barredor Hextec y El Portador de la Luz han sido
eliminados.
Cambios de objetos en Dominion y el Bosque Retorcido ; Hazles sangrar:
Saqueador de Lord Van Damm tiene ahora la pasiva de El Portador de la Luz has y ya no tiene el daño extra de crítico
Sangría del Soberano- Se construye con Brazal Cristalino, el precio se ha reducido y ahora da regeneración de Vida
Cambios artísticos y en el mapa
Hemos continuado añadiendo nuevas texturas de la grieta del Invocador para que coincidan con los demás mapas y que haya más consistencia entre ellos. Comprueba las imágenes para más detalles.

TL;DR (Resumen)
Bosque Retorcido
.... ∘ Los campamentos de la Jungla nacen 5 segundos antes, empiezan a nivel 2, tienen menos vida y hacen menos daño
.... ∘ Vilemaw tiene más vida y hace menos daño, el daño a lo largo del tiempo debería de ser el mismo.
.... ∘ Matar a Vilemaw da una mejora que bufa a los súbditos aliados cercanos (estadísticas de combate, velocidad de movimiento y aterrorizan a los súbditos enemigos)
.... ∘ Los campeones también se vuelven "fantasmas"
.... ∘ Mejoras de altares modificadas - La primera mejora da velocidad de movimiento, la segunda restaura una parte de la vida máxima del jugador por cada muerte de súbdito o de monstruo.
.... ∘ Una tercera torre con poca vida ha sido añadida a las líneas.
.... ∘ Vida y daño de todas las torres retocados
.... ∘ Nuevo talismán para el bosque Retorcido, tiene la pasiva del Barredor Hextech(NO la pasiva)
.... ∘Cambios de Objetos
.... ∘Ciertas mejoras visuales incluida la nueva textura del golem, nuevas estructuras para las torres, inhibidores, nexo , súbditos y nueva pantalla de carga.
Cicatriz de Cristal
.... ∘Texturas del mapa y colores actualizados
.... ∘Ahora usa los súbditos de la nueva Grieta del Invocador
.... ∘Nueva pantalla de Carga
Hasta aquí los cambios en el Bosque Retorcido y la Cicatriz de Cristal. ¿Conseguirán hacer de estos dos mapas y sus respectivos modos de juego una opción atractiva para el resto de jugadores? ¡Queremos saber tu opinión, así que déjanosla en los comentarios!