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  • #1 publicado el 20/05/2011 @ 01:01
  • +12

Editado por DIX el 26/06/2012 @ 13:44

[GUIA] Teemo - ¡DOS, TRES, CUATRO! (FIN!)

29/11/2011 - Actualizando :D, faltan Matchups. Un poco de cambios en todo: builds, early, mid, runas y maestrias.

26/4/2012 - Actualización. Runas, maestrías, algunos apuntes en las habilidades. Esta noche pongo items.


Teemo – DOS, TRES, CUATRO


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1.Tradición

Por lo que respecta a los Yordles, parece que Teemo tiene algún pequeño problema. Aunque disfruta del nivel de comunidad y camaradería inherente a todos ellos (y de hecho lo necesita), siente una imperiosa necesidad de aventurarse en solitario para destruir a los enemigos de Ciudad de Bandle. Hay algo en él que hace que no sufra por las vidas que quita. Parecía lógico enviarlo a luchar en la Liga de Leyendas como campeón de la ciudad de Bandle. Desde el principio se sintió como pez en el agua y se dedicó a perseguir a los enemigos de los Yordles y a exterminarlos con el raro veneno de ajunta que él mismo recoge de las selvas de Kumungu. Sin embargo, la falta de sus congéneres hace mella en él, grietas que ya empiezan a aparecer en su fachada alegre e inocente.

''Aunque se le conoce como el explorador veloz, es evidente que se trata de algo más: es el asesino impenitente de Ciudad de Bandle''.

2. Introducción

Hola, soy DIX en el foro de lolesp.com y juego en el server de EU como Almost Frozen. Hoy os traigo una guía sobre Teemo, el explorador veloz. Voy a enfocarlo a como lo juego yo, “AD”, entre comillas porque no es AD puro, haces daño mágico también con tu pasiva de la E y los objetos del build. Teemo tiene una serie de pros y contras como todo el mundo:

Teemo no aporta:

- Nukes (Veigar es tu hombre, y LeBlanc tu mujer.)

- Asesinatos (a lo Evelyn, Twitch, Shaco o Nocturne, entre otros)

- CC duro (Tiene un slow situacional en sus setas y una ceguera, pero aparte de eso no puede añadir nada más).

- Aguante (Tal y como lo monto, tiene algo de aguante, pero no es Olaf o Xin Zhao, por ejemplo, no se puede tirar contra varios y salir de risas)

Sin embargo, Teemo aporta:

- Un control sobre el mapa solo igualado por un Support bueno
- Un daño constante y variado sobre cualquier objetivo
- Una gran movilidad gracias a su W.
- Una manera de jugar algo diferente, pero que con un buen equipo resulta desequilibrante.

3. ¿Por qué no AP?

Es el eterno debate, y yo al principio estaba del lado del AP. Los argumentos que tenía en realidad no eran a favor del AP, sino en contra de hacer nada de AD. No es Maestro Yi, ni Xin Zhao, ni Tristana, no tiene habilidades que escalen con AD ni que le den mayor attack speed o algo. Su Q, E y R escalan con AP. ¿Entonces por qué no AP?

Porque Teemo AP es un bromista.

Tu daño depende enteramente de la Q, del veneno que no escala de manera hiperdestructiva con AP y de las setas, que son trampas situacionales que la Oracle anula casi siempre. Teemo AP es un pubstomper para reírte con amigos. MIRADLE, HA PISADO UNA SETA DE 1200 DE DAÑO VAMOS A MOFARNOS DE EL.

El build que traigo de Teemo tiene daño mágico gracias a su E y algunos objetos del build y daño físico por la otra mitad del build. Es un personaje que, salvo 1 ítem, puede variarse mucho depende de la partida, pero siempre buscas más o menos los mismos atributos: attack speed, efectos de impacto, ataque y en menor medida, porque nunca está de más, AP.

4. Hechizos de Invocador

Obligatorio:

Flash

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El hechizo por excelencia. El más desequilibrante del juego con diferencia. Se puede usar de manera ofensiva y defensiva. Flash sirve para todo y complementa muy bien a Teemo. De manera ofensiva, Flash sirve para acortar la distancia y poder seguir repartiendo amor y cariño con la cerbatana. De manera defensiva, sirve para muchas cosas, aunque la más notable es saltar sobre muros de jungla y demás. Tal y como vamos a jugarlo, vamos a necesitar hacer huidas de película y todo recurso es bienvenido. Saltar sobre un muro con 3 personas detrás y activar la W es una de las mejores huidas. Esto y un juego de setas bien colocadas hacen que seamos ingankeables.

Otras recomendaciones:

Extenuar

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La condena de todo AD. El cortarrollos por excelencia. Extenuar ralentiza un 40% a tu objetivo, reduce su daño de autoataque en 70% y el daño por objetos o habilidades un 35% por 3 segundos. Si le pones la maestría, súmale 0.5 segundos y una reducción de 10 armadura y magic resist. Este se usa más ofensivamente que defensivamente, pero para huir de un objetivo (o, si son 2 pero uno puede ralentizarte o detenerte, extenuas a ese y sigues corriendo). El principal uso de Extenuar es ralentizar al enemigo. Acabando con unos 1.9 de attack speed, en 3 segundos metes unos 6 ataques, y eso es mucho, mucho daño, añadiendo a que tu equipo puede hacer piña sobre él. Muy útil.

Prender

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PASOOOO QUE VOY QUEMANDOOOO~. La alternativa a Exhaust, coge el que más te guste, aunque este tiene de defensivo lo que el sushi de ibérico: cero patatero. Yo personalmente suelo gastar Prender, pero si mi equipo lo lleva en cantidad cojo Exhaust. Cuestión de preferencia, ambos dan resultados buenos. Prender hace daño verdadero (70 + 20 por cada nivel) y corta los efectos de recuperación. Esto es importante sobre todo en fase de líneas. Prender lo usamos principalmente para rematar campeones huyendo a poca vida, pero en fase de líneas lo podremos usar cuando el oponente use pociones. ¿Para qué? Para cortar la mitad de esa regeneración y quitarle la vida que fuese a recuperar. De repente, Prender no hace daño, sino que tiene efecto de robar una poción al enemigo. Esto es importante porque gran parte de nuestro juego en early se basa en presionar a nuestro enemigo con nuestro veneno pasivo.

Teleport

http://edge2.mobafire.com/images/summoner-spell/teleport.png

Te pones los dedos en la frente, suena un sonido levemente agudo, y te materializas en una unidad aliada no-campeón. La lógica que se usa para Teleport es que te permite volver tras comprar, te permite empujar una línea/torre que esté llena de minions, te permite salvar torres y te permite ser un ninja (que no, que no eres un tank, no te creas Shen). Teleport funciona con las setas, así que da buenas sorpresas. No lo suelo usar porque no tienes un gank realmente poderoso y encuentro los otros hechizos mucho mejores. A gustos, colores, es muy viable.

No, por favor

El resto de hechizos. Como te vea por ahí con Curar, Claridad, Clarividencia, Revivir o algo del palo, te expulso de Bandle City. Avisado estás.

5. Runas y Maestrías

Runas:

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Esto se mantiene más o menos igual, son las típicas runas que le pondrías a Olaf o algo del palo. Arpen rojo, armor en amarillo, mr/level en azules y quintas de daño. Ahora tienen un poco más de aguante que antes porque las cosas se han puesto turbias y todo hace un poco más de daño últimamente. Podéis poner más AD o más ArPen al gusto, y podéis quitar la mr/level si en su equipo no os da mucho miedo el AP.

Un apunte importante, contra Yorick QUINTAS DE REGENERACIÓN DE VIDA CADA 5s. No hay otra manera de ganar esa lane, y aun así es complicado.

Maestrías:



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NUEVAS MAESTRIAS COMPAÑEROS, Y OS PRESENTO DOS OPCIONES. Contra las lineas que podéis ganar fácilmente, 24/6/0. Si preveeis que no os hace falta 1,5% de daño, o el robo de vida, podeis poner 21/9/0 cogiendo las de reducción de daño de minions. O podéis poner la de hacer más daño a torres si vais a jugar al Split Push todo el rato (very fun olé).

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Y luego está esto, 9/21/0. Es relativamente sucio, pero no hay otra manera de ganar lineas difíciles. Con el extra de resistencias, regen, movilidad y vida podéis tradear y salir por delante gracias a la E y el rango en casi todos los matchups. El punto en lo de devolver 6 de daño a minions es solo vs Yorick (por si no os habéis dado cuenta, es el nemesis nº1 de Teemo), porque los fantasmas a veces mueren dando menos ataques y a la larga se nota. Si no, los ponéis en reducción de daño recibido por minions y por cualquiera.

Yyyyy me explico: cuando atacas a un campeón los minions se giran y van a por ti. Los minions físicos prácticamente nunca te alcanzan, pero los magos siempre te tiran un par de bolitas y en early ese daño se nota un poquillo. Reduciendo un poco de daño del harrass que recibimos podemos aguantar más y presionar más. Probadlo. Funciona también muy bien si sois carry AD agresivos en bot, salva mucha vida en early.

6. Habilidades

R > E > W - Q
Camuflaje (Pasiva)

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Si Teemo se queda quieto durante 2 segundos sin recibir daño, entra en sigilo y gana el Factor Sorpresa. Si te mueves o actúas rompes el Factor Sorpresa y Teemo gana 40% de attack speed durante 3 segundos.
A ver, no es el Pacto Carmesí de Vladimir o la pasiva de Olaf, pero complementa muy bien al personaje. Tiene varios usos:

1. Si nos vienen a gankear (lo veremos si hemos puesto bien nuestras setas) y no llevan Oracle, y no tenemos manera de huir, es interesante saber que podemos movernos a un punto remoto de la línea y escondernos. Si no nos ven, tendrán que intentar adivinar donde estamos o simplemente desistirán. Es una bonita manera de salvar el pellejo y, además, te ríes mucho de ellos si se van y vuelves a pushear. No dependas de hacer esto siempre, muchas veces correr y huir

2. Antes de atacar a una torre, mantener S durante 2 segundos hará que no ataquemos y entremos en sigilo. Luego atacaremos y tendremos 40% de attack speed por la cara.

3. Similar a 2, antes de una teamfight podemos colocarnos en algún lado cercano a la batalla y salir desde la nada para atacar más rápido. Es arriesgado y requiere posicionamiento y anticipación, pero funciona a veces.

DATO: SI TE GOLPEAN, NO SE VE NÚMERO DEL DAÑO. SI EL ENEMIGO TE HA VISTO ESCONDERTE ES MEJOR PONER UNA SETA Y CORRER CON TODO LO QUE TENGAS, PERO SI TE GOLPEAN A LO RANDOM NO TE ASUSTES SALVO QUE LO HAGAN DOS VECES (eso implica ward rosa o que alguien te ha visto).

Q – Dardo Cegador

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100131164413/leagueoflegends/images/c/ce/BlindingDart.jpg

Oscurece la vision del enemigo con un veneno poderoso, hacienda daño mágico a la unidad y cegándola, hacienda que falle todos sus ataques mientras dure el efecto

8 segundos de enfriamiento. 680 de rango. Coste 70 / 80 / 90 / 100 / 110 mana. Daño mágico : 80 / 125 / 170 / 215 / 260 (+0.8 por AP). Duración 1.5 / 1.75 / 2 / 2.25 / 2.5 segundos.

O, como se dice en japonés: tu carry AD acaba de ser anulado. Esta skill no va a hacer prácticamente daño, le pondremos 1 punto a nivel 4 o 2 para la línea y luego la subiremos en último lugar. Esta skill tiene un único uso: tírasela al carry AD que más daño haga (a Tryndamere le haces una cruz) y mira como no hace nada durante 2.5 segundos. Y falla, y falla, y falla, y te mofas en su cara mientras disparas y le vences. Sorprende mucho en 1 vs 1 a la gente que no se fija, y junto con extenuar tienes 6 segundos de anulación a quien quieras. Si el enemigo depende de autoattacks para hacerte el daño (Tryndamere o Gangplank, por ejemplo) en la linea, puedes subirlo de segunda skill para aumentar la duración del blind.

Un truco interesante es atacar, tirar la Q conforme sale el dardo, y volver a atacar. La Q resetea el autoataque y podemos dar 2 golpes + Q en lo que tardaríamos en dar un ataque. Si nos sobra el maná, podemos sumar daño de este modo.

W – Movimiento Rápido

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100131164418/leagueoflegends/images/a/a3/MoveQuick.jpg

De manera pasiva, aumenta la velocidad de movimiento de Teemo (se pierde si eres golpeado). Además, al activarlo, aumenta la velocidad de Teemo durante un breve periodo y no la perderá si es golpeado

Pasiva: Otorga 10 / 14 / 18 / 22 / 26 % velocidad de movimiento. Activa: Duplica el efecto durante los próximos 3 segundos. Mana: 40 segundos Enfriamiento: 17 segundos.

CORRE, PLÁTANO. No, ahora en serio, esta habilidad está infravalorada, y la han nerfeado por algo (antes era cada 13). Es abusivo que un personaje que corre naturalmente bien gane 26% de velocidad por la cara y si la activas gane el doble. Huir con esto unido a la ralentización de una seta y teniendo Flash y Extenuar garantiza tu vida. Además, sirve para presionar a la gente sin oportunidad de réplica, puesto que puedes huir de su contestación. La activa es importante saber guardarla para cuando de verdad haga falta, puesto que perderemos la pasiva mientras se enfría y son solo 3 segundos de sprint. Cuidado.

Subiremos esto después de tiro tóxico contra lineas en las que tengamos que correr por nuestro culo, o contra gente que esté bastante dolida por nuestra superioridad y esté gankeando constantemente. Si no, Dardo Cegador aporta más DPS.

E –Tiro Tóxico

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Cada ataque de Teemo envenena al objetivo, causándole daño al impactar y cada segundo después de 4 segundos
Por cada golpe: 9 / 18 / 27 / 36 / 45 (+0.14 por AP) Por segundo: 6 / 12 / 18 / 24 / 30 (+0.14 por AP)
Te regalan un espadón y encima hace más daño después. Esto hace que la velocidad de ataque se note, porque se activa en todos los golpes y el daño por segundo se refresca. Esto hace que presionemos mucho al principio y también al final. Es la habilidad casi más importante de Teemo, el daño se nota muchísimo.

Tras el último parche (Hecarim), han fixeado un poco esta habilidad para no perder el primer tick del veneno cuando superamos 1.0 attack speed. Antes al pasar de 1.0 no hacías el daño del veneno, por lo que perdias algo de dps. Ahora el primer tick aparece casi instantáneo tras el golpe, asi que un autoattack es daño + pasiva de la E + 1er tick de la pasiva de la E. Mejora un poco el dps. buff!

R – Trampa Perjudicial

http://www.ondaimagen.com/_media/3/2511266731108645812.jpg

http://images.wikia.com/leagueoflegends/images/8/8f/NoxiousTrap.jpg

Teemo coloca una trampa que se esconde y arma en 1.5 segundos. Se detona si un enemigo pisa en ella, causando daño mágico y ralentizándolos por 4 segundos. Las trampas se renuevan cada X segundos, pero como Teemo es pequeño solo puede llevar un máximo de 3 a la vez. (El enfriamiento reduce el tiempo que tardas en cargar una nueva seta. Las trampas duran 10 minutos
Rango: 230. Enfriamiento de 1 segundo. Radio de la seta: 20. Radio de la explosión: 500 (aprox.) Radio de visión: 425 (estimado). Coste: 75/100/125 mana. Daño mágico: 200/400/600 (+0.8 por AP) Tiempo de carga: 35/31/27 segundos. Ralentización: 30/40/50%

Lo que hacen que te odien. Todo el mundo. A mi parecer, una skill de las más desequilibradas del juego. Te regala visión y te hace imposible de ser cazado si las pisan. Evidentemente, querremos tenerlas en sitios donde nos interese tener visión y que nos habiliten la huida asegurada. Es mano de santo, y todo el mundo nos reímos cuando alguien muere sin siquiera fijarnos. El uso en teamfights es menos evidente, pero colocar una o dos mientras la gente se pega hace que alguien las pise y sea más fácil de perseguir o huir. Adjunto mapa aproximado, solo he puesto un lado del rio (asumimos solo top del equipo de abajo), pero vamos, es simétrico.

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Nos interesa tener siempre setas en rio, Baron y Dragon, los buffs ajenos, nuestros buffs, los arbustos de nuestra jungla y la suya, etc. Importante sobre todo su jungla y el rio, son los que más nos van a defender de agresores, y unido a algunos wards garantizan el tener control total del mapa.

http://www.youtube.com/watch?v=IQ0TnAW3vtM&feature=feedf

7. Item Build

No voy a poner "todas las partidas montar estos objetos". Voy a hablaros de los que le valen y poner un par de opiniones.

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Espada de Doran: Si vamos bien en lane y no vamos a necesitar farol, no es mal objeto. Destaca cuando el enemigo decide que la armadura no le hace falta y empieza a montar magic resist para contrarrestarnos. Nunca se hacen más de dos, porque deja de ser beneficioso y nos quedamos atrás. Tampoco recomiendo empezar nunca con ella porque la velocidad de movimiento sin botas de Teemo deja mucho que desear hasta que no subimos mucho la W.

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Farol Inquietante: Si no vamos a por Espadas de Doran suele ser lo mejor. Nos da mucho sustain, nos facilita el push, nos da un ward de regalo, nos da armor. Está bien contra enemigos de AD puro, los cuales no pueden tradear con nosotros y les tiraremos de linea fácil. Nunca hacer Espadas de Doran + Farol, te quedas atrás también. Si queremos mejorar el farm solo, podemos hacer las navajas y luego mejorarlas a Navajas de Sangre de Madred más adelante.

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Mazo Helado: Probablemente el objeto más molesto que puede tener Teemo. Hacer bacteriófago tras nuestro primer objeto (sea Doran o sea Farol) nos hace un dolor de culo contra cualquier melee, les podemos kitear todo lo que queremos y si hay un proc mientras les hacemos harrass a autoataques nos deja darles más todavia con el slow. En serio, Mazo Helado siempre en el build final, tarde o temprano.

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Sablepistola Hextech: "DIX, vas metido de coca". No, pequeño Billy, no voy metido de coca. La succión de hechizo no da vida por la E, pero si por la Q y la R. Mejora un poco nuestras habilidades con el AP, mejora nuestros autoataques con el AD, nos da el slow ganador para perseguir y tradear contra la gente (este slow da vida con la succión, es una sorpresa de vida). Lo más importante es que si estamos peleando mucho entre minions, una seta nos dará un MONTÓN de vida si la plantamos en medio de todos los minions. No suelo hacerla si tengo ya farol porque te pasas de Robo de Vida, pero por ejemplo 2 Doran -> Sablepistola empezando por el Bilgewater no es mal build. Es ir probando.

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Navajas de Sangre de Madred: El mejor objeto de DPS de Teemo. Llegar a 2.0 de velocidad de ataque no es descabellado, y con esto derretimos todo lo que tenga vida. Muy útil para hacer barones rápidos. Siempre suele merecer la pena tenerlos pese a que cuestan mucho dinero, todos los atributos son muy útiles. Rushearlo tras Doran no suele dar premio, pero por ejemplo 2 Doran -> Bacteriófago -> Madreds está bien.

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Final del Ingenio: vs Doble AP o vs un enemigo de linea con mucho daño mágico. Es otro de los mejores objetos de DPS de Teemo, da mucho por muy poco precio y da durabilidad vs daño mágico. Fácilmente rusheable tras Farol, por ejemplo.

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Enfermedad: Otro objeto bueno, bonito y barato. Rusheable en early tras 2 Doran o Farol si vemos que estamos dominando la linea. Pusheamos más rápido, hacemos más daño. Con esto y un Bacteriófago hemos ganado la lane la gran mayoría de veces. Igualmente, muchas veces renta más sacar Final del Ingenio, y tener 3 objetos de Attack Speed y daño mágico no es rentable por inventario. Lo mejor suele ser Madreds + 1 de estos dos (Final del Ingenio o Farol).

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Cuchilla Negra: Solo tiene una utilidad, y es en caso de que la gran mayoría de tu equipo haga daño físico, si estás stompeando tu linea. Si no, es un objeto muy caro que no nos aporta casi nada. Poco recomendado, pero puede funcionar en X casos.

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Filo Infinito: Para late game o para jugar de falso carry. Por lo general si monto esto es que voy o muy feedeado, o no confio en mi carry de AD. Cuando haces Filo Infinito lo mejor suele ser hacer tu bacteriófago una Trinidad, porque te da más % de crítico. Nunca hacerlo en los primeros items, siempre como 4º-5º-6º. No siempre es una gran elección, el daño mixto suele funcionar mejor puesto que la armadura suele ser mayor en late.

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LA TRIFUERZA: No es tan buena como parece. Si, da stats mixtos como el sablepistola, pero es más caro y muchos no nos valen de nada. Solo renta si montamos build de falso carry con Filo Infinito. Este build suele ser algo similar a Filo - Trinidad - Warmog - Atmas - Bailarin. Lo dicho, solo si tu carry absolutamente da asco y no estan stackeando armadura.

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Angel Guardian: Objeto defensivo por excelencia para Teemo #1: Redondea todos nuestros atributos, y nos da el poder del fenix para volver a la vida. Si normalmente tenemos unos 150 de armor y magic resist entre runas y objetos (Madreds da armor, por ejemplo), esto nos sube aun más y nos hace bastante duraderos. El rango de Teemo no es una maravilla, y en late vamos a estar en medio del follón. Un build simple y estable es 2 Doran -> Bacteriófago -> Madreds -> Angel > Mazo Helado. Una mezcla de vida, armadura y daño importante.

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Armadura de Warmog: Si vas bien de resistencias y necesitas ese extra de vida, no está mal. Lo malo es que vida ya solemos tener mucha con Mazo Helado. Lo dejo al gusto, pero por lo general Angel Guardian es mejor.

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Fuerza de la Naturaleza: Contra mucho daño mágico es lo mejor del mundo. Esto y Final del Ingenio nos hacen muy duros de pelar y de burstear. Da mucho gusto cuando tienes mucha vida máxima, y el regen se nota mucho. Para cerrar un gran objeto, da movimiento para poder perseguir mejor con Mazo Helado o huir.

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Botas: Casi siempre empezaremos con botas 1, y mejoraremos cuando nos haga falta más movimiento (la W nos mantiene a la par que botas 2 normalmente). Ninja contra mucho AD, Mercurio contra mucho CC. Berserker si estamos ganando todo y nos da igual todo. Por lo general, Mercurio suele ser lo mejor.

MENCIÓN ESPECIAL: WARDS Y ORACLE.

Los wards son importantes, pero con tus setas ya cubres bien. 1 o 2 en su jungla igualmente complementan las setas y aportan mayor presencia. El Oracle’s suelo cogerlo pronto en las partidas, porque siempre te estarás moviendo por rio y junglas poniendo setas, y quitar wards es importante para que no sepan que haces, además de tenerlos ciegos.

8. Cómo jugar

PUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSH VICTORY.

No, en serio, es más o menos así. Tu objetivo en la vida es coger una línea y pushearla hasta que el universo se coma a sí mismo de tanto farm. ¿Todo el mundo se pega? Push. ¿La gente ataca o defiende una torre? Push. ¿Te vienen 5 a gankear? Dile a tu equipo que pusheen la otra punta o hagan Baron y corre por tu padre.

Early

Compra lo que vayas a empezar, pide solo top. Si no tienes jungler y nadie quiere mid puedes ir, pero depende mucho del personaje. Debes tener extremo cuidado con LeBlanc, Caitlyn y en general con cualquier AP a partir de nivel 6. Juega con cabeza. Ir a top con otra persona no es malo, pídele a esa persona que cuando coja farm vaya a hacer ganks y jungla y demás, ya que ayuda mucho a tu equipo y te deja a ti todo.

El early de Teemo es bueno como dicen, pero siempre que vayas con cabeza. Tus primeros niveles serán last hit, muy importante para no empujar las líneas y que te venga el jungler enemigo. También intenta de darle al enemigo de la línea, incluso si se puede regenerar. El daño se va acumulando rápido y puedes hacer que pierda experiencia y creeps si recibe demasiado. La gente infravalora mucho el veneno de Teemo, pero a nivel 1 ya da 9 por el golpe y 24 por el efecto siguiente.

A nivel 6 empezaremos el festival del Mario. Primero pondremos setas en el rio para evitar al jungler, y luego por su jungla y la nuestra, para defender todos los flancos. A partir de ahí podemos comenzar el push mortal. Es imporante tirar la torre enemiga cuando sea posible, para poder maniobrar entre mid y top.

Mid Game

Debemos seguir pusheando y presionando la línea, atentos siempre al minimapa por si viene alguien. Intentaremos tirar torres y farmear mucho, y si nuestro equipo se ve muy apurado iremos a ayudar. Es necesario destacar que tienen que estar MUY apurados, porque en este punto de la partida tu daño es casi inexistente salvo que hayas hecho muy buen farm y sacado kills. También importante llenar Dragon de setas: si conseguimos forzar una teamfight en un campo de slows y daño tendremos las de ganar, y es un gran avance para el equipo de exp y oro. Cuando tengas las Navajas de Sangre y tu tercer ítem tu equipo podrá hacer cómodamente a Baron, sobre todo si lo llenas de setas y wards para estar bien cubierto. Pero vamos, PUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSHPUSH. Moverse entre mid y top pusheando ambas lineas cuando se mueven ayuda mucho al equipo. Ganar top y mid ayuda mucho al equipo, y aunque no gankees muy bien entrar en la linea, presionar al oponente y pushear ambos tras tirar tu torre es bueno.

Late Game

Deberías tener tu build casi montado, y ahí si que tendrás daño. Tu propósito en teamfight será cegar a su carry de AD y hacerle focus a sus principales fuentes de daño. Tu daño será mágico y físico a la vez por todos los efectos que tendrás, y puedes hacer mucho daño aunque no lo parezca. Posicionarse bien es muy importante, porque sigues siendo de goma, pero ya aguantas un poquillo. Si has estado pusheando de verdad tendrás una ventaja de creeps abismal y de torres, y esta fase será muy fácil. Sentencia la partida con un buff rojo, Nashor y elixires.



10. Conclusión

Eso es todo, sé que faltan algunas cosas pero así resumo a Teemo (en 3k palabras, lol). Cualquier duda podéis dejar un comentario, mandar un MP o agregarme al LoL y preguntarme, que la responderé encantado. Perdonadme los errores y demás, es mi primera guía y voy poco a poco. Señaladlos también y los corrijo.

DOS, TRES, CUATRO.

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LoL: Almost Frozen /// FFXIV - Kta Vlll (Balmung) // KTA#2932 Hearthstone
Página(s): 1 2 3 ... 6 7 8
  • #2 publicado el 20/05/2011 @ 10:00

Editado por Lokilla el 20/05/2011 @ 10:02

Muy buena guía de este campeón tan... tan... tan... uhmm.... TAN xD
A mi personalmente no me gusta el modo de juego de Teemo(si es que tiene) pero bueno me parece que la guía te la has currado muchísimo de verdad. Así que aquí mi enhorabuena y una copa ;)

http://www.tusgifsanimados.com/gifs-imagenes/deportes/trofeos/art_0016.gif

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You know that I'm a crazy bitch
  • #3 publicado el 20/05/2011 @ 12:14
Cambiando la enfermedad por farol a early estaría perfecto.
  • #4 publicado el 20/05/2011 @ 12:53
Muy currada la guia, muy completa :3
La imagen de las setas de colores me ha matado xDDDDDDD
Yo mi Teemo siempre lo juego AP, más que nada porque no se me escapa nadie a poca vida si tira por jungla :3
Al principio me lo hacia AD y mi build era más o menos como la tuya, lo único que metia un diente de Nashor por los enfriamientos de las setas :/

#2 Supongo que tú eres de las que gritan por chat "I hate teemo mushrooms!!" cuando te mata una pequeña seta cuando te escapas a nada de vida en las TF :3
A mi personalmente me encanta leer eso por chat e.e

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Pawramiau

Cico

Don´t touch my...

  • #5 publicado el 20/05/2011 @ 13:06

Editado por Cico el 20/05/2011 @ 13:07

No entiendo porque no pones el ultimo punto de maestrias de defensa pero pones 2 puntos a la penetracion de armadira.

Ese teemo es muy defensivo, para eso juego una akali. Teemo pusher creo que es attack speed y a darle caña. Farol+madred+enfedmedad+guinso

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DIX

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  • #6 publicado el 20/05/2011 @ 13:21
Gracias a todos por los comentarios

#3 + #5 El farol se lo suelo hacer la gran mayoría de las veces, el robo de vida y el efecto de 500 de daño te deja pushear y mantenerte en linea indefinidamente, pero hay partidas en las que hay bastante gente con mucha vida y rushear las Madreds es necesario. Hacerse el farol de 2º o 3º item es ya poco productivo porque no merece la pena en ese punto. Hoja de Furia de Guinsoo es otra opción que no he puesto, pero Cuchilla Negra me parece superior.

#4 De AP yo lo jugaba con Tenaza de muerte Ignea, Imbagorro, Diente de Nashor, Hoja de Furia de Guinsoo y Perdición de Liche. Lo malo es que es un build de late late game (unos 13k de oro), aunque con eso haces un daño bastante consistente. Lo malo es que tu habilidad de pushear y de sobrevivir se ve muy limitada.

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Cico

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  • #7 publicado el 20/05/2011 @ 13:22
#6 Creo que mejor que mazo helado (que es bastante caro) me haria un final del ingenio que se a vuelvo bastante buen item

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DIX

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  • #8 publicado el 20/05/2011 @ 13:27
#7 Es un gran item, pero con Madreds, Enfermedad y Cuchilla Negra tienes suficiente velocidad de ataque, por eso propongo Final del Ingenio como cambio a Enfermedad. Mazo Helado te hace falta como objeto de supervivencia y por el slow, que te permite dar más ataques sobre todo si lo combinas con el buff rojo. A partir de esos 3 objetos stackear velocidad de ataque me parece ya pasarse.

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Cico

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  • #9 publicado el 20/05/2011 @ 13:30
#8 Pero si usas mazo helado te preocupas en matar y no pushear, entonces estas desviando tu intencion de un rol en el que en cuanto ves un campeon enemigo te vas de la linea a poner 3 setas. Cuando se va vuelves, etc. De ahi a que creo que si un item no te da AS, no merece la pena. Su ekipo debe ir a gankearte entre 5, cuando lo hace, teleport a la linea del otro lado.

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Teje

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  • #10 publicado el 20/05/2011 @ 13:31
Muy buena guia, bien argumentada y con mucho detalle, ami parecer el mazo helado es muy util para la supervivencia del teemo, mejor que el final del ingenio.

He de decir que ami lo de empezar por las botas como que lo llevo mal, y más con Teemo que tiene una skill de velocidad, pero bueno por lo demas perfecto.
  • #11 publicado el 21/05/2011 @ 01:44
Buena guia, DIX. Yo tampoco soy un crack, ni mucho menos, perooo me encanta el captain Teemo y creo que lo llevo bien. El build que uso puede parecer raro, pero a mi me va muy bien. Maestrías 9/21/0, alguno decía que muy defensivo, pero es que Teemo es muy débil, y a mi esas maestrias son las que mejor resultado me han dado. Coincido contigo también en los spells, el Flash es obligatorio, y yo le pongo Ignite, a no ser de que ya tengamos muchos ignites, y le pongo Exauhst. El Teleport no me gusta, puede ser interesante para pushs sorpresa o defender alguna torre, pero con lo que patea el niño, lo veo como spell perdido.

Mi build básico sería con Nashor y Madreds. El Nashor's Tooth es 1k mas caro que el Malady, pero lo veo mucho más interesante y productivo (misma atk spd, más ap, un importante y rico CDR y maná reg), todo lo que da le viene al pelo a Teemo. Las botas que suelo usar son las Mobility, para recorrer el mapa como una jodida moto. Por lo demás, depende mucho de los enemigos y de como vaya la partida. La Banshee creo que es básica para tener algo de supervivencia y escapar de algún apuro, sino Guardian, pero poco mas para defensa. Me gusta mucho la Linterna para pushear rapidisimo, la B Cleaver si necesito mas daño físico, el Frozen Mallet... A veces también le meto Deathfire Grasp con el que consigo max CDR (sweet mushrooms a mansalva), algo mas de ap, mana reg, y el suculento Active.

Saludos.
  • #12 publicado el 21/05/2011 @ 02:47
ps muy bonita guia se le que le dedicaste buen tiempo pero me gusta jugar mucho con teemo es divertido poner honguitos, blind los ad y dejalos usseles pero apra mi teemo es AP y attack speed con dos hongos en late game amtas a yi o a ashe sin q se dne cuenta jeje mira los stas y es mcuho mas ap q ad pero hay formas de jugar y es respetable asi es rylas crytals es fundamental en mi build q reemplaza el mazo de huielo y intentalo ap es muy diveertido y fuerte Ap / attack speed

TRJ

Keep calm

  • #13 publicado el 21/05/2011 @ 09:50
"Porque Teemo AP es un bromista" - +1 Totalmente de acuerdo. Yo antes era defensor aferrimo de Teemo AP, pero desde que di con la build acertada de DPS; adios AP. Teemo AP es para reirte como tu dices.

Por cierto, en cuanto a las maestrias yo me hago un 23,1,6. Y los objetos prefiero Grebas de Berserker en vez de las de esquivar.

Ademas, yo las setas, en early game las pongo mas o menos donde dices. Pero luego en mid y late game las pongo en medio de la linea, para hacer lo que yo llamo "push pasivo", es decir, pusheo sin estar presente, los minion enemigos de las comen y asi mueren o llegan con menos vida a mis minion por lo que los mios avanzan mas facilmente. Pero eso si, que nunca falte una en baron y en dragon.

Y con lo del "push pasivo" he llegado a cargarme minions a raudales, y en una partida conseguir 22k de oro (mi record hasta el momento), aparte de que los minion enemigos nunca avanzaban.

Muy buena guía, la probare en mi proxima partida a ver que tal.

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Todo ocurre por una razón.

Guimu

Gahahaha!

  • #14 publicado el 21/05/2011 @ 12:19
#8

la velocidad de ataque NUNCA es suficiente. Ni con 2.5

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I've come to Japan to fuck all women!

Cico

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  • #15 publicado el 21/05/2011 @ 12:34

Editado por Cico el 21/05/2011 @ 12:35

#15 Ayer llegue con teemo solo lane a 2.5, jax vs espada de dioses. Jax muerto segun llegaba saltando jajaja

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DIX

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  • #16 publicado el 21/05/2011 @ 12:47
#14 MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS PERRO!
#15 Mira, eso se me habia olvidado, Espada de los Dioses si hay un Jax o algo así, aunque sin ella también les sueles matar por ventaja de farmeo.

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Cico

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  • #17 publicado el 21/05/2011 @ 15:48
#16 Sin ella no le matas, te esquiva 3 de cada 4 ataques, stun stun stun, mueres aunque le ciegues. Otra cosa es que tu equipo de le stunee, aumentan tus posibilidades de morir tu y tu le mates con un veneno jajaja

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  • #18 publicado el 08/10/2011 @ 08:48
He estado jugando muchísimas partidas seguidas con teemo con esta build, yo extraño muchísimo un robar vida, creo que es muy, muy necesario. Alguien ha probado con un sable laser?, el veneno roba vida?. Creo que cambiar a sanguinaria la cuchilla estaría bien.
  • #19 publicado el 08/10/2011 @ 09:10
Los que decís que enfermedad no vale, si te haces Navajas de Madred la Enfermedad es casi un must porque reduce la resistencia mágica, si te haces el farol ahi ya se pueden discutir pero aun asi me sigue pareciendo un objeto muy bueno para lo que vale.

Seifil

Ñe

  • #20 publicado el 08/10/2011 @ 09:21
#18 Sable laser=revolver hextech? Si es así, me cuadra tu comentairo y no, no es buen item, preferiría un Total Stark/Fervor Total, ya que da ASPD y Robo de Vida en área.

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