Foros de debate

  • #1 publicado el 07/06/2011 @ 20:44
  • +1

Editado por angelitoh96 el 07/06/2011 @ 20:59

[GUIA] Nocturne, pesadilla nocturna.

http://img27.imageshack.us/img27/4194/championnocturne.jpg
¿Por qué Nocturne junglero? por dos razones principales. Su pasiva lo convierte en un personaje apto para la jungla y porque el contrario no saldrá de su torre sabiendo que no sabe donde estas, y que puedes aparecer de la nada (shaco style, pura psicologia) Ni que decir tiene que como buen junglero que se precie debes controlar el mapa, la vida de tus enemigos y aliados (para gankear fácil o apoyar una torre cuando se necesite, sobre todo al que solea, piensa que también necesita comprar) asi como los mises; no será la primera vez que me intentan gankear en su golem o yo lo hago. Ojo con esto.
1.- Habilidades

http://img845.imageshack.us/img845/179/spell413.pngEspadas oscuras (Pasiva)
Cada 10 segundos, el siguiente ataque de Nocturne golpea a los enemigos cercanos, causando un 120% de Daño físico y curándose a sí mismo 15/20/25 por cada objetivo golpeado. Los ataques físicos de Nocturne reducen este enfriamiento en 1 segundo.

Esta pasiva nos vendrá de perlas en la jungla, sobre todo en campamentos poblados como el de los espectros.

http://img32.imageshack.us/img32/5003/spell414.pngPortador del anochecer
Nocturne lanza una espada de sombras que inflige daño, deja un rastro de oscuridad y provoca que los campeones dejen un rastro de oscuridad. Dentro de dicho rastro, Nocturne ignora la colisión con unidades y ve incrementada su Velocidad de movimiento y Daño de ataque.

Portador del anochecer es nuestra habilidad clave, nos permite perseguir a nuestro enemigo hasta su muerte o escapar de ese gank en la jungla. Hace un buen daño de área, proporciona daño de ataque y velocidad de movimiento.

http://img855.imageshack.us/img855/5160/spell415.pngVelo de la oscuridad

Nocturne potencia sus espadas, ganando pasivamente Velocidad de ataque. Utilizar Velo de oscuridad le permite a Nocturne perderse en las sombras, creando una barrera mágica que bloquea la siguiente habilidad de un enemigo y, en caso de tener éxito, dobla su Velocidad de ataque pasiva.

Esta habilidad es el salvaculos por excelencia, evitará que te stuneen en un gank o en una TF, por ejemplo. Usada junto con Paranoia hará que el enemigo se asuste y gaste todo su repertorio (stuns, nukes...) consiguiendo unicamente doblar la velocidad de ataque que ésta habilidad nos proporciona de forma pasiva... básicamente estan contribuyendo a su muerte pero, quién no intenta instintivamente alejar el peligro? nadie...

http://img849.imageshack.us/img849/4954/spell416.pngHorror inenarrable
Nocturne planta una pesadilla en la mente de su objetivo, infligiendo daño cada segundo y aterrorizando al objetivo si este no sale de su alcance antes de que se acabe la duración del hechizo.

Con esta conseguiremos evitar que nuestro enemigo escape mientras lo gankeamos o conseguir huir mientras nos persiguen.

http://img850.imageshack.us/img850/3676/spell417.pngParanoia (R)
Nocturne reduce el radio de visión de todos los campeones enemigos y, de paso, elimina su visión de aliados. Tras eso, puede lanzarse hacia un campeón enemigo cercano.

Habilidad usada para crear pavor en nuestros enemigos, usala para gankear bajo torre a ese enemigo con poca vida y escapa con Portador del anochecer, o usala para escapar de una emboscada lanzandote sobre el rival que esté solo, más alejado o sea menos peligroso para usar seguidamente Horror inenarrable y Portador del anochecer y huye a toda prisa!. Usando la psicologia, tb he salvado a compañeros que estaban en apuros pulsando simplemente la R y viendo como esos 2 gankers corrian de vuelta a su torre, cuando no ves el mapa y olles esa voz... la torre es lo único que puede salvarte de una muerte segura, y en ocasiones ni eso... Usar la psicologia y el miedo del rival es fundamental para ser un buen Nocturne.

2.- Maestrias y Runas

Estas son las maestrias:
http://img146.imageshack.us/img146/3827/maestrias2.jpg
Son las típicas maestrias para un DPS junglero, que es el modo de juego en el que estoy enfocando la guia.

Aquí las runas:
http://img62.imageshack.us/img62/6199/runas.jpg
9 Marcas de penetración de armadura
9 Sellos de evasión
9 Glifos de reducción de enfriamiento fijo
3 Quintaesencias de penetración de armadura

Elijo esa combinación porque la penetración de armadura junto a nuestra velocidad de ataque y la pasiva pueden facilitarnos la tarea cuando vayamos a gankear por primera vez en la partida a los denominados "paperchamps" (ashe, annie, te emo...) Los sellos vienen bien para la jungla y para las TF, creeme te harán un focus terrible cuando te odien (y si lo haces bien, al minuto 8-10 te odiaran a muerte, creeme). Si te quitan 3 golpes pues eso que no te llevas
La reducción de enfriamiento fijo también es para la jungla y para facilitarnos la papeleta a la hora de gankear, cuantas más skills podamos usar, mejor.
3.- Build

Mi build básica consiste en:

http://img200.imageshack.us/img200/3620/basica.jpg

Dependiendo lo que tengamos en frente podemos ir a por una sanguinaria comprando primero el cetro vampírico

http://img694.imageshack.us/img694/6563/sangui.jpg

o un velo del hada de la muerte o fuerza de la naturaleza si hay casters en el equipo rival, piensa que mi build proporciona una armadura decente pero poca resistencia mágica. Esto es en parte por Velo de la oscuridad, pero cuando la partida vaya avanzando quizá necesites algo de resistencia mágica.

http://img638.imageshack.us/img638/1488/magicr.jpg

a estas alturas del juego debemos terminar nuestro Filo Fantasmal de Youmu.

http://img28.imageshack.us/img28/1217/mazof.jpg

Los siguientes items ya son puramente situacionales, si hay mucho caster, stuns... compramos velo del hada de la muerte, si hay Jax, Tryndamere... compramos una malla de espinas o si queremos mas supervivencia y gankear más fácil un mazo helado. Si hay tankes de vida (estilo Cho, Vlad, Morde...) una navaja de sangre de madred...

.- Orden de habilidades

http://img857.imageshack.us/img857/8089/habilidades.jpg

La primera skill es la Q, que nos proporciona Daño y ataque en area, que para la jungla viene de perlas. Esta skill es nuestra prioridad tras Paranoia.

5.- Hechizos

http://img651.imageshack.us/img651/5617/spell205.jpgy http://img9.imageshack.us/img9/6255/spell202.jpg

6.- Jungleando

Con nocturne se pasa mal al principio en la jungla, por lo que requiere un riguroso control el jungleo hasta nivel 4. A partir de ese nivel mataremos mejor y podremos terminar nuestras Navajas de madred que nos facilitarán las cosas.

Es por esto que os pongo el orden de jungle que YO uso (podeis usar otro o si teneis alguna propuesta adelante).

Voy a tratar el orden como si saliesemos en el equipo inferior, si fueramos en el superior sabed que el mapa es simétrico pero invertido, es decir, el golem de mana del equipo inferior se encuentra arriba, mientras que el superior se encuentra abajo, asi con todo.

Ni que decir tiene que esto es un estandar y que debemos saber alterar el orden para dar apoyo, evitar un gank de otro jungler, gankear...
http://img51.imageshack.us/img51/1395/jungla2.jpg


Salimos con http://img815.imageshack.us/img815/8700/1029.gify http://img689.imageshack.us/img689/6616/2003.gifx5.

1.- Campamento de los golems, es importante situarnos en linea con ellos para usar nuestra Q y golpear ambos. Usaremos 1 poción en este campamento.

2.- Campamento de espectros, usaremos aplastar en el más grande y aniquilaremos al resto. Usa otra poción aquí. La idea es dejar 2 pociones para el golem de maná.

3.- Campamento de lobos: Mataremos primero al más grande.

4.- Golem de Maná: Debemos esperar a que le falten 20 segundos de enfriamiento a nuestro hechizo aplastar (en las opciones del juego puedes poner el enfriamiento en minutos y segundos), aprovecharemos para curarnos y cargar nuestra pasiva. Cuando queden 20 segundos usamos Q para golpear a todos y matamos primero a los pequeños, con nocturne es así. Usamos aplastar y las pociones que nos quedaron.

5.- Llegados a este punto vemos si podemos gankear a alguien, de no ser así nos vamos nuevamente al campamento de golems para acabar muy bajos de vida y volver a base.

6.- Compramos una espada larga, algunas pociones y obtenemos el buff rojo. Ahora sí que deberiamos gankear preferiblemente en la linea de 2 v 2 (siempre es mejor 3 v 2 que 2 v 2). Terminamos nuestra navaja de madred para más tarde completar el farol inquieto y listo, ahora la jungla es tuya y tus enemigos empezaran a termerte (si no lo hacen ya).
FUENTE: http://www.tpcgames.es/index.php/foro/49-league-of-legends/15150-guia-nocturne-pesadilla-en-la-jungla
FIN

- - - -
yuy
Página(s): 1 2

Kuday

Si te mueves, te mato.

  • #21 publicado el 08/06/2011 @ 00:24
yo la verdad es que nocturne offtank no le veo ya q no aguanta nada. Claro que con offtank me refiero objetos q den defensa o res mag tipo FoN pero la verdad yo creo q con sanguinaria y yoummu va ya con mucho daño cuestión de hacerle velo mazo y cosas así

- - - -
Killua Zoldyck
  • #22 publicado el 08/06/2011 @ 00:26
Perdona mi comentario, pero me parece una mierda de guía, sin malos royos eh.
  • #23 publicado el 08/06/2011 @ 01:05
A mi tampoco me parece buena guia. Principal fallo: cambiar fantasmal por destello. Destello es el mejor hechizo del juego y a Nocturne no le hace falta el fantasmal con su Q y youmou.

#11 ese tio, TheOddOne, es muy bueno, y sus guias como no podia ser de otra manera, tambien son buenas.

FIREFENIX13

¿Burning Claws?

  • #24 publicado el 08/06/2011 @ 01:23
A mi personalmente, solo me combence lo que todo el mundo usa con noct jungler que son los 3 primeros items, el resto... nanai de la nai, e incluso iria a por mercurio antes que a por bersequer, porque salir a gank sin M resist (en tus runas, porque lo natural seria llevar glifos de Mresist) mueres en el gank.

De echo para mi la guia falla en el punto en el que esperas 20 segundos para el golem de mana, cambia la ruta o no empieces con tela+5potas hay otras opciones mucho mas viables, pero lo que el jungler no puede hacer es perder 20 segundos, porque el jungler mas rapido se lleva la FB a su equipo, ventaja en early, asistencias dinero y wards para lane dragon y etc y para cuando llegue el primer teamfight, todos esos "diminutos" detalles pueden hacer una si le sumas feed en 20 minutos en vez de 30 o 40 o incluso perder porque el otro jungler se ha fedeado a el o a su equipo y empiezas a perder lineas....


- - - -
ore wo dare datto omotte yagaru... -simon- Iika, Simon. Wasuren na. Omae wa shinjiro. Omae ga shinjiro ore demo nai. Orega shinjiro ore demonai. Omae ga shinjiru... OMAE WO SHINJIRU! -kamina-
  • #25 publicado el 03/07/2011 @ 13:14

Editado por kogo el 03/07/2011 @ 13:15

Yo lo he estado jugando y no me termina de convencer como jungler, siempre me va bastante mejor ir a lane y hacer kills en early. El problema que le veo son las madreds, luego no me sirven de mucho si pillo farolillo porque con el brutalizer y sanguinaria ya tendria el robo de vida y daño. Ademas que al principio no va muy bien para junglear, trundle, amumu, ww o udyr lo hacen mucho mejor.
Llevo runas planas de daño y armor empezando por fantasmas, lobos, golem, lizard... Algun consejo?

xYoshix

Trolololo

  • #26 publicado el 03/07/2011 @ 13:55
Lo siento por el autor pero como usuario de Nocturne sólo diré que esta guía es pésima...

Está prácticamente todo mal.

- - - -
"No hay preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas" - Morfeo

Zakx07

Yoquevoyamorir! yoquevoyamorir!

  • #27 publicado el 03/07/2011 @ 15:58

Editado por Zakx07 el 03/07/2011 @ 15:59

hm...

De build, es si o si botas de mercurio, a menos que hayan 0 CCs, cosa dificil, despues del farolillo inquieto yo tiraria a mazo helado, te da supervivencia y mejores gankeos, despues depende, empalador de atma, velo del Hada, o tirar a algo mas DPS como filo infinito, todo es situacional claro.

La build final que le haria yo, farol, botas mercudio, mazo helado, empalador, velo del hada, filo infinito, vender farol y comprar sanguinaria.

Destello es necesario Si o si, renta mucho mas que fantasmal, si te hacen roaming y estas en apuros vas a escapar si o si atravesando una pared, lo mismo al contrario y asi mil cosas.

Como lo veis? Salu2


- - - -
Su Jungler me quiere gankear! y yo le sigo le sigo la corriente! (8)
  • #28 publicado el 03/07/2011 @ 18:00

Editado por Lazaro88 el 03/07/2011 @ 18:00

#27 Mejor que lo que se comenta en la guia, la verdad.

Si algo nos ha enseñado la DreamHack es que los junglers tipo melee AD son más efectivos como offtanks. Aunque se llevan jugando así algo de tiempo antes del torneo xD Nocturne en concreto hace unos gankeos espectaculares con su ulti, pero al mismo tiempo le obliga a exponerse MUCHO a que el equipo contrario le haga un gangbang en toda regla, por lo que necesita algo de vida y resistencias. Botas de Mercurio son un must.

En mi opinión, los únicos AD ahora mismo que pueden hacerse full daño son los ranged, y aún así conviene ponerles un velito o un ángel guardián.
Página(s): 1 2

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

angelitoh96

angelitoh