Foros de debate

  • #1 publicado el 04/09/2010 @ 13:47

Editado por Lux0rd el 04/09/2010 @ 16:31

[Guía] Olaf, El berserker

Olaf, El berserker

* INTRODUCCION

http://img34.imageshack.us/img34/2520/olaf1.jpg

* HISTORIA

Olaf, nacido en el lejano reino de Lockfar, procede de una estirpe de guerreros. Los berserker, como son conocidos entre los suyos, son guerreros que pueden sublimar su conciencia en combate, desatando su profunda rabia primigenia interior. Los habitantes de Lockfar son grandes navegantes que saquean a todo el que se pone al alcance de sus largas embarcaciones, semejantes al cuerpo de un dragón. El último y fatídico viaje de Olaf fue una expedición en busca de una lejana tierra de leyenda, a fin de encontrar un nuevo lugar que saquear para su pueblo. En su travesía, estalló una terrible tormenta que hizo que Olaf y su tripulación se perdieran en el mar. Destruido su barco y muerta su tripulación, Olaf emergió con vida milagrosamente a muchos kilómetros de su hogar, en las desconocidas costas de Valoran, al sur de Demacia. El lugar asombró y asustó por igual al berserker, pues Lockfar no alberga a tantos magos poderosos. Olaf, acercándose a ellos, esperaba que pudieran encontrar la forma de devolverlo a su pueblo, y cerraron un trato. Olaf debería usar sus increíbles habilidades de guerrero para librar las poco habituales batallas de Valoran en la Liga de Leyendas, y a cambio ellos buscarían la forma de llevarlo a casa. A pesar de participar en la Liga, Olaf sabe que no puede confiar en los hechiceros que dirigen la Academia de la Guerra. Por ello, no les ha revelado los detalles de su vida ni de su patria. Después de todo, si supieran demasiado, muy probablemente encontrarían a los habitantes de Lockfar y los dominarían, tal y como han sometido a Valoran.

Temed el grito de guerra del berserker. Quien lo exhala es indomable, una vez liberado de las ataduras de la razón.

* CARACTERISTICAS

Daño 54.1 (+3.5 / por nivel)
Vida 441 (+93 / por nivel)
Maná 225 (+45 / por nivel)
Velocidad de movimiento 320
Armadura 14 (+3 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 1.4 (+0.18 / por nivel)
Regeneración de maná 0.8 (+0.075 / por nivel)

* HABILIDADES

http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_318.jpg - Furia berserker ( Pasiva ): Por cada 1% de Vida perdido, la Velocidad de ataque de Olaf aumenta en un 1%.

http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_319.jpg - Resaca ( Q ): Olaf lanza un hacha al suelo al lugar objetivo, inflige daño a las unidades que atraviesa y ralentiza su Velocidad de movimiento. Si Olaf recoge el hacha, el Enfriamiento de la habilidad se reduce en 6 segundos.

Olaf lanza un hacha al suelo al lugar objetivo, infligiendo 65/110/155/200/245 (+) puntos de Daño mágico a las unidades que atraviesa y ralentiza su Velocidad de movimiento en un 24/28/32/36/40% durante 2,5 segundos.

Si Olaf recoge el hacha, el Enfriamiento de la habilidad se reduce en 6 segundos.

Coste --> 55/60/65/70/75 Maná

Alcance --> 1000

http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_320.jpg - Golpes virulentos ( W ): La Velocidad de ataque de Olaf aumenta, en función de su Vida, y mejora significativamente su Robo de vida y Succión de hechizo.

Durante 6 segundos, el daño de ataque de Olaf aumenta en (12/18/24/30/36 de daño base más 0.3/0.6/0.9/1.2/1.5% de su Vida máxima). Mientras está activa, Olaf obtiene un 9/12/15/18/21% de Robo de vida y Succión de hechizo.

Coste --> 40/45/50/55/60 Maná

Alcance --> 700

http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_321.jpg - Oscilación temeraria ( E ): Olaf ataca con tanta fuerza que inflige daño verdadero a su objetivo y a sí mismo.

Olaf inflige 100/160/220/280/340 de daño verdadero a su objetivo y 40/64/88/112/136 a sí mismo.

Coste --> 50/50/50/50/50 Maná

Alcance --> 325 .

http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_322.jpg - Ragnarok ( R ): Olaf es inmune a las incapacitaciones, aumenta su Penetración de armadura y se reduce el daño que recibe.

Activa: Durante 5/6.5/8 segundos, Olaf es inmune a las incapacitaciones y se reduce en 25/45/65 el daño que recibe.

Pasiva: Olaf aumenta en 10/20/30 su Penetración de armadura.

Coste --> 100/75/50 Maná

Alcance --> 400

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

* INFORMACION SOBRE LA GUIA

Voy a dividir la guia en nueve apartados: Hechizos de invocador, Objetos, Orden de habilidades, Maestrias, Runas, Explicaciones, Consejos, Foto y Comentarios finales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

* GUIA

* Hechizos de invocador:

1- http://www.mobafire.com/images/summoner-spell/exhaust.png Extenuacion

2- http://www.mobafire.com/images/summoner-spell/ghost.png Fantasmal

* Objetos:

1- http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3022.gif Mazo helado

2- http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3006.gif Grebas de berserker

3- http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3050.gif Fervor total

4- http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3083.gif Armadura de Warmog

5- http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3072.gif La Sanguinaria

6- http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3005.gif Empalador de Atma

7- Vendeis el http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3050.gif Fervor total y comprais un http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/3046.gif Bailarin espectral.

8- Os comprais un http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/2037.gif Elixir de fortaleza y un http://eu.leagueoflegends.com/sites/default/files/game_data/1.0.0.98/content/item/2038.gif Elixir de agilidad siempre que podais.

* Orden de habilidades:

http://img259.imageshack.us/img259/7377/maestriasolaf.png

* Maestrias:

http://img237.imageshack.us/img237/7610/maestriasolafaasa.png

* Runas:

http://img525.imageshack.us/img525/5937/olafrunasss.png

http://img837.imageshack.us/img837/7533/marca.png x9 Gran marca de la desolacion --> +1,96 Penetracion de armadura

http://img248.imageshack.us/img248/211/sellor.png x9 Gran sello de la claridad --> +0,1 Regeneracion de mana cada 5 s por nivel ( +1,8 en el nivel 18 de campeon )

http://img521.imageshack.us/img521/5641/runaolaf.png x9 Gran glifo del analisis --> -0,65% Enfriamientos

http://img835.imageshack.us/img835/4702/quinta3.png x3 Gran quintaesencia de la fortaleza --> +32,4 Vida

[///Edit: la guia no esta terminada///]
Página(s): 1 2 3 ... 6 7 8

N1MP0

@N1MP0

  • #2 publicado el 04/09/2010 @ 14:32
Me ecnanta el lategame que tiene este tio, te sientes dios xD

- - - -
ㅈㅈ
  • #3 publicado el 04/09/2010 @ 15:48
#2

Estoy de acuerdo. Aunque en mid game ya eres un semidios xD

Un saludo.
  • #4 publicado el 04/09/2010 @ 16:12
Yo al principio renegaba de Olaf....hasta que lo probe en 3vs3..puff que maquina de matar xD Bueno también me decidí a comprarlo por el baile y la pose que tiene en la primera foto xD
Me ayudare de esta guía, por ahora jugaba un poco al tuntun pillando vida y daño, una cosa, aveces he empezado con elixir rojo y potis de vida...¿esta bien para 3vs3 o es mejor invertir en una build desde el principio?
  • #5 publicado el 04/09/2010 @ 16:17

Editado por Lux0rd el 10/09/2010 @ 14:11

#4

En 3v3 un Elixir de fortaleza como primer objeto no esta mal porque te dara bastante ventaja en el early pero en 5v5 te recomiendo que dejes los elixires para el final y empieces con un Escudo de Doran.

Un saludo.
  • #6 publicado el 04/09/2010 @ 16:23
no costará mucho alcanzar a la gente haciendo primero el mazo antes que las grebas?(no se mucho sobre olaf)es solo curiosidad
  • #7 publicado el 04/09/2010 @ 16:41

Editado por Lux0rd el 10/09/2010 @ 14:12

#6

Si, no teneis que rushear el Mazo helado. El orden seria el siguiente:

De primer objeto Escudo de Doran, luego os haceis un Bacteriofago, despues las Grebas de berserker, luego el Fervor Total y completais el Mazo helado.

La guia aun no esta terminada, tengo que poner las Explicaciones, los Consejos y las Fotos.

Un saludo.
  • #8 publicado el 04/09/2010 @ 19:17

Editado por OlaFTW el 04/09/2010 @ 19:28

Qué curioso, he buscado por Google para mirar una habilidad de Olaf y me he encontrado con esta guía recien estrenada, me he registrado para comentarla y decir que es buena, soy nivel 17 y hace poco me pillé a Olaf, me parece muy muy muy bueno, llevo como 20 partidas con él.

Te pongo lo que yo uso:

-Mazo helado (empiezo por Rubí)
-Botas 1 (las subo a Tabí Ninja o a Mercurio, según el otro equipo)
-Fervor Total
-2 Sanguinarias
-Filo Infinito.

Me gustaría que me dijeses para que sirve el Empalador, yo creo que le hace falta más daño.
Por lo visto con un poco de Armadura + Ragnarok eres invencible.

PD: Como dicen arriba, es muy bueno en 3vs3, yo antes me hice 16-6-10 con él.

PD2: Alguien me explica lo de las mejoras de PI? :S

PD3: Veo que tienes otra guía de Olaf, en esa me fijé de principio xD.

PD490593056260: Cómo ves está build? (está un poco rara por estar junta pero me parece buena)

Citación
Hay varios tipos de build de este personaje, pero la unica que funciona bien es la de meterle puntos de vida, pero yo creo que hay una que funciona mejor, meterle Armadura, y luego puntos de vida,es decir le metemos 75% de armadura y con eso ya no nos matan ni a patadas, ya que si te bajan la vida atacas como dios y tienes daño extra con el ragnarok bajas el daño recibido y te vuelves imparable, si huyen tienes el hacha para darles bien por detras, enfin lo basico es ir comprando armadura, la que mejor pega con el personaje es mas cara asique mejor compramos Thornmail(malla de espinas) y si hemos rusheado y hemos conseguido un saco de oro compramos presagio de raudin que da vida, defensa, y regeneracion, y alguna que otra cosilla mas, una vez tengamos thornmail(malla de espinas) tendremos como 60-65% daño reducido, sino me equivoco, ahora vamos a rushear un rato y si quereis gankear gankeais que la cosa es conseguir oro a saco no que te respeten, una vez habeis conseguido oro teneis dos opciones, o comprar leviatan que tiene 20 acumulaciones y te da una vida considerable para lo que vale (800) y os comprais algun objeto mas de vida o bien podeis comprar la warmog que te da mas vida segun creeps(minions) vayas matando,(full warmog da 1100) una vez ya tenemos la vida aproximada a 2800-3000 ._. es hora de meter daño a lo tonto, comprais el tributo de sangre que es barato y si acumulas 20 te da 100 ataque, una sanguinaria nunca viene mal y si ya la partida se os ha hecho eterna comprad el filo infinito y cuchilla negra (la que baja la defensa) y amigos en este nivel, si os mata alguien, es porque te han venido 5 cuando se te ha caido la conexion.

BiggieT

BiggieT

  • #9 publicado el 04/09/2010 @ 20:06
ostras tio esta dpm si haces buena parti eres thor jajaj

- - - -
Cómo cambia el hombre con fortuna,poder y tiempo.
  • #10 publicado el 04/09/2010 @ 21:08

Editado por Lux0rd el 05/09/2010 @ 19:05

#8

Hola, me alegro de que te guste la guia.

Te explico las dudas que tienes:

* El Empalador de Atma es un objeto muy bueno para Olaf, te voy a decir los motivos:

1- A esas alturas de la partida estaras entorno a 4100 de vida ( si has comprado el equipo que he puesto en la guia ). El Empalador de Atma te da +45 de Armadura, algo muy util si tienes tantisima vida y que te ayudara bastante a resistir los golpes enemigos.

2- Te da +18% de Impacto critico, algo bastante util si lo combinamos con un Elixir de agilidad y si despues vendemos el Fervor total y compramos un Bailarin espectral.

3- Aqui viene la mejor parte. Tu me decias que porque le compro un Empalador de Atma si le viene mejor algo de daño. La pasiva del Empalador de Atma transforma un 2% de tu vida maxima en Daño fisico. Si compramos el equipo que propongo en la guia llegaremos a 4100 puntos de vida, por lo tanto el Empalador de Atma nos dara 82 puntos de Daño fisico. Si ademas te compras un Elixir de la fortaleza llegas a los 4500 puntos de Vida, asi que conseguiras 90 puntos de Daño fisico.

* Las mejoras de PI's las proporcionara Riot a todos los usuarios que hayan jugado una partida en los ultimos 40 dias, como recompensa por los problemas que han habido con los servidores.

* Si, en eu.leagueoflegends.com tambien tengo una de guia de Olaf. Pero la de aqui esta mas actualizada.

* Tu build me parece bien, pero la mia es mas adecuada para el rol que cumple Olaf en las partidas. Olaf es un tio que ha de entrar, matar al Carry enemigo y irse. La build que has propuesto no esta nada mal, pero a lo mejor te haria falta algo mas de Vida y Armadura para aguantar un focus del equipo enemigo.

Espero haberte ayudado con tus dudas.

Un saludo.
  • #11 publicado el 04/09/2010 @ 22:02
Bien, todo perfecto entonces, mañana lo probaré, se agradece la respuesta.+
Supongo que tu nombre en el juego sera Lux0rd, te he agregado por si algún día te aburres de estar con niveles 30 y decides echar una con niveles inferiores, me tengas ahí.

Saludos.
  • #12 publicado el 05/09/2010 @ 14:47
Estoy en contra de algunas cosas de esta guia...
En el orden de habilidades, yo siempre al lvl 1 le subo la Q para poder dar el ultimo golpe, o investigar en hierbas posibles emboscadas, luego si ya me centro con E, etc, como haces tú.

Por otra banda las runas, yo le compraria las siguentes :

Rojas: Bien como están.

Amarillas: ESQUIVAR.

Azules: a tu gusto..


Las encuentro básicas las de esquivar con olaf, son necesarias, y te dan el toque de poder aguantar unos segundos más y romper ...

Las maestrias, los 8 puntos de utilidad, yo le pondría de esos 8, 3 en defensa, en la última, así te da un poco más de defensa, que nunca viene mal...


pd: me reconozco como un fan, y unos de mi main de OLAF.

A la espera que acabes tu guía, son solo recomendaciones y los quintas de vida y esquivar too.
  • #13 publicado el 05/09/2010 @ 18:51

Editado por Lux0rd el 05/09/2010 @ 19:13

#12

Si, es otra forma de hacerte a Olaf.

En los Sellos le pongo Regeneracion de mana porque, aunque Olaf sea un mele, depende mucho de sus habilidades para llegar ha hacer un daño considerable.

Con los 8 puntos en Utilidad y los Sellos de Regeneracion de mana no tendremos practicamente ningun problema con el mana durante toda la partida.

En mi opinion son mas necesarias las runas de Regeneracion de mana que las de Esquivar. Con las de Esquivar evitaremos que nos den algun golpe pero con las de Regeneracion de mana podremos spamear nuestras habilidades sin tener que preocuparnos demasiado por el mana.

Con las maestrias pasa un poco lo mismo que con las runas. Tener algunos puntos de Defensa nunca vienen mal pero Olaf consume bastante mana (sobretodo en early game) y, teniendo en cuenta que no vamos a comprar ningun objeto que nos de mana o regeneracion de mana, creo que son mas utiles esos 8 puntos en Utilidad.

P.D: Acabare la guia hoy o mañana.

Un saludo.
  • #14 publicado el 05/09/2010 @ 19:25
yo tambien le pondria runas amarillas de esquivar, esquivar un ataque cuando tienes menos de 200 de vida mientras tu metes a toda hostia te puede salvar el culo

- - - -
Nucelaar, la palabra es Nucelaar !!
  • #15 publicado el 05/09/2010 @ 19:30
#14

Va un poco a gustos. Yo prefiero poder spamear mis habilidades todo el rato sin tener que preocuparme por el mana antes que esquivar algun golpe que me vayan dando.

Un saludo.
  • #16 publicado el 05/09/2010 @ 19:39

Editado por nunutu el 05/09/2010 @ 19:40

Para mi opinión, puedes ir a recuperar maná cuando no tienes, al nivel, 2 - 5 puedes ir 2 o 3 veces, si no spameas Q asi por la cara, a partir del 6 o así, ya no hace falta ir a recuperar maná, por tanto por ese motivo creo que runas de regeneración de mana, es chorrada para Olaf, pero vamos, para gusto los colores...


edit: +0,1 Regeneracion de mana cada 5 s por nivel ( +1,8 en el nivel 18 de campeon )

0,1 cada 5 segundos --> 1 de mana cada minuto? o así? (Las mates las llevo fatal) pero vamos, diría que no sale mucho a cuenta..
  • #17 publicado el 05/09/2010 @ 19:54

Editado por Lux0rd el 05/09/2010 @ 19:59

#16

Si entre el nivel 2-5 vas tres veces a base a por mana vas a perder muchisima experiencia y dejaras solo a tu compañero de linea ( tiene mas posibilidades de morir si esta solo ).

Es cierto que si no spameas la Q puedes ir tirando con el mana pero tarde o temprano te iran quitando vida y necesitaras usar la W para recuperarte. Por lo tanto el mana lo vas a acabar gastando.

En un personaje que depende tanto de las habilidades, como es Olaf, creo que es mas util la Regeneracion de mana que Esquivar.

Con los Sellos de Esquivar llegaras a tener un 6,8% de probabilidad de Esquivar ( es muy poco y casi ni se nota ). Pero en cambio con los Sellos de Regeneracion de mana por nivel llegaras a regenerar 16 de mana cada 5 segundos (3 de mana cada segundo), algo que no esta nada mal y que te permitira aguantar en la linea sin la necesidad de ir a base cada dos por tres.

Cada Sello de Regeneracion de mana por nivel te da +0,1 de Regeneracion de mana cada 5 segundos, por lo tanto los nueve Sellos te daran +0,9 ( a nivel 1 ). Asi que a, por ejemplo, nivel 6 Olaf regenerara +5,4 de mana cada 5 segundos ( una Regeneracion de mana bastante decente ).

Estos dos tipos de Sellos ( Esquivar y Regeneracion de mana ) son utiles en Olaf pero Olaf no tiene la necesidad de esquivar los golpes, en cambio si que depende del mana para poder utilizar sus habilidades.

Por lo tanto, en mi opinion, son mas utiles los Sellos de Regeneracion de mana que los de Esquivar para Olaf.

Yo he probado las runas de Esquivar en Olaf y te puedo asegurar que salen mas a cuenta las de Regeneracion de mana por nivel. Si no me crees, por lo menos pruebalas y despues me dices que te han parecido.

Un saludo.
  • #18 publicado el 05/09/2010 @ 20:25
Las runas que llevo yo para Olaf :

5,8% veloc ataque
18 penetrac armor
9,8% Esquiv
+32 Vida


La verdad no me puedo quejar, bueno, ya no te digo nada más que somos Olaf's diferentes xD
  • #19 publicado el 05/09/2010 @ 20:30
Tienes 9,8% de Esquivar por que tienes 2 Quintaesencias de % Esquivar xD

Bueno, cada uno tiene su forma de utilizar su personaje, eso esta claro.

Un saludo.
  • #20 publicado el 05/09/2010 @ 22:36
Ayer probé la guía con todos los items y dio buen resultado, cuando la acabes le echaré otro ojo.

Me he comprado a Shaco y me da como un noseque olvidar a Olaf, es muy buen personaje.
Página(s): 1 2 3 ... 6 7 8

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.