Foros de debate

• #1 publicado el 03/11/2010 @ 11:25

Editado por N1MP0 el 03/11/2010 @ 11:42

[GUÍA] Master Yi, Jungler

Guía creada por Guilean. Simplemente se la posteo por no se que problemas tiene él a la hora de hacerlo (vaguería, ejem xD)

http://img64.imageshack.us/img64/5119/masteryiespadawuju.png

http://img801.imageshack.us/img801/3262/yiheader.png

http://img263.imageshack.us/img263/9476/historiak.png

El Maestro Yi, guardián del ancestral arte del Wuju, es un guerrero místico de la isla de Jonia. Desciende de una de las pocas tribus dedicadas a enseñar el Wuju, un arte marcial basado en un conocimiento espiritual pleno tanto de uno mismo como del enemigo. Cuando los ejércitos de Noxus invadieron Jonia, el Maestro Yi decidió enfrentarse al cobarde enemigo, haciendo que su aldea se sintiera orgullosa de él gracias a su inigualable dominio de la espada. Las batallas que se libraron arrasaron el territorio, pero la población nunca pasó tanto miedo como el día en que los ejércitos de Noxus decidieron asediar la aldea de Yi. Indefensos, los desafortunados aldeanos se convirtieron en las cobayas del último invento de un prometedor químico conocido como Singed. El paisaje con el que el Maestro Yi se encontró al regresar a la aldea era tan desolador que aún hoy conforma un amargo capítulo de la historia jonia. Hasta la fecha, los jonios no han vuelto a mencionar en público aquellos acontecimientos.

Una vez que la invasión noxiana fue contenida, el Maestro Yi decidió aislarse del mundo. Durante años entrenó de sol a sol, sin hablar con nadie y negándose a escuchar las palabras con las que sus compatriotas jonios intentaban consolarlo. Lo único que le quitaba de la cabeza la idea de volver a luchar contra Noxus era su determinación por mantener vivo el Wuju. Aunque la sangre le hervía de pura impaciencia, su furia le sirvió para perfeccionar su Wuju, pues llegó a desarrollar técnicas aún más letales para la venganza que habría de llevar a cabo. Lo único que le interesaba eran las noticias de la formación de la Liga, así como el ingreso de Noxus en la misma. Ahora el Maestro Yi puede aportar su dominio de la espada a la Liga de Leyendas con la firme decisión de vengar a sus parientes y poner fin de una vez por todas a los actos depredadores de los Noxus.

''El arte del Wuju pervive en él para atravesar el corazón de sus enemigos''. -- Soraka, hija de las estrellas.

http://img641.imageshack.us/img641/3445/caractersticas.png

• Damage 55.12 (+3.1 / por nivel)
• Vida 444 (+86 / por nivel)
• Maná 199 (+36 / por nivel)
• Velocidad de movimiento 330
• Armadura 16.3 (+3.7 / por nivel)
• Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
• Regeneración de vida 1.35 (+0.13 / por nivel)
• Regeneración de maná 0.8 (+0.05 / por nivel)

http://img217.imageshack.us/img217/2351/habilidadesp.png

Golpe fulgurante - El Maestro Yi recorre el campo de batalla a toda velocidad, infligiendo a su paso daño mágico a múltiples unidades, con una probabilidad de infligir daño mágico adicional a los súbditos.
El Maestro Yi se desplaza por el campo de batalla, golpeando hasta a 4 enemigos e infligiendo 100/150/200/250/300 (+1) de daño mágico a cada enemigo, con una probabilidad de 20/30/40/50/60% de infligir 400 puntos de daño mágico adicional a los súbditos.
Coste 80/90/100/110/120 Maná
Alcance 600

Meditación - El Maestro Yi medita y rejuvenece su cuerpo, recuperando Vida y aumentando su Armadura y Resistencia mágica durante un breve periodo de tiempo.
El Maestro Yi canaliza, recuperando 140/280/420/560/700 (+1.65) puntos de Vida a lo largo de 5 segundos. Al canalizar, el Maestro Yi obtiene 100/150/200/250/300 puntos de Armadura y Resistencia mágica.
Coste 70/85/100/115/130 Maná
Alcance 20

Estilo Wuju - El Maestro Yi se vuelve diestro en el arte del Wuju, aumentando de forma pasiva el poder de sus ataques físicos. Activar el Estilo Wuju duplica el daño adicional pasivo durante un breve tiempo, pero la bonificación pasiva se elimina temporalmente al desaparecer el efecto.
Pasiva: aumenta el daño físico en 15/20/25/30/35.

Activa: el Maestro Yi puede activar esta habilidad para duplicar su efectividad durante 10 segundos, aunque esto elimina el daño pasivo adicional hasta que el Estilo Wuju esté disponible de nuevo.
Coste 40/40/40/40/40 Maná
Alcance 20

Imparable - El Maestro Yi se mueve con una agilidad sin igual, aumentando temporalmente su Velocidad de ataque y su Velocidad de movimiento, además de hacerlo inmune a todos los efectos de ralentización. Además, matar a un campeón elimina todos los Enfriamientos del Maestro Yi.
Aumenta la Velocidad de movimiento del Maestro Yi un 40% y la Velocidad de ataque un 40/60/80%, y lo hace inmune durante 6/9/12 segundos a todos los efectos de ralentización. Además, matar a un campeón elimina todos los Enfriamientos del Maestro Yi (las ayudas reducen la mitad de la cantidad de Enfriamiento básico).
Coste 120/120/120 Maná
Alcance 1

Golpe doble - El Maestro Yi golpea dos veces cada 7 ataques.

• Orden de Habilidades
Nivel Habilidad
1 Q
2 E
3 Q
4 E
5 E
6 R
7 Q
8 E
9 Q
10 Q(Max)
11 R
12 E(Max)
13 W
14 W
15 W
16 R
17 W
18 W(Max)

¿Porqué este orden a las habilidades?
Daremos prioridad a R/Q/E/W.
Al tener que junglear, la W la vamos a dejar de lado hasta el nivel 13, para maximizar antes otras habilidades que hacen que Yi sea más ofensivo y así poder gankear cualquier línea con la certeza de que el objetivo o morirá o gastará mínimo alguna Skill de Invocador y esto facilitará que nuestro compañero tenga ventaja sobre el objetivo gankeado.

http://img824.imageshack.us/img824/1651/hechizosdeinvocador.png

Habilidades de Invocador
Vamos a utilizar Aplastar(Smite) y Fantasmal(Ghost).

¿Porqué estas habilidades de invocador?
Usaremos Aplastar para facilitar el jungleo y intentar robar cualquier Nashor o Drake que intente hacer nuestro rival, estaremos atentos para intentar smitearlo.
Usaremos Fantasmal para que en nuestros gankeos sin lizzard, hagamos más presión sobre el objetivo y no se nos escape, también podremos utilizarlo en caso de que el equipo rival venga a gankear a tu jungla, y al no ser nivel 6 y no tener ultímate, verás que te costará escapar. No solo le daremos estos usos a Fantasmal, pero si serán unos de ellos.

http://img41.imageshack.us/img41/7197/maestras.png

http://img168.imageshack.us/img168/8697/maestrias.png

http://img202.imageshack.us/img202/5962/objetos.png

Objetos
Ahora pondré la lista de objetos que usaremos, teniendo en cuenta que vamos a junglear y quizá necesitaremos objetos no muy comunes en campeones que estén en una línea.

Armadura de tela

+18 Armadura

+

Poción de vida(x5)

Haz clic para consumir: restablece 200 puntos de Vida en 20 segundos
Observación: Otra opción podría ser comprar solo 2 pociones de vida y comprar un Ward para ponerlo en la jungla contraria.

Elixir de agilidad

Clic para consumir: concede una Velocidad de ataque de 20-35%, según el nivel de tu campeón, y un 15% de Probabilidad de impacto crítico durante 4 minutos.
Navajas de Madred

+15 Daño, +23 Armadura, ÚNICA pasiva: 15% de probabilidad de infligir 500 puntos de daño a un súbdito al atacar.

Farol inquieto

+23 Daño, +30 Armadura, +14% Robo de vida, ÚNICA pasiva: 20% de probabilidad de infligir 500 puntos de daño a un súbdito al atacar. ÚNICA activa: coloca un guardián invisible con 1.100 de alcance de visibilidad y una duración de 3 minutos. Enfriamiento de 3 minutos.
Botas de velocidad

ÚNICA pasiva: Movimiento mejorado 1.

Fervor

+20% Velocidad de ataque, +10% Impacto crítico, +8% Velocidad de movimiento.

Bailarín espectral

+45% Velocidad de ataque, +30% Impacto crítico, +20% Probabilidad de esquivar, +15% Velocidad de movimiento.

Botas de mercurio

+25 Resistencia mágica, ÚNICA pasiva: movimiento mejorado 2. Reduce un 35% la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones, el miedo, las presas, el sueño y las inmovilizaciones.

Grebas de berserker

+25% Velocidad de ataque, ÚNICA pasiva: movimiento mejorado 2
Observación: Podéis coger las botas que os parezcan mejor, si veis que tienen mucho Magic Damage, podéis coger las de Resistencia Mágica, pero teniendo en cuenta el uso de nuestro ultímate no pasa nada si cogemos las de Berserker

Espadón

+50 Daño de ataque.

Filo infinito

+80 Daño de ataque, +20% Impacto crítico, ÚNICA pasiva: los impactos críticos infligen un 250% de daño en vez de 200%.

Filo fantasmal de Youmu

+30 Daño de ataque, +15% Probabilidad de impacto crítico, ÚNICA pasiva: +20 Penetración de armadura, +15% Reducción de enfriamiento, ÚNICA activa: obtienes +20% de Velocidad de movimiento y +50% de Velocidad de ataque durante...
Observación: Es una build muy ofensiva, está claro que si el objetivo tiene mucho daño mágico deberemos poneros un banshe veil antes que otros objetos de Daño.

http://img813.imageshack.us/img813/4300/runas.png

http://img214.imageshack.us/img214/6060/runasdibujos.png

http://img576.imageshack.us/img576/386/estrategia.png

http://img844.imageshack.us/img844/3295/mapapuntos.png

Estrategia

Empiezo a explicar la estrategia que seguiremos para junglear.
• Blanco: 2 Golems
Amarillo: Lizard
Verde: Fantasmas
Azul: Lobos
Rojo: Golem de Maná
Primer paso:Empezaremos por los 2 Golems (Blanco), aparecerán al mínuto 1:40, si no nos salta ningun proc, utilizaremos Smite. (Nivel 2)
Observación: tenemos un 20% de que nos salte el proc. de la Q y golpeemos a los golems con un damage extra de +400

Segundo paso: Vamos a los fantasmas, pediremos al que está en medio que no nos quite experiencia, pinguearemos el mapa para que se de cuenta, necesitamos toda la experiencia de estos bichos, sin esta experiencia no podremos alcanzar el nivel 3 en la primera ronda.(Nivel 2)

Tercer paso: Vamos a los lobos, subiremos a nivel 3, depende como nos hemos quedado de vida y maná hacemos el Golem de Maná o podemos backear comprar ítems y seguir jungleando. (Nivel 3)
Observación: La lista de objetos.

Cuarto paso: hacemos nuestro Lizard(Nivel ¾), si no subimos al 4 hacemos los 2 Golems y los Fantasmas, que ya habrán respawneado.

Quinto paso: ¡Empiezan los gankeos!, miraremos la línea que está más jodida de nuestro equipo e iremos a gankear, tened en cuenta que llevamos los 2 buffos todavía, el de maná se nos irá pronto, así que hay que darse prisa!. Avisad a vuestro compañero y intentad matar al rival.

Sexto paso: Una vez tenemos ya la rotación de objetos por las Madred, intentaremos hacer el dragón, al nivel 5 podriamos hacerlo de sobras, pero si preferís esperar al 6, no hay ningun problema, id con cuidado, lo más seguro que la línea de abajo tenga algun ward y os vaya a gankear, recordar que tenéis Fantasmal o Ultimate para poder correr.

Séptimo paso y último: Seguir la rotación de jungleo y de gankeos, contra más dragones puedas hacer mejor, más ventaja sacarás al rival. ¡Ya estáis preparados para empezar a hacer teamfights!
Observación: Recuerda que sigues teniendo Aplastar, usalo para junglear más rápido y acuerdate de wardear Nashor y Dragón si tu equipo no lo hace! Así podrás intentar robar Nashor con Aplastar en caso de que el equipo contrario intente hacerlo ¡

Salu2 ;)

- - - -
ㅈㅈ
Solo hay esta página
  • #2 publicado el 03/11/2010 @ 11:44

Editado por Guilean el 03/11/2010 @ 12:01

Muchas gracias !!
No ha sido vaguería =P sólo que no me dejaba poner imágenes y como no hay una opción de previsualizar no sé como quedaría, estuve borrando posts antes xD, y todo el códec de Color, center, img también lo tuve que borrar xD, pero repito, gracias, que organizarla la has organizado tú !
Ahora quiero decir que es mi primera guía y espero que no sea la última, si veo que a la gente le gusta y no encuentra muchos fallos, podría hacer alguna otra, a petición de la gente !

Best Regards !

Citación

También se puede empezar por el golem de maná y por el lizard, el problema son los gankeos del otro equipo, haciendo los golems no te quedas con tan poca vida como puedes quedarte con el lizard o el golem ! y las veces que vas a base van a ser las mismas =P

Guimu

Gahahaha!

• #3 publicado el 03/11/2010 @ 11:57
y habéis probado a hacer lizard a lvl 1? o eso es imposible? xD (yo no lo he intentado...)

aun así yo hago otra ruta de jungleo (golem - lobos - fantasmas - golems - lizard - golem enemigo - lobos enemigos - fantasmas - lobos - fantasmas enemigos - golems enemigos - lizard enemigo

cuando me quedo sin pociones mato todo lo que pueda y hago recall, claro :P y recomiendo subir a lvl 2 un punto en meditación, para después de matar bichitos curarnos aunque sean 80 hp, así aguantas más en jungla sin tener que volver ni nada...

y pondría las quintas de vida, que el otro día las cambié y casi no mato al golem xD

- - - -
I've come to Japan to fuck all women!

Babeta

Babeta jr

• #4 publicado el 03/11/2010 @ 11:59
Están cool las imagenes. Yo cambiaría un poco las runas ya que me da que te quedarás seco sin golem ( y a mid game el golem irá para el mago ) y me haría antes el filo de youmus que la Infinity, para en mid game dar buenos palos.

- - - -
Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude, será en el extremo de tu propio brazo.
  • #5 publicado el 03/11/2010 @ 12:07
Yo la verdad es que siempre e seguido esta guia de jungleo y me ha ido bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=OrNR4r8YS-s
  • #6 publicado el 03/11/2010 @ 15:16
Citación

Sigue el mismo orden que en esta guía pero le da otra prioridad a las habilidades, por eso puede seguir jungleando, lo que al gankear no hará tanto peligro.
  • #7 publicado el 03/11/2010 @ 17:00
ah vale es que nose porque había leído que el primer paso eran los fantasmas.

Slowbro

Sigh...

• #8 publicado el 03/11/2010 @ 17:30
Yi de jungla es jodidamente imba como empieces bien. Lo unico que le veo mal a esa build es no usar un minimo de regeneracion de mana, y que no tienes ningun objeto que le de algo de aguante. Yi es un melee, y si lo llevas full daño, no vas a aguantar una mierda (Cosa que solo es viable si estas alimentado y los contrarios no hacen focus). Uno de los mejores combos para Yi es Velo + Empaladora (+ Mazo helado si te queda espacio).

- - - -
Our imagination is stretched to the utmost, not, as in fiction, to imagine things which are not really there, but just to comprehend those things which are there. - Richard Feynman
  • #9 publicado el 03/11/2010 @ 17:32
Citación

Observación: Es una build muy ofensiva, está claro que si el objetivo tiene mucho daño mágico deberemos poneros un banshe veil antes que otros objetos de Daño.
  • #10 publicado el 03/11/2010 @ 17:45

Editado por Steyner el 03/11/2010 @ 17:46

Probando una build algo diferente e conseguido buenos resultados:

http://yfrog.com/15yi1512p

http://img64.imageshack.us/img64/8259/yiquadruple.png

DuRioN

Nombre invocador: ĐuRioN

• #11 publicado el 03/11/2010 @ 21:19
Buenisima esta Guía. Enhorabuena N1MPO a ver si te animas tu mismo o la gente a hacer mas guías como esta tan completa y tan bien estructurada, enhorabuena ;)

- - - -
ĐuRioN copy, paste & add ^^

N1MP0

@N1MP0

• #12 publicado el 03/11/2010 @ 21:20

Editado por N1MP0 el 03/11/2010 @ 21:20

#11 La guía es de Guilean, lo pone (/facepalm)

Salu2 ;)

- - - -
ㅈㅈ
  • #13 publicado el 03/11/2010 @ 21:23
Y no seria mejor despues de los 2 golems ir a por el bufo de mana?

Digo yo eh, que yo creo que hasta ir hacia donde el bufo de mana, creo que uno se puede quedar muy seco de mana durante bastante tiempo transcurrido.

- - - -
Todas putas.

unixtreme

Yuelol

• #14 publicado el 03/11/2010 @ 21:24

Un punto en W tempranero + golem a nivel 1 = easy jungle. Yo recomendaría al menos un punto ahí para ir curandote con el maná infinito.

Puedes hacer cualquiera de los dos bufos a nivel 1.

- - - -
Futuro yo, recuerda que perteneciste a la última generación que disfrutó de libertad en Internet.

Cico

Don´t touch my...

• #15 publicado el 04/11/2010 @ 00:04
Yo creo que es mas facil ir a golem lo primero, si no usases mana bueno...pero usando? ademas que te tiras la E constantemente

- - - -
It looks like a fight! be ready!
  • #16 publicado el 04/11/2010 @ 00:26

Editado por Steyner el 04/11/2010 @ 00:27

Pero de esta manera tampoco desperdicias mana por así decirlo, coges el golem cuando empiezas a estar necesitado y aun usando las skills te va bién para seguir el farmeo (almenos yo).

Ademas que si llegas al golem a lvl 3/4 lo matas más rapido que desde lvl 1.

SothZ

From Spain With Love

• #17 publicado el 04/11/2010 @ 10:22

Editado por SothZ el 04/11/2010 @ 10:39

Un Yi jungler puede hacerse AP ?

Edit: Me contesto a mi mismo, si se puede... a mi me atrae mas la idea de hacermelo AP en jungla, esta tarde lo pruebo.

Seria empezando segun e leido con Pota de Ap y potas de hp. Luego hacerte brillo, botas, rylai, zhonya etc... Yo meteria tb un mejai o hacer rush zhonya.

Opiniones ?

Cico

Don´t touch my...

• #18 publicado el 05/11/2010 @ 22:19
Yi Ap Sux

- - - -
It looks like a fight! be ready!

clawder

clawder

• #19 publicado el 06/11/2010 @ 09:57
#17 A un Yi de AP solo le va la Q que mete de muchísimo y que se cura una bestialidad. Desde que tires la Q, luego estarás auto atacando todo el rato y no meterás mucho porque "eres AP". No se si es el Yi más viable...

- - - -
¿Gankear? No conozco ese pokemon...

Guimu

Gahahaha!

• #20 publicado el 06/11/2010 @ 10:16
hombre, el estilo wuju te da 70 de daño adicional al activar, algo es algo

- - - -
I've come to Japan to fuck all women!
Solo hay esta página

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

N1MP0

@N1MP0