- #1 publicado el 14/05/2010 @ 07:21
Editado por Kuluneken el 14/05/2010 @ 08:16
[Guia] Akali (AP)
Akali, El puño de la Sombra.
Habilidades:
Disciplina de poder: en el momento en que obtiene 10 puntos de Daño de ataque, Akali consigue un 10% de Succión de hechizo, que se incrementa un 1% adicional por cada 20 puntos de Daño de ataque que obtenga a partir de entonces. Esto no incluye el daño básico.
Disciplina de fuerza: en el momento en que obtiene 20 puntos de Poder de habilidad, los ataques de Akali infligen un 10% más de daño mágico, que se incrementa un 1% adicional por cada 5 puntos de Poder de habilidad que obtenga a partir de entonces.
Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, infligiendo daño mágico y marcando al objetivo durante 6 segundos. Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado activan y utilizan la marca para provocar daño adicional y restaurar energía.
*Sera nuestro principal nuke con la build de AP, bastante util contra ranged ya que es lo unico que podremos usar de lejos para evitar que nos fundan de dos flechazos :P
Akali lanza una cortina de humo. Mientras se encuentra dentro del área, Akali consigue Armadura y entra en sigilo. Si ataca o usa habilidades se revela durante unos instantes. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su Velocidad de movimiento.
*Es una habilidad bastante util, hasta que tengamos Rylai, sera una buena forma de ralentizar al enemigo para que no escape y si estamos bien compenetrados con el equipo, una buena forma de ganar 6 segundos en invisible y dar tiempo a que vengan a ayudarte ante un gankeo.
Akali blande su kama, infligiendo un daño que depende de su Daño de ataque y su Poder de habilidad.
*Lo mas util de esta habilidad es usarla para farmear los minions cuando vienen muchos y juntos.
Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, infligiendo daño y consumiendo una carga de Esencia de sombra. Akali recarga de forma periódica Esencia de sombra, con un máximo de 3 acumulaciones.
*Me encanta este ultimate... gracias a el rara es la vez que se te escape un campeon corriendo :P
Maestrias:
De maestrias yo uso un 26/6/0, en ataque subo casi todo Fatalidad, recompensa copiosa, Maestria ofensiva y Reunion, y de defensa uso los 6 puntos en las 2 que suben defensa magica y armadura.
Runas:
Bueno, esto tambien varia segun la opinion de cada cual... yo uso mi pagina de runas para magos, que tiene unos 20 de penetracion magica y algo de enfriamiento.
Habilidades de invocador:
Extenuar + Prender
Hay muchas otras opciones pero estas dos son las que mas me convencen personalmente.
Orden de Habilidades:
El orden en mi caso es el siguiente:
Primero subiremos la Q, a nivel 2 subiremos la W o la E segun contra quien luchemos, al 3, subiremos la Q a nivel dos, al 4 subiremos la W o la E (la que no hayamos subido antes).
A partir de ahi la prioridad es R (ultimate) > Q > E > W.
Objetos:
Bueno, para empezar, yo suelo hacerlo con lo siguiente:
Si nos llega el dinero, es preferible comprar primero el
Una vez terminada la furia de Guinsoo, lo normal seria intentar terminar el
Las botas a usar dependen mucho de contra quien luchemos:
Y Bueno, una vez tengamos ya Cetro de Rylai, Botas y Furia de Guinsoo, los siguientes objetos son un poco variables:
Como ultimo objeto podemos ponernos casi cualquier cosa segun como vaya la partida... un par de opciones podrian ser estas:
Para terminar con los objetos, es muy aconsejable comprar de vez en cuando un
Consejos de uso de Akali:
Bueno, en realidad este apartado depende un poco de cada cual, tampoco hay mucho que explicar.
A la hora de entrar en combate 1vs1, lo ideal seria reservar el ulti si esta muy cerca el oponente, si no, usamos ultimate para acercarnos, seguidamente la Q, luego E (conviene usar la Q primero porque con el siguiente golpe recuperas energia y si lanzas la E antes puede que no te llegue para usar la Q).
En este momento, tendremos unos instantes antes de poder usar la Q de nuevo, asi que, bien podemos usar el ultimate si estamos cara a cara o podemos usar la W para ralentizarle si intenta escapar. Repetimos proceso, usamos Extenuar si se nos va a escapar, y si esta muy lejos ultimate primero para alcanzarle, prender si le queda poca vida o se puede curar... y deberia estar muerto de sobra xD.
En 5vs5, conviene quedarse por atras y ser de los ultimos en entrar al combate, haciendo focus al mas debil, entramos con ultimate y freimos a nuestro objetivo XD (ademas, si estan todos juntitos os recuerdo que la E es de area y pegara a todos).
Asi que nada, espero que os sea de utilidad esta mini-guia (la primera que hago, por cierto) y si teneis cualquier pega, cualquier sugerencia o lo que sea para modificarla a mejor os invito a comentarla y poner en comun lo que pensais.
Un saludo :P
- - - -
"No Llueve Eternamente"