Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Irelia matchups vs ranged publicado el 08/01/2017 a las 10:40
Buenas gente!

Estoy intentando darle caña a Irelia, me parece un campeón brutal. El caso es que aún estoy muy verde y no se cómo afrontar muchos matchups, sobre todo los rangeds, no estoy seguro de cómo jugarlos, si trades cortos, si all in... Normalmente juego más pasivo de lo que debería lo que recae en que me pushean la linea y tienen vía libre para roamear, lo que acaba en desastre.
Tampoco tengo muy claro el orden de los objetos, es decir, de primeras a por trinidad, pillo primero bacteriófago o brillo? Si tengo un AP en frente, renta tirar a por sorbemaleficios de primeras?

Así que me gustaría vuestros consejos para cómo afrontar la linea, en qué niveles puedo intentar tradear y todo consejo que se os ocurra será bien recibido, principalmente contra los que tienen rango y duelen los AA, Gnar, Jayce, Teemo (Sí, no se cómo jugarle xD), kayle.

Estoy siempre intentando el tradeo de Q a minion mediomuerto cerca suyo, E W básico y me voy, pero no siempre lo puedo hacer.
Por último decir que estamos hablando de Oro bajo, por si sirve de algo.

Un saludo y muchas gracias!

GeorKappa

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#2 publicado el 08/01/2017 a las 10:55
Éste es un canal de YT de un otp irelia koreano, por si te sirve de algo. Es master/challenger

Insømnia

Imparable

Ángel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

InsømniaImparable

#3 publicado el 08/01/2017 a las 11:41
Irelia tiene 2 powerspikes que puedes aprovechar. Uno es a level 6 con brillo y otro con la trinidad completa. Con los ranged siempre allinea. Intenta plantearte la linea en early a farmear el brillo y cuando vuelvas (sobre level 5) sube al 6 y allinea. Si le matas comprate el de la velocidad de ataque de la trinidad y sigue allineando cada vez que tengas la R, sino el bateriofago. Una vez tengas trinity si sigues en fase de lineas le podrás hasta zonear.

El tema del sobermaleficios depende del AP. Normalmente se comprra contra Burst (Kennen) . Contra AP tipo Vladimir es mejor la capa que se usa para el rostro cuyo nombre desconozco. Depende como vayas lo puedes comprar de primeras, despues de trinity o entre medias.

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#4 publicado el 08/01/2017 a las 14:26
Irelia es counter muy hardcore tanto de Jayce como de Gnar. Teemo y Kayle con mas complejos, uno porque ciega y la otra porque no se muere y también tiene un daño bastante brutal, aunque Kayle siempre te va a pushear y es muy facil gankearla, no creo que sea un matchup común.

Lo más simple y safe para ganar la lane, farmea hasta tener Sheen, está explicado en#3 todo practicamente. Lo demás, cuando tengan un creep a poca vida cerca, Q a ese creep, stun/slow, metes autos, si es Jayce, lo más normal es que le de panic, cambie de stance y te tire para atrás con la E, según lo haga, le saltas otra vez o te vas para atrás, según haya ido el trade, casi siempre es en tu favor, Jayce no tiene nada para responder a eso sin que te hubiera pokeado antes. Gnar lo mismo, incluso más facil porque tiene mucho menos burst que Jayce, eso si, yo con Gnar no gastaría la segunda Q en él si no lo vas a matar, porque si no lo matas y te empieza a hacer chase puede que estés jodido, y ofc, no le tradees nunca cuando vaya a transformarse o sea mega gnar.
Contra Kennen lo mismo, yo hago Sheen > Hexdrinker por defecto contra Kennen/Rumble/Teemo.

Y ya está, la mecánica simple de Irelia en lane es esa, jugar con la Q para tradear, lo normal es hacerlo un par de veces y ver como reacciona el tio para jugar de una forma u otra, no sé el elo en el que te moverás, pero suele influir un tio que no sepa responder a un trade a un tio que si sepa responder a un trade, así que los primeros juega safe, y si ves que puedes abusar, juega más agresivo.

Irelia es de los mejores champs para hacer una wave grande, denegar farmeo hasta que llegues a su torre, y le diveas para que pierda 2/3 waves.

De todas formas hay matchups más jodidos que los rangeds con Irelia, a mi personalmente me parecen de los más faciles.

GalackInDaGame

Participativo

Hola, soy un Random

GalackInDaGameParticipativo

#5 publicado el 08/01/2017 a las 23:11
Muchas gracias a los tres!

#2 Me será de gran ayuda, partidas cortitas y sobre todo para ver cómo plantea la linea.

#3 Si me tengo que ir de linea antes de tener el dinero del brillo, que alguna vez me ha pasado, pillo una espada de doran, no? Siempre suelo empezar con poción de corrupción.

#4 Muchas gracias tio, me falta echarle más horas y aplicar lo que me habéis dicho. Por lo que veo del coreano otp Irelia y ya lo he visto en varias partidas de Irelias de kr es que si te toca contra Jayce o algo así las primeras waves farmeas la mitad siendo generosos, tendré más paciencia porque esto me desespera bastante.

Insømnia

Imparable

InsømniaImparable

#6 publicado el 09/01/2017 a las 00:14
#2 Brutal el canal. Me lo estoy viendo y se aprende muchisimo. Vaya descubrimiento.

GeorKappa

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#7 publicado el 09/01/2017 a las 00:51
#6 Joder, pues se me olvidó pasarlo por aquí cuando lo vi en reddit.

Insømnia

Imparable

InsømniaImparable

#8 publicado el 09/01/2017 a las 08:20
#5 Tambien una cosa que me he fijado del OTP coreano jugando contra fiora. Rusheate Tabi. Reducen un 12% los AA (si no recuerdo mal) te puede venir genial contra ranged. No lo he probado pero lo hare.

PD. si os interesa soy stremeo a veces y soy mas o menos OTP irelia. Soy malillo pero bueno, podemos aprender entre todos jajaja

PD2: Todos los matchups resumidos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHx9PdVNwk4KFr7GNwCyc5EDxKxMDoYolsmcwH_eULM/edit#gid=0

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#9 publicado el 09/01/2017 a las 11:51
#8 El tip de Ryze xdddd

Y bueno, el tio porque será un semidios, pero yo contra Rene/Darius no pickeo Irelia ni de palo.

Insømnia

Imparable

InsømniaImparable

#10 publicado el 09/01/2017 a las 12:26
#9 Se les puede llegar a ganar pero hay que saber muy bien como jugar la linea. Otros matchups te permiten mas errores.

MistCrow

Iniciado

Hola, soy un Random

MistCrowIniciado

#11 publicado el 09/01/2017 a las 13:24
#9 Contra Darius no la veo tan difícil, sera que no me ha tocado aun alguno bueno pero no recuerdo el ultimo que me haya ganado la linea sin que el jg monte su hogar familia incluida en top. Otra cosa es el Rene, ese early e.e es bastante molesto, no queda mas que tratar de ayudar en otras lineas para despues aprovechar el mid/late.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Febrero)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!