Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Guía paso a paso para retransmitir con OBS por Escaparrac publicado el 21/04/2015 a las 13:39

Si creéis que hace falta añadir algo o modificar, avisad! :)

*Aquí esta el post del foro oficial, pero con el cambio de foro se ha desformateado.
http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=2070412

Aviso: Antes de hacer una pregunta, leer todo el post o los comentarios (podéis usar la combinación CTRL + F para buscar alguna palabra clave) para no colapsar el post con las mismas preguntas una y otra vez.

1. Introducción y requisitos mínimos.

Spoiler

Vamos a utilizar la aplicación Open Broadcaster Software (OBS, para los amigos).

Es una aplicación para retransmitir vídeo y audio en directo en diversas plataformas lo que pase en tu ordenador, por ejemplo: Un juego, tu pantalla, la webcam, alguna aplicación, etc.

Hoy en día, con cualquier PC superior a 500€ se puede streamear a una buena calidad, pero también tenemos que tener en cuenta el Internet que tengamos y el consumo de recursos que utilice el juego/aplicación que vayamos a retransmitir.

Podéis usar esta aplicación web para configurarlo, pero por mi experiencia, cada pc es un mundo y no recomiendo seguir eso si queremos tenerlo configurado a la perfección.

https://obsproject.com/estimator

Pero con un i5 medio-alto (o equivalente) y alguna tarjeta gráfica superior a la 750 (o equivalente), podéis retransmitir a una calidad mas que aceptable.

Luego, como mínimo 4GB de RAM DDR3 de 1600

En el tema del Internet, yo recomiendo a partir de 5 megas de subida y un ping estable. Podéis comprobar vuestra velocidad de internet en:

http://www.speedtest.net/es/

Cuando tengamos todo esto claro, podemos pasar al siguiente paso, descargar la aplicación y configurarla.

2. Configuración y descarga de OBS.
Spoiler

Procedemos a descargar el programa desde aquí:

https://obsproject.com/download

Una vez descargado deberíamos tener esto en el menú de inicio:

AVISO IMPORTANTE! ABRID EL ARCHIVO QUE CORRESPONDA A VUESTRO S.O. SI UTILIZÁIS 64 BIT, USAD EL PROGRAMA DE 64 BIT Y VICEVERSA.

La ruta de la app de 64bit es: C:\Program Files\OBS

La ruta de la app de 32bit es: C:\Program Files (x86)\OBS

Tened claro que carpeta y programa usáis para luego poder configurar los plugins y escenas mejor.

Con toda esta información en nuestra mano, procedemos a abrir la aplicación y nos deberíamos encontrar algo así:

Nos dirigimos a la parte superior de la ventana y presionamos Configuración --> Configuración.

Se abrirá en la pestaña de General donde podemos configurar el idioma, crear perfiles con distintas configuraciones (Por si queréis tener varias calidades, pruebas o simplemente retransmitís en Youtube, Twitch, OwnedTV, etc.).

Accedemos a la pantalla de Encoder y veremos algo tal que así:

Aquí según nuestra velocidad de subida, vamos a ajustar unos parámetros de la cantidad de información que vamos a subir a nuestro proveedor de retransmisiones.

El bitrate deberíais poner un valor entre 1000 y 1800, dependiendo de la conexión que tengáis disponible, pero también entran otros factores como la conexion que tienen los espectadores, ya que si ponéis una calidad muy alta, se les entrecortara la retransmisión ya que será muy pesada.

Yo recomiendo que si teneis sobre los 5 megas de subida un valor de 1200-1400 y sobre los 10 megas 1600-1800.

Yo ahora mismo estoy utilizando 1600 y es el valor que utilizan la mayoría de streamers profesionales.

Si no tenéis 5mb, pero lo queréis intentar, en la parte inferior de la ventana podéis reducir un poco el bitrate y el formato del audio y poner un bitrate máximo de vídeo de 1000-1200, pero no debería ser necesario.

Pasamos a la siguiente pestaña, la de Configuración de la transmisión:

Aquí rellenaremos los datos que nos ofrecerá el proveedor de streaming elegido (en mi caso, Twitch.tv), configurar el retraso que queremos en el stream, por ejemplo, si estamos jugando Ranked Team o algún torneo, podéis poner 3 minutos de retraso igual que el retardo del sistema de repeticiones de League of Legends para evitar el ghosting, pero seria muy complicado interactuar con los fans, así que con un valor de 1 minuto debería de ser suficiente para evitar esos molestos "espías".

La Stream key de Twitch.tv esta localizada aquí:

Donde pone Clave de transmisión, ahí la podéis encontrar.

Ahora, nos movemos a la pestaña de Vídeo:

Aquí viene lo delicado, si tenéis unos componentes modestos, en escalado de la resolución deberíais poner un valor entre 1.50 y 2.

Recomiendo que si jugáis en resoluciones de 1080, escaléis a 1.50 siempre para mantener un aspecto realmente bueno y una buena definición, ya que 1080 gasta muchos recursos y aunque tengáis una buena maquina, supongo que no querréis renunciar a jugar en Alto/Ultra para poder hacer streaming.

Luego en Filtro, los que tengáis la maquina modesta dicha antes, dejadlo en billinear rápido, pero los que tengáis una 770+ o R9 270X, podéis utilizar el Lanczos tranquilamente, que aumentara la calidad del stream una burrada.

Los FPS, siempre a 30. No merece la pena a 60, ni con un pc de gama alta, para streamear a 60 FPS 1080, necesitaríamos 3500 de Bitrate, con lo que mucha gente no podría ni ver el stream de lo pesado que seria.

A 1600, 720p, con Lanczos, 30fps es una calidad de stream profesional.

Pasamos a la ventana de audio:

Realmente, lo único que necesitáis tocar aquí son los dispositivos de audio de entrada/salida. Pasamos al siguiente punto, hotkeys:

Tengo que explicar para que sirven? No verdad?, así, resumiendo, es para acceder a operaciones de la aplicación utilizando una combinación de teclas.
Sigamos.

Avanzado:

Aquí no recomiendo tocar nada mas de lo que os diré a no ser que sepáis lo que hacéis.

Preset del codec x264: VeryFast

Intervalo de KeyFrames: 2 (esto lo manda Twitch, obligatoriamente)

Una vez tengamos todo configurado, pasamos a lo que seria a aprender como funciona el programa en si.

3. Como utilizar OBS.
Spoiler

El primer paso seria hacer click derecho en el cuadro de Escenas y crear una escena llamada Pantalla.

Hacemos click en la Escena que acabamos de crear y otro click con el botón derecho en el cuadro de Fuentes ----------> Agregar -----------> Capturar monitor.

Aquí vienen las opciones para capturar el monitor, configurar un croma, etc. Haced click en aceptar, la configuración base esta bien.

Ahora vamos a ver lo que hemos hecho, hacemos click en iniciar previsualización y debería verse nuestra pantalla dentro de la aplicación:

Ahora por ejemplo, como este grupo es de League of Legends, vamos a crear las escenas pertinentes para nuestro juego.

Cread estas escenas:

- Champ Select/Queue/End
- InGame

Ahora abriremos League of Legends y una vez estemos en esta pantalla:

Abrimos el OBS, click en la escena Champ Select/Queue/End y en el cuadro de fuentes, Agregar Juego.

Una vez ahí, elegimos el Cliente de PVP.Net y aceptamos.

Y ahora si le dais al preview de esa escena solo deberíais ver el League of Legends en el OBS:

En mi imagen hay un fondo y algún plugin, pero eso hablaremos mas adelante.

Ahora hacemos click en la Escena Ingame, y volvemos al League of Legends, creamos una partida custom y cuando estemos dentro solos, tenéis que activar en modo SIN BORDES, en el apartado de vídeo.

Sin salir del League of Legends, volvemos al OBS y nos aseguramos que estamos en la escena InGame y creamos otra Fuente de juego:

Seleccionamos el League of Legends (TM) y aceptamos, ya podemos cerrar el League of Legends.

Y con esto, ya podríamos empezar a retransmitir nuestras partidas haciendo click en Iniciar Transmisión, pero hay un problema, tendríamos que cambiar las escenas manualmente, ya que que el League of Legends tiene una aplicación para el cliente y otra para el juego, vamos a configurar un cambio automático de escenas y un par de cosillas mas.

4. Configuración extra, plugins...

Spoiler

Vamos a utilizar el League of Legends Scene Switcher, que podéis encontrar aquí:

https://obsproject.com/forum/resources/league-of-legends-scene-switcher.30/

Una vez descargado, solo tenéis que arrastrar el archivo correspondiente a la versión de OBS que esteis usando a su carpeta asignada, en mi caso:

C:\Program Files\OBS\plugins

Un vez eso, volvemos a abrir el OBS, pinchamos en Complementos en la parte inferior Izquierda y nos debería aparecer esto:

Hacemos click en configurar:

Y debería aparecer esto, si lo ponéis igual que yo, aunque mis escenas se llamen distintas, (Partida = InGame) ahora las escenas se cambiaran automáticamente cuando se empiece/acabe una partida.

Para añadir un fondo a nuestra escena Champ Select/Queue/End, y que no se vea un fondo negro, es tan simple como acceder a esa escena, agregar fuente, Imagen, y cuando este añadida, seguramente salga encima de vuestro juego, así que lo único que tenéis que hacer es moverla hacia abajo así:

Y para añadir una webcam, si es compatible, (que debería serlo) solo tenéis que hacer lo mismo, pero en todas las escenas donde queráis poner la webcam, de esta manera:

5. Configuración avanzada.
Spoiler

Lo primero, podéis visitar esta pagina para buscar plugins:

https://obsproject.com/forum/resources/categories/obs.7/

Y lo segundo, no lo voy a explicar por que lo tienen muy bien explicado en su web:

https://nightdev.com/projects/

Tenéis diversos plugins/herramientas para hacer que vuestro stream sea un poco mas apetecible y interactivo, como notificaciones de seguidores, sistemas de donaciones, poner el chat directamente en lo que estáis retransmitiendo y hasta un bot que auto-modera, expulsa y puede ser configurado con comandos.

Y por ultimo tenéis Twitch Alerts, para configurar alertas de donación/suscripción/follow:

http://www.twitchalerts.com

6. Errores reportados y solucionados.

Spoiler
Bailan los FPS ingame cuando retrasmito: Descativar el CBR y usar calidad 6

Dicho esto, espero que os haya sido de ayuda y que disfrutéis retransmitiendo vuestras partidas (o lo que sea).

Me despido ya, soy Joaquin Estevan, pero me conocen como Escaparrac, cualquier cosa me la escribíis por aquí o en alguno de los siguientes métodos de contacto:

Twitter:https://twitter.com/joaquinestevan
Facebook:https://www.facebook.com/joaquinestevan
Twitch:http://www.twitch.tv/escaparrac

escaparrac

Nuevo

Ángel GuardiánHola, soy un Random

escaparracNuevo

#23 publicado el 12/05/2015 a las 14:33

No te puedo comentar mucho mas sobre los aspectos técnicos, es lo que he aprendido yo de primera mano. Ejemplos de NA, de jugadores de LCS con ISP alemanes, no me valen para mis datos, estamos en España.

Si lo configuras a mi manera, te ira bien a ti y a todo el mundo sin sacrificar mas, que algo de calidad en el stream.

AdoSweet

Mata minions

Conociendo a la comunidad

AdoSweetMata minions

#25 publicado el 14/05/2015 a las 12:42
#1 Hola, ¿cual son los plugins mas utilizados? Lo he estado configurando esta mañana todo y creo que por fin esta terminado.

#36 Tranqui, ya esta todo averiguado. Gracias!

Admak

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

AdmakHead-Admin

#26 publicado el 23/05/2015 a las 13:55
Una pregunta, para que se escuche la música y el TS por ejemplo?, solo se escucha mi micro.

Zakx07

Mata minions

Zakx07Mata minions

#27 publicado el 23/05/2015 a las 13:57
#26 En las opciones de Audio, "Dispositivo de audio principal", normalmente en la opcion de "por defecto" deberia oirse todo, si no, cambia a la que tengas seleccionada en windows para escuchar todo.

Admak

Head-Admin

AdmakHead-Admin

#28 publicado el 23/05/2015 a las 14:00

En ninguna de las dos funciona, ni en default (windows) ni poniendo los cascos, solo se oye mi micro, ni el juego ni la musica :(

Zakx07

Mata minions

Zakx07Mata minions

#29 publicado el 23/05/2015 a las 14:03
#28 Puede que sea una tonteria pero a mi me ha pasado, a lo mejor tienes muteado el sonido del pc en el OBS, ¿en la ventana principal del OBS no tendras el volumen al minimo no? U^^

Al previsualizar, si hay sonido deberia moverse la barrita de abajo de las barras de volumen.

Eso si, recuerda que para que se apliquen los cambios que hagas en la config tienes que parar la transmision/previsualizacion.

PD: estoy en el ts, si quieres intento ayudarte por ahi.

Admak

Head-Admin

AdmakHead-Admin

#30 publicado el 23/05/2015 a las 14:09

No era eso porque lo tenía bien puesto, el caso es que lo he muteado y desmuteado y ahora por alguna razón ha funcionado. Lo que me pasa ahora es que el audio ha empezado a reproducirse como en bucle, digamos que si estoy stremeando 1 minuto, el audio de los segundos 30 al 40 se repite en bucle.

Muy raro :S

Zakx07

Mata minions

Zakx07Mata minions

#31 publicado el 23/05/2015 a las 14:13
#30 Jodidamente raro si ._., a lo mejor, drivers de sonido corruptos o algo asi? no se me ocurre nada, eso, o tienes tu propio stream abierto y al escucharlo se genera el bucle xD

Admak

Head-Admin

AdmakHead-Admin

#32 publicado el 23/05/2015 a las 14:14

Googleare a ver, gracias por la ayuda ! ^^

fulilol

Iniciado

Hola, soy un Random

fulilolIniciado

#33 publicado el 23/05/2015 a las 14:50
El tutorial perfecto! yo he empezado a hacer stream y gracias por la info!
ahora me veo un poco verde con el moboot porque me han explicado que puedes poner comandos y demás.. lo único que he conseguido ha sido poner que si alguien le daba a folow que sonara un sonido XDDD pero también quería poner comandos cada X tiempo.. en plan informativo y así.. pero no ecuentro ninguna guía y xk están todas en inglés por mucho k las traduzca no m empano! alguien me puede echar un calbe?? GRACIAS!!

Jeus

Participativo

JeusParticipativo

#34 publicado el 23/05/2015 a las 16:27
yo no se porque pero cuando cambio de escena cuando estoy in game a la escena del cliente me da bug splat el lol creia que era por el plugin ese que te cambia de escena solo, pero lo borre y lo hice manualmente y lo mismo con el bug splat ya no se que hacer he desinstalado el lol y el obs mil veces....
#35 lo he buscado y no esta....y he googleado como eliminarlo y no he visto nada, porque dices que esta ahi el problema?si lo he desinstalado el lol y lo he instalado de nuevo en teoria rito lo habia quitado no deberia estar

ZileanUltedYisus

Mata minions

ZileanUltedYisusMata minions

#35 publicado el 23/05/2015 a las 17:01
#34 Busca el Pando Media Booster y borra.
El PMB es el programa que en teoría daba el fallo de bugsplat. Sino mira el firewall y las excepciones del antivirus.

escaparrac

Nuevo

escaparracNuevo

#36 publicado el 28/05/2015 a las 09:33
#26 La verdad, esa era un cosa bastante simple, la gente suele querer el contrario. xD

Mira que tu dispositivo de reproducción sean los altavoces o la salida que va a los auriculares y que tu dispositivo de captura sea el micrófono.

Si utilizad altavoces y auriculares a la vez, debes tener cuidado, por ejemplo si tu audio va por HDMI, pero por los auriculares solo tienes los dispositivos de comunicación, deberás poner todo en los auriculares o todo en los altavoces.

No te puedo ayudar mucho mas, es algo bastante raro la verdad xD

#25 Dime lo que necesitas y acabamos antes :D

Karranke

Nuevo

Hola, soy un Random

KarrankeNuevo

#37 publicado el 29/05/2015 a las 04:22
#1 Gracias crack por la guia, ultimamente he estado teniendo problemas con el Dropeo de Frames en el OBS, a ver si consigo de solucionarlo mediante tu guia y en que esta fallando el programita jeje.
+1!

Admak

Head-Admin

AdmakHead-Admin

#38 publicado el 29/05/2015 a las 10:11
Ya solucioné el problema, gracias por la ayuda :P

Jorgito18

Nuevo

Hola, soy un Random

Jorgito18Nuevo

#39 publicado el 31/05/2015 a las 23:26
desde que active el fastpath con Jazztel no puedo stremea, tiene algo que ver?

Lolero_torero

Implicado

Posteador  semi-oficial

Lolero_toreroImplicado

#40 publicado el 13/06/2015 a las 15:46
Me acaban de poner la fibra de timofónica despues de siglos, ahora teng 300/30. El problema lo tengo con el PC. Os comento que es y a ver si pensais que puedo hacer stream o me olvido

Es un portatil Acer

I7-i4519U 2.00 GHz
4gb Ram
Intel HD 4000 integrada
Windows 7 64 bits

Que pensais? Sera mucho para el portatil?

Ng007

Nuevo

Hola, soy un Random

Ng007Nuevo

#41 publicado el 22/07/2015 a las 22:57
Yo lo estoy probando pero no se oye en el stream el sonido del jiego, ¿que hago?

Ykne

Nuevo

Hola, soy un Random

YkneNuevo

#42 publicado el 06/11/2015 a las 23:01
Es un tema bastante viejo pero tengo una duda.
Es acerca de Lol Scene Switcher. De donde tu dices no se puede bajar ya que el link esta roto, probe a bajarlo de otro link y se llama igual pero en configuracion no me sale asi, me sale otra cosa que se llama Scene Switcher y ni se ni encuentro una guia donde explica como se configura eso.
Alguien sabe como se configura eso?
El tema se ha cerrado.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Condiciones de uso / Información legal / Contactar (cc) 2016 lolesp.com

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!