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#1 ¡Ya es oficial! ¡10 bloqueos para el comienzo de la Temporada 7! publicado el 06/01/2017 a las 01:31

Tal y como lo comentamos hace un par de meses en este hilo, Riot estaba considerando la posibilidad de aumentar los bloqueos a 10 y esto ahora ¡Ya es una realidad!

Después de evaluar las posibilidades, pros y contras, han decidido a implementar este nuevo sistema de baneos tanto en las partidas profesionales como en las semiprofesionales de todas las ligas para el comienzo de la temporada 2017.

A continuación les dejamos el resumen sobre este sistema, los objetivos, funcionamiento y la razón por la cual se llevará a cabo este cambio en primera instancia para los profesionales antes que para el resto de jugadores.

¿Por qué añadir más bloqueos?


En la escena profesional:

• Los cambios en la selección y los bloqueos pueden aumentar la diversidad de campeones y las jugadas estratégicas
• Ofrecer más bloqueos propiciará que los jugadores elijan campeones más variados
• Se verán más campeones en la Grieta
• La fase de selección será más entretenida para los fans
• Dados los 2 bloqueos extra para cada equipo a mitad de la selección, se fomentará la adaptabilidad y recompensará a los equipos que puedan predecir con mayor exactitud las estrategias de sus oponentes y adaptarse para contrarrestar sus planes.

*Nota: Se recopilarán los comentarios de los fans y los profesionales cuando estos bloqueos adicionales sean lanzados.

Las partidas organizadas frente a las emparejadas

El sistema será diferente para las partidas profesionales u otras formas de juego organizadas, en relación con las partidas normales:

Partidas organizadas: Juegas en un grupo consistente, sabes quiénes son los oponentes y lo que suelen jugar e incluso puede que ya te hayas enfrentado a ellos anteriormente.

Partidas emparejadas: Tienes que adaptarte a un nuevo grupo y no hay ninguna información inicial sobre el equipo al que te enfrentarás.

Como resultado, las necesidades y beneficios de cada contexto son diferentes.

¿Cómo será la selección en partidas organizadas?

• La primera parte de la selección de campeón será igual que ahora
• Ambos equipos bloquean a tres campeones y luego eligen otros tantos
• El equipo azul elige su primer campeón, el equipo rojo elige a dos más, el azul elige a otros dos y el rojo elige una vez más
• Se pasa a la segunda fase de bloqueo en la que los dos lados se turnan, empezando por el lado rojo
• Por último, habrá otra fase más de selección: El equipo rojo elige un campeón primero, el azul elige dos veces y, para acabar, el rojo elige una última vez.


*Nota:Este cambio no aumentará el tiempo de la fase de selección/bloqueo.

¿Qué pasará con las partidas emparejadas con bloqueos?

La versión revisada de la fase de selección/bloqueo para las partidas normales será lanzada más tarde, después de las partidas organizadas ya que se están valorando los estilos de cambios de selección/bloqueo que tengan más sentido en las partidas normales bajo diferentes circunstancias: Aliados desconocidos, ausencia de información sobre los oponentes etc.

Aumentar los bloqueos a 10 permitirá que todos los jugadores bloqueen, lo que les da la misma representación a todos en la fase de bloqueo.

Puesto que se han recibido muchos comentarios sobre lo largo de la espera desde que se pulsa el botón ''Jugar'' hasta que se empieza a jugar en forma, el tiempo que se tarda en entrar a la partida también es una preocupación importante en el caso de las partidas normales y es por esto que se está considerando el reducir el tiempo que se dedica a la selección de campeón.

¿Que opinas de que este nuevo sistema se pruebe primero en el circuito profesional antes que en las partidas normales? ¿Consideras que Rioit debe hacer alguna adaptación especial para las partidas clasificatorias?

En cuanto salga la nueva información y actualización con respecto a los cambios en la selección/bloqueo en las partidas normales, te lo haremos saber en este mismo hilo , así que mantente al pendiente!

sergiknight

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Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

sergiknightImplicado

#2 publicado el 06/01/2017 a las 01:35
Buena noticia, cansa ver siempre lo mismo. Yo lo pondria al momento tambien para soloq.

Xin0Negr0oO0oO0o

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Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#3 publicado el 06/01/2017 a las 03:09
Ya era hora.

Richter

Mata dragones

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#4 publicado el 06/01/2017 a las 03:26
Cuando lo meten en soloq?

MistCrow

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MistCrowNuevo

#5 publicado el 06/01/2017 a las 04:10
Excelente... vamos a ver como influye esto en el meta, me imagino que veremos mucha mas diversidad de campeones en la grieta.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficialInvocador trendy

L0BACommunity Manager

#6 publicado el 06/01/2017 a las 04:20
#4 Lamentablemente por el momento no han dado una fecha oficial, lo que sí confimaron es que lo implementarían primero en el circuito profesional.

...por lo que calculando un poquito y utilizando los poderes de Sandro Rey, diría que terminando el split de primavera lo podrían implementar :P

GeorKappa

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#7 publicado el 06/01/2017 a las 12:28
En soloQ han dicho que al carecer del mismo nivel de comunicacion e informacion es inviable ppr el momento

MistCrow

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#8 publicado el 06/01/2017 a las 13:18
#7 Claro, imagínate esos main Yasuo, Darius, Camile... pobres ya no podrán jugar su campeón, y los veremos pickeando karthus top, teemo mid, etc... trolleando o dogeando. Como resultado pasaremos media hora antes de poder comenzar a jugar entre dogeos y selección de campeón.

guionSamo

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Ángel GuardiánConociendo a la comunidad

guionSamoMata minions

#9 publicado el 06/01/2017 a las 13:24
Las fases de picks y bans durarán más que las partidas en si :(

Rootsman

Mata minions

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RootsmanMata minions

#10 publicado el 06/01/2017 a las 15:50
#9 Deberían bajar un poco los segundos de la fase de picks y bans, 10 o 5 segundos estaría bien por cada uno.

guionSamo

Mata minions

Ángel GuardiánConociendo a la comunidad

guionSamoMata minions

#11 publicado el 06/01/2017 a las 15:52
#10 O que en rankeds cada jugador banee un personaje al mismo tiempo, sin turnos, luego en torneos que sea con turnos.

#12 y eso? @mistcrow

MistCrow

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MistCrowNuevo

#12 publicado el 06/01/2017 a las 16:13
#11 no veo viable esa opción

Xin0Negr0oO0oO0o

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Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#14 publicado el 06/01/2017 a las 16:39
#8 Pues Karthus y Teemo me parecen infinitamente mejores que Darius y según qué Yasuo.

Sobre todo Karthus, Teemo según subes de elo, hay mas gente que pilla trinkets para limpiar y te joden vivo el control de mapa, pero está bien.

Algecireño

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AlgecireñoImplicado

#15 publicado el 06/01/2017 a las 20:46
Deberían reducir un poco tanto la fase de picks como la fase de bans, porque sino se puede hacer eterno.

Creedsteen

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CreedsteenImplicado

#16 publicado el 06/01/2017 a las 22:32
Deberian poner 5 segundo para banear... Es escribir el nombre y listo. Asi todo el mundo estaria pendiente y la partida iniciaria en 2 minutos maximo... No esta tortura que nos tienen ahora y que nadie diga que hace falta tiempo para pensar porque casi todo el mundo se pone a hacer otra cosa mientras esta la pantalla de seleccion de campeon hasta que te toca banear o elegir.

Lionheart23

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Lionheart23Nuevo

#17 publicado el 06/01/2017 a las 23:17
#16 Hombre 5 los veo muy escaso, yo creo que con 10 o 15 iría bien y seria mas rápido, y para pickear reducirlo también a la mitad que sobra tiempo.

Creedsteen

Implicado

Posteador  semi-oficial

CreedsteenImplicado

#18 publicado el 06/01/2017 a las 23:51
#17 5 segundos poco tiempo para escribir 2 letras para filtrar campeones y hacer dos click (uno en el campeon y otro en Bloqueo). Yo creo que sobra tiempo pero bueno si quereis ser generosos podrian ponerlo en 10 segundos.

MistCrow

Nuevo

Hola, soy un Random

MistCrowNuevo

#19 publicado el 07/01/2017 a las 00:13
#14 no me refiero que sean campeones malos en ningún momento, me refiero que gente acostumbrada a jugar sus campeones "main" salen de su zona de confort y comienzan a actuar como idiotas. (aunq ahora que lo pienso con sus "main" en juego también lo son)

#11 creo que todos esperarían a ver que banean del otro lado para tomar en base a ello su decisión con cierta ventaja, es mi punto de vista.

JmL

Implicado

Posteador  semi-oficial

JmLImplicado

#20 publicado el 07/01/2017 a las 01:18
si los dos ultimos bans son al final seguiran sueltos algunos op, pero si los 10bans son al principio se puede comer 5 bans una linea... solo veo problemas

Insømnia

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Ángel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

InsømniaImparable

#22 publicado el 09/01/2017 a las 07:41
#14 No jodas que eres de esos que juega a Satán...

Hace ya mucho tiempo que hacia falta este sistema. Lo que no entiendo es porque no copian lo que ya esta funcionando desde hace años que es el sistema de Dota2,. En vez de eso, intentan reinventar la rueda y no tiene demasiada buena pinta. Muchisima ventaja para el lado Rojo.
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