Foros de debate

  • #1 publicado el 16/01/2013 @ 00:19
  • +35

Editado por Sephurix el 27/02/2013 @ 01:19

Nuevo Sistema de Clasificatorias

¿Ganas pocos puntos por victoria y te quitan muchos si pierdes? Aquí tienes la explicación.


Citación
Es un sistema que ha implantado riot para evitar que subes por una buena racha cuando tu "elo oculto" o MMR (Match Making Rating) es demasiado bajo.

Ejemplo: Tienes un elo oculto de 1400 y estás en plata 1. Para subir a oro necesitas un elo oculto de 1510. Por cada partida que ganas te dan +25 LP, pero tu elo oculto sube de +11-> +14. Es decir que en 4 partidas estarías en promocion, pero tu elo oculto seria de +- 1460 es decir aun te faltan 50 puntos para llegar al minimo necesario para promocionar a oro. por tanto cuanto mas te acercas a la promocion menos puntos te dan hasta que esté +- equilibrado.

Con esto se evita que una persona que pierde mucho, tenga una buena racha y suba no solo de división, si no de liga y asi evitar encontrarte en 1500 por ejemplo un tio que no sabe lo que es un ward.

By CristoMc en #2115

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/46111_119388918233974_1827937101_n.png

En la Tercera Temporada vamos a introducir cambios innovadores en las partidas clasificatorias. El eje central de la actualización es un nuevo sistema de Liga que ofrece más desafíos a los jugadores competitivos, así como una mayor sensación de avance a los nuevos jugadores.

Al ganar partidas clasificatorias obtendréis Puntos de Liga que os ayudarán a subir puestos en la clasificación de la Liga. Cuando consigáis los puntos suficientes, podréis participar en una promoción para intentar llegar a la siguiente División, o incluso a una nueva Liga en la siguiente ronda de la competición. Cada triunfo trae consigo nuevos desafíos y oponentes más duros de batir, así como las recompensas correspondientes al final de la temporada. Los mejores equipos de partidas clasificatorias 5 contra 5 que lleguen al Nivel de Aspirantes tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales en la Tercera Temporada.

Queremos que este sea el inicio de una nueva era en el ámbito competitivo de League of Legends. Estamos deseando ver quién llegará al Nivel de Aspirantes.

¿En que división voy a estar?


http://puu.sh/1Oobu

Más información




Preguntas Frecuentes


¿Por qué crear un nuevo sistema de Liga?

Fueron varios los motivos que nos impulsaron a cambiar a un nuevo sistema de Liga. Para empezar, tener una sola clasificación para todos los jugadores de clasificatoria no era algo que animase a luchar por subir puestos. Cuando estás en el puesto 290.000 y tienes 289.999 rivales por delante a los que superar, la sensación que te da es que se trata de una tarea interminable y carente de sentido. Además, los Niveles y las Divisiones ofrecen metas y objetivos más lógicos y al alcance de tu nivel de habilidad. Gracias a las Ligas, podemos dejar de centrarnos en un simple número para indicar la habilidad de un jugador y pasar a algo más satisfactorio: competir en una clasificación pequeña con un número coherente de rivales.

¿Qué pasa si pierdo una partida clasificatoria con el sistema de Liga?

Si pierdes una partida clasificatoria en el sistema de Liga, perderás puntos de Liga. Si ya estás en lo más bajo de la división, supondrá tu descenso a la división anterior. Sin embargo, cuando consigues llegar con tu habilidad a un nuevo Nivel, nunca podrás descender al Nivel anterior, salvo que estés mucho tiempo sin jugar.

En otras palabras, si pierdes nunca vas a quedarte con menos de 0 puntos de Liga en la división más baja de tu Liga.

Cuando esté en una Liga, ¿qué pasará con mi Elo?

Nuestro sistema de emparejamientos sigue basándose en tu nivel de habilidad, pero esta “estadística” ya no se ve y no tiene ninguna repercusión en las recompensas de la temporada ni en la posición en la clasificación. Ahora, la posición en la Liga viene determinada por el Nivel, la División y los Puntos de Liga, no por el nivel de emparejamiento.

¿Cómo determina mi Elo de partidas clasificatorias mi posición en la Liga?

Si durante la pretemporada has jugado al menos cinco partidas clasificatorias por equipos, o bien 10 partidas individuales/por parejas, tu Nivel inicial en la Liga vendrá determinado por una combinación de tu Elo actual y tu mejor clasificación de Elo.

Y si no he jugado clasificatorias durante la pretemporada, ¿cómo se determinará mi posición en la Liga?

Si no has jugado suficientes partidas clasificatorias durante la pretemporada, tendrás que completar primero una serie de combates para saber dónde se te colocará en la Liga. Cómo lo hagas en esos combates determinará el Nivel de la Liga en el que comenzarás.

¿Me enfrentaré sólo a oponentes de mi Liga?

No. El sistema de emparejamientos no se ve afectado por la Liga, por lo que seguirás enfrentándote a todos los rivales de la comunidad de League of Legends que posean tu mismo nivel de habilidad. La Liga determina tus progresos con respecto a un grupo de oponentes de un nivel de habilidad similar, pero la competición no se limita exclusivamente a dichos jugadores.

¿Y si quiero medirme a mis amigos?

A la hora de ubicarte, el sistema de Liga siempre priorizará una Liga con invocadores que estén en tu lista de amigos, siempre y cuando estén en la misma ronda de habilidad que tú. Si quieres comparar tu clasificación con la de un amigo de otra Liga, podrás comparar el Nivel, la División y los Puntos de Liga para hacerte una idea general de quién está más cerca de la cima.

¿Tengo que participar en colas por parejas con invocadores de mi Liga?

No. En las clasificatorias individuales/por parejas podrás participar con el invocador que elijas, independientemente del Nivel, la División o la Liga en la que se encuentre.

¿Tendré oportunidad de hacerme profesional si llego a lo más alto del Nivel Aspirante en clasificatorias 3 contra 3 o individual/por parejas?

Aunque no hay series de campeonatos de League of Legends para 3 contra 3 o competidores individuales/por parejas, llegar al Nivel Aspirante en estas clasificatorias te permitirá conocer a otros invocadores del más alto nivel con los que jugar. Si quieres probar suerte en la Championship Series, prueba a mandarle un mensaje a otros jugadores del Nivel Aspirante que no formen parte ya de un equipo de clasificatorias 5 contra 5. Verás que tienes un montón de compañeros potenciales que te podrían ayudar a conseguir tu sueño.

¿Podríais ponerme un ejemplo de cómo funciona el sistema de Liga?

Claro. Para ilustrarlo, cojamos el ejemplo hipotético (e inexistente) del jugador Steve McQueen. Steve compite en las partidas que determina su posición en la Liga y acaba en la división tres del Nivel Plata. Así pues, participará en una Liga con hasta otros 250 jugadores de Plata. Según su nivel de habilidad, estos jugadores se distribuyen de forma equilibrada a lo largo de las cinco divisiones del Nivel Plata, de modo que la Liga de Steve tendrá a unos 50 jugadores por División. Cuando Steve consiga 100 Puntos de Liga, según gane partidas clasificatorias, tendrá la posibilidad de jugar una promoción para ascender a la siguiente División. Si resulta que ya estaba en la Primera División, participará en una promoción para entrar en una nueva Liga dentro del Nivel Oro.


Fuente: http://euw.leagueoflegends.com/es/news/un-nuevo-sistema-de-liga-llegar%C3%A1-pronto-las-partidas-clasificatorias

- - - -
Imprisoned inside this mind, hiding behind the empty smiles.
Página(s): 1 2 3 ... 6 7 8 ... 136 137 138

Wadoh

Wadolf Animality.

  • #117 publicado el 16/01/2013 @ 14:21
SC2 style, no me disgusta. Pero tal y como están las cosas me parece que será aún más complicado, o lento, subir de categoría.

- - - -
"I am the one who knocks"

Kirtash

To mend and defend

  • #118 publicado el 16/01/2013 @ 14:27

Editado por Kirtash el 16/01/2013 @ 14:40

#95
  1. ¿Podríais ponerme un ejemplo de cómo funciona el sistema de Liga?

    Cuando Steve consiga 100 Puntos de Liga, según gane partidas clasificatorias, tendrá la posibilidad de jugar una promoción para ascender a la siguiente División. Si resulta que ya estaba en la Primera División, participará en una promoción para entrar en una nueva Liga dentro del Nivel Oro.


Una promocion para entrar en la siguiente liga, osea que ahi estaran los mejores de la liga de plata, y habrá muchos oros aun en la liga de plata que estara ansiosos por subir. Prefiero no meterme en ese fregao y estar tranquilo en los barrios bajos de oro xD


Edito: que significa bo3/bo5?

La bo3 es para subir de división y la bo5 para subir de liga?

- - - -
Kawobonga mother fucker---->http://www.youtube.com/watch?v=vWyVCE-H-gs

stokman

#OGNLegion

  • #119 publicado el 16/01/2013 @ 14:49
  • +1
no he jugado ranked en esta temporada... que es mejor jugarlas ya o con el sistema que va a poner?

- - - -
coreans players

Richter

@RichterLoL

  • #120 publicado el 16/01/2013 @ 14:50
Y en el bo3 y el bo5 sera un equipo de promocion contra otro equipo de promocion y el que gane sube?

- - - -
See you in another life, brotha.
  • #122 publicado el 16/01/2013 @ 15:00

Editado por elpepdecatalunya el 16/01/2013 @ 15:04

Pues yo no me entero del todo. Según dicen los emparejamientos seguiran basandose en el nível de habilidad y no en la liga en la que estes. Pero si por ejemplo estas en 1a división oro ¿los de tu misma habilidad no son los de 1a división oro?.

Y hablando del sistema actual. ¿Y qué es el ELO invisible? Nunca lo he entendido. Vamos a ver, si tu tienes 1500 ELO visible ¿cuanto invisible va a tener?. Digo yo que será lo mismo, ya que yo cuando termino una clasi me sale que los otros tenian un ELO parecido al mio, y no un ELO invisible parecido al mio.

Richter

@RichterLoL

  • #123 publicado el 16/01/2013 @ 15:01
#122 Con los de tu nivel se refiere a todos los jugadores de oro, no solo los de tu liga.

- - - -
See you in another life, brotha.
  • #124 publicado el 16/01/2013 @ 15:18
#123. Entonces alguien de 1a división Oro se puede enfrentar a alguien de 4a división oro?. No tiene sentido...

Marito

Mate Amargo

  • #125 publicado el 16/01/2013 @ 15:23
yo creo que van a ver muchos menos trolls

M1RaCIe

Jabbo

  • #126 publicado el 16/01/2013 @ 16:01
  • +1
http://puu.sh/1Oobu

Tabla con los datos sobre la relacion entre ELO y el nuevo sistema de ligas

- - - -
We are the architects the masters of our fate

Razac

Mejor avatar de Lolesp 2013

  • #127 publicado el 16/01/2013 @ 16:05
  • +1

Editado por Razac el 16/01/2013 @ 19:21

ALgunas preguntas más relevantes traducidas:

- ¿Qué ocurre si pierdes en los partidos para promocionar a la siguiente división/liga?
- Te quedarás dentro de un rango de 60/90 de Puntos de Liga, dependiendo de cómo hayan ido las partidas de promoción. Al volver a conseguir 100 puntos tendrás de nuevo acceso a la promoción.

¿Cuántos Puntos de Liga te darán al ganar una partida y cuántos te restarán al perder?
- Aún estamos trabajando en las cifras exactas, pero calculamos que aproximadamente se ganarán unos 15PL por victoria y que la diferencia entre puntos ganados/perdidos será similar a la actual, por lo que suponiendo un mismo ratio de W/L el avance será similar al actual.

¿Cuándo asciendas de división/liga empezarás con 0 PL? Si es así, ¿en cuanto pierdas un par de partidas volverás a descender?
- Sí, al ascender se empieza con 0 Puntos de Liga, pero habrá un período en el que no se podrá bajar de categoría y durante el cual si pierdes, no tendrá ninguna repercusión.

¿Pero en ese periodo recién ascendido en el que no hay nada que perder, no derivará en más trolleos etc?
- Como ganar sí que dará PL, en principio la gente se lo tomará igual de en serio.

Pero, ¿esto no provocará que se pueda "engañar" al sistema dejándote perder esos partidos que "no cuentan" para después tener un "boost" de PL?
- Si tu ELO oculto (Matchmaking Rating, MMR) está muy por debajo de lo que debería estar según tu tier y tu liga, ganarás PL de manera mucho más lenta; de igual manera si tu MMR está muy por encima ganarás PL de manera más rápida. Con este sistema, dejarse perder nunca puede dar ventaja alguna.

El método de emparejamiento implica que también nos enfrentaremos CONTRA nuestros amigos, algo que no es muy atractivo, en mi opinión.
- Las ligas no afectan al emparejamiento. Seguirás siendo emparejado contra gente de todo el sistema (siempre teniendo de referencia el MMR) de manera que si coincides en la misma división con un amigo sólo conllevará cierta rivalidad amistosa. No implica que vayas a jugar con o contra los jugadores de tu división más a menudo, a no ser que hagas dúo con ellos.

A la hora de promocionar ¿te emparejarán con gente de tu misma división que también estén promocionando?
- De inicio no va a ser así, aunque es un tema que estamos discutiendo si implementar en el futuro. Creemos que estaría bien propiciar este tipo de emparejamientos en los partidos de promoción, pero existe el problema de que el tiempo de cola se alargue demasiado, sobretodo en las ligas superiores como Diamante.
De momento, cuando juegues partidos de promoción, tú serás el único que lo sepa y dependerá de ti si quieres que tu equipo lo sepa o no. Prevemos que será parecido a cuando jugabas una partida estando en 1490 de ELO en el sistema anterior; entonces tú sabías que si ganabas conseguías el Oro, pero tu equipo no estaba necesariamente al tanto de esto y podían no estar en la misma situación.

#132 es increíble XD

- - - -
La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta. @IamRazac

Insømnia

Twitter: @AngelMdez

  • #128 publicado el 16/01/2013 @ 16:48
Me gusta y mucho el nuevo sistema, se da un aire al de sc2.
  • #129 publicado el 16/01/2013 @ 16:55
  • +1
Yo sigo sin enterarme XD

byeman

MC Confusing back in this bitch

  • #130 publicado el 16/01/2013 @ 17:22
Lo que hay que hacer ahora es pillar elo para que cuando implementen esto asegurarte que no caeras mucho, los que pagais por elo ahora os va a rentar mucho mas

- - - -
I´ve got the triforce of courage BITCH!! So you better listen

Polakoide

Perro Traidor

  • #131 publicado el 16/01/2013 @ 17:40
#127 venía a ponerlo, pero ya veo que los has copypasteao de mv, así que me lo ahorro.
  • #132 publicado el 16/01/2013 @ 17:46
El mismo perro con distinto collar..

pd: Me encanta el avatar de @razac <3

- - - -
No lo se, no puedo ver en mi interior. Pero me imagino... que si hay algo ahí, en nuestro interior, lo sentiríamos, no?"

OzziE

skype: beautifulozzie

  • #133 publicado el 16/01/2013 @ 17:47
  • +5
Yo aquí lo único que veo es un parche que va a dejar problemas para 2 o 3 semanas xDDDD

helmet

Melee

  • #134 publicado el 16/01/2013 @ 18:21
La contra que veo es que si a alguien le rushean a diamante se quedará ahi hasta el fin de sus días aunque su average sea 0-14-0. Por lo demás bien. Tanto el elo como este sistema me parecen buenos. Quizá más preciso el elo pero bueno. Tampoco me desagrada.

- - - -
http://www.youtube.com/watch?v=BBoLA_BQ4tU
  • #136 publicado el 16/01/2013 @ 18:59
resumen: En sc2 puedes estar en una liga buena con 100 ganadas / 99 perdidas, pues aqui lo mismo xd

- - - -
xdd

IamClose

Closthree

  • #137 publicado el 16/01/2013 @ 19:16
y si tienes 99 puntos? tienes que jugar una partida mas solo para conseguir 1 punto?
Página(s): 1 2 3 ... 6 7 8 ... 136 137 138

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

Sephurix

Gotta knock a little harder