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#1 Notas de la versión 5.9 publicado el 14/05/2015 a las 00:08

Índice

  • Cambios en el juego:
    .... ∘ Nueva función de movimiento de ataque
    .... ∘ Cambios en el texto de combate
    .... ∘ Objetos
    .... ∘ Campeones
    .... ∘ Objetos
    .... ∘ La Grieta del Invocador
    .... ∘ El Abismo de los Lamentos
    .... ∘ Historial de enfrentamientos
  • Corrección de errores
  • Próximos aspectos


Cambios en el Juego


Desplegar Temas


Nueva función de movimiento de ataque

NOVEDAD MOVIMIENTO DE ATAQUE SOBRE EL CURSOR: Hemos añadido una nueva función, llamada ''Movimiento de ataque sobre el cursor'', que os hará atacar a la unidad más próxima al cursor cuando pulséis sobre el suelo. Si no encuentra ningún objetivo próximo, el campeón atacará al más cercano con normalidad (o se desplazará hacia la zona indicada, si no hay nada a lo que atacar).
CUÁNTA AVERSIÓN A LOS CAMBIOS: Podéis desactivar esta función en el menú de opciones. Podría estar desactivada por defecto, pero sabemos que la gente es perezosa y entonces nos quedaríamos sin saber qué tal funciona, cosa que no nos gustaría.

Cambios en el texto de combate

CIFRAS GRANDES, TÍOS: En general, cuanto más daño haga un golpe, más grande aparecerá el número en la pantalla (hasta cierto límite). Las cifras de daño de los ataques insignificantes serán mucho menos visibles y desaparecerán más deprisa.
CONTADORES COMBINADOS: Ahora, las habilidades de múltiples impactos y el daño prolongado de los campeones comparten un número de daño total ''combinado'', además del daño por segundo normal. En el caso de los súbditos aparecerá solo el total de daño ''combinado''.
NÚMEROS POR TODAS PARTES: Hemos hecho pequeños cambios en la posición y dirección de desplazamiento de distintos tipos de texto. Por ejemplo: Los efectos de impacto se desplazarán junto con el impacto original y las curaciones lo harán en la misma dirección que el texto de absorción de los escudos.

Campeones

Campeones


General
VELOCIDAD DE PROYECTILES DE SU ATAQUE BÁSICO: 2000 ⇒ 2500
ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE VELOCIDAD DE ATAQUE: 4,0 ⇒ 3,33
MULTIPLICADOR DE DAÑO POR IMPACTO CRÍTICO: 2,0 ⇒ 1,10

NOVEDAD Pasiva: Tiro Congelador
Los hechizos y ataques básicos ralentizan a sus objetivos un 5/11/17/23/29/35% (en los niveles 1/4/7/10/13/16) durante 2 segundos.

Los ataques básicos contra objetivos ralentizados por Tiro Congelador siempre son impactos críticos, pero Ashe no puede asestar impactos críticos normales. Los objetos de impacto crítico sí aumentan este daño adicional.

NOVEDAD Q: Concentración Máxima
Tiro Congelador otorga una acumulación de Concentración durante 4 segundos, hasta un máximo de 5. Al activar Concentración Máxima se consumen todas las acumulaciones de Concentración, lo que otorga un 20/25/30/35/40% de Velocidad de Ataque adicional y la ralentización de Tiro Congelador aumenta un 20% más durante 4 segundos.

Si se consumen 5 acumulaciones, los ataques básicos de Ashe se ven reemplazados por un vendaval de flechas, que causan 1,15/1,20/1,25/1,30/1,35 veces su Daño de Ataque normal mientras dure el efecto.
COSTE 50 Maná
ENFRIAMIENTO 18 segundos:

W: Descarga
COSTE: 60 de Maná ⇒ 50 de Maná
ENFRIAMIENTO: 16/13/10/7/4 segundos ⇒ 12/10/8/6/4 segundos
FLECHAS DISPARADAS: 7 ⇒ 9
ANCHURA DE LOS PROYECTILES: 1 ⇒ 20
BLOQUEO DE DESCARGA: Ahora, los enemigos pueden bloquear múltiples flechas, pero solo recibirán daño de la primera.

E: Disparo del Halcón
ALCANCE: 2500/3250/4000/4750/5500 ⇒ Global
NOVEDAD SEGURO QUE SON HERMANOS: Ahora almacena hasta 2 cargas al llegar a nivel 2
VELOCIDAD DE RECARGA DE MUNICIÓN: 90/80/70/60/50 segundos
ENFRIAMIENTO ENTRE CADA USO: 5 segundos
ELIMINADOACTIVOS CONGELADOS: Ya no genera Oro de manera pasiva

R: Flecha de Cristal Encantada
RALENTIZACIÓN DE LOS ENEMIGOS EN LA ZONA: 50% ⇒ Valor actual de Tiro Congelador


E: Cuchillada Creciente
ENFRIAMIENTO: 7/6/5/4/3 segundos ⇒ 5/4/3/2/1 segundos
RELACIÓN: 0,3 Poder de Habilidad ⇒ 0,4 Poder de Habilidad
R: Baile Sombrío
ACÉRCATE MÁS, BAILARINA SOMBRÍA: Ahora, cuando Akali usa Baile Sombrío puede pasar a través de su objetivo


General
ALCANCE DE ATAQUE: 625 ⇒ 575


Q: Alboroto
COMO UN CABALLO EN UNA CACHARRERÍA: Ahora causa todo el daño al atacar a monstruos
COSTE: 20/23/26/29/32 Maná ⇒ 32/34/36/38/40 de Maná


Pasiva: Aplomo Marcial
ELIMINADO QUÉ JUEGO DE PIES: Su pasiva ya no le proporciona distancia adicional al deslizarse hacia atrás


W: Tierra Maldita
DAÑO: 12/19/26/33/40 daño por segundo ⇒ 8/16/24/32/40 daño por segundo


R: Furia de las Arenas
SOLTAD A LOS PERROS: Hemos corregido un error que podía provocar que se tardase hasta 0,25 segundos en recibir la Vida adicional


E: Horror Inenarrable
DAÑO: 50/100/150/200/250 ⇒ 80/120/160/200/260
FACTOR DE MIEDO: La velocidad adicional al acercarse a objetivos asustados funciona también con los efectos de temor de los aliados (como Envite de Sombras de Hecarim o Caja Sorpresa de Shaco)


R: Ragnarok
NOVEDAD FOR THOSE ABOUT TO ROK: Otorga un 50/60/70% de Velocidad de Movimiento adicional durante 1 segundo al moverse hacia unidades enemigas


W: Depredador Implacable
NOVEDAD DEPREDA-DESTROZADOR: Ahora otorga 50 de alcance adicional
ATURDIMIENTO SOBRE SÍ MISMO AL LANZAR LA HABILIDAD POTENCIADA: 0,75 segundos ⇒ 0,5 segundos
R: Dominus
¿SOLTAMOS A LOS COCODRILOS?: Hemos corregido un error que podía provocar que se tardase hasta 0,25 segundos en recibir la Vida adicional


General
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 345 ⇒ 340
R: Cuchillada de Viento
VELOCIDAD DEL PROYECTIL: 2200 ⇒ 1600


Pasiva, Maestría Arcana
CLARIDAD: Mientras se está cargando, el icono de Maestría Arcana es gris, para distinguir los estados de ''carga'' y ''listo''.
E: Tormenta Eléctrica
YA SABÉIS POR QUÉ: Ya no activa los efectos de hechizo de objetivo único (como los de los objetos de Rylai o Muramana) al causar daño, aparte la primera aplicación
R: Fuerzas de Flaqueza
CORRECCIÓN DE ERRORES: Hemos corregido un error que provocaba que, al lanzar un hechizo al mismo tiempo que expiraba la mejora de Fuerzas de Flaqueza, el hechizo no entrase en enfriamiento


E: Carga Explosiva
DAÑO ADICIONAL POR ACUMULACIÓN: 25% ⇒ 30%
NOVEDAD GATILLO FÁCIL: Ahora, la Velocidad de Ataque reduce el tiempo de lanzamiento


E: Pilar de Hielo
RALENTIZACIÓN: 25/30/35/40/45% ⇒ 30/35/40/45/50%
DISTANCIA DE DERRIBO: 150 ⇒ 225


R: Barrido Creciente
NOVEDAD PENSAD EN EL TESTARAZO DE ALISTAR: Ahora aplica un efecto de aturdimiento de 0,75 segundos de duración a los objetivos derribados


R: Marca de la Muerte
ABRAZA LA SOMBRA: Ahora, Zed debe esperar 1 segundo para poder reactivar la habilidad y volver a la sombra de Marca de la Muerte


Objetos

Encantamiento: Mole de Ceniza
NOVEDAD TÉCNICAMENTE, ESTO NOS CONVIERTE EN PIRÓMANOS FORESTALES: Ahora inflige +100% de daño adicional contra monstruos
ELIMINADO BOMBEROS: La pasiva de Inmolar ya no aumenta su daño cuando el campeón está en combate
DAÑO BÁSICO: 16 (+1 por nivel del campeón) de daño mágico, que puede subir hasta 24 (+1,5 por nivel del campeón) ⇒ 15 (+0,6 por nivel del campeón) de daño mágico

Sable de Escaramuza
ELIMINADO REVISAD ESA DEFINICIÓN: Ya no reduce el daño verdadero del objetivo Desafiado
DURACIÓN DE LA DEBILITACIÓN DE APLASTAMIENTO DESAFIANTE: 6 segundos ⇒ 4 segundos


La Grieta del Invocador

El Dragón
ATAQUES POR SEGUNDO: 0,45 ⇒ 0,5
DAÑO BÁSICO: 75 ⇒ 100
ACLARACIÓN: El daño derivado del % de Vida actual no cambia, por si os preocupaba

El Abismo de los Lamentos


Marca/Deslizamiento
ES COMPLICADO, SEGUID LEYENDO: Marca/Deslizamiento aún inflige 20 (+10 por nivel del campeón) de daño verdadero. Si os estáis preguntando por qué lo reiteramos, seguid leyendo. Tiene sentido, en serio.
DAÑO DE MARCA: Ahora, Marca inflige el 25% del daño total (véase arriba)
DAÑO DE DESLIZAMIENTO: Ahora, Deslizamiento inflige el 75% del daño total (véase arriba de arriba)


Historial de enfrentamientos

NÚMERO DE PARTIDAS QUE SE MUESTRAN: 10 ⇒ 20
PÚBLICAS: Las partidas clasificatorias las podrá ver cualquier jugador que visite vuestro perfil
PRIVADAS: Las partidas normales solo las podréis ver vosotros y vuestros amigos
MÁS PRIVADAS: Las partidas personalizadas solo las podréis ver vosotros

Vista completa en el perfil

TABLA DE PUNTUACIONES: Incluye campeones, hechizos de invocador, objetos, A/M/A, puntuación de súbditos y oro por jugador, así como asesinatos y objetivos por equipo
GRÁFICA DE ORO: Incluye ventaja en oro por equipos, oro por equipos y oro por campeón durante la partida
CRONOLOGÍA: Recoge los asesinatos de campeones y objetivos obtenidos por intervalo de tiempo. Si colocáis el cursor sobre un intervalo aparecen los nombres de los que han conseguido cada cosa.
MAPA DE SUCESOS: Mapa interactivo con los campeones asesinados y los objetivos conseguidos por los dos equipos. Si colocáis el cursor sobre el gráfico de oro o la cronología, el mapa de sucesos refleja el estado de la partida en ese momento concreto.

Corrección de errores
- Hemos corregido un error que impedía a Bardo usar W: Santuario del Protector sobre sí mismo
- ¡Ya se pueden seleccionar Chromas en el Creador de Equipos!
- Hemos ajustado los efectos visuales de R: Mirada Petrificante de Cassiopeia para equipararlos con su área de efecto
- Rammus ya no parte en un viaje espacial ARAM al colisionar con otra unidad mientras usa Deslizamiento para acercarse al objetivo afectado por Marca con Q: Bola de Poder activa


Próximos aspectos

Durante la versión 5.9 se irán lanzando los siguientes aspectos:



¡Twisted Fate Jota de Corazones usa ahora la ilustración de este grupo!

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