Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 La calle inferior y los Tiradores publicado el 07/01/2017 a las 09:15

¡Gracias al feedback recibido por la comunidad es que Riot nos presenta la nueva perspectiva adquirida sobre el juego a día de hoy, dándonos un adelanto antes de sacar el post oficial del Estado del juego dentro de un par de semanas más!

A continuación te presentamos un resumen de algunos puntos en los que los desarrolladores han decidido enfocarse sobre los Tiradores en la calle inferior, dado que la comunidad ha expresado su sentir haciendo énfasis en que actualmente éstos son débiles, carentes de poder y acción, razón por la cual han hecho la siguiente valoración:

Cambios a realizar

• La prioridad más grande será la dominación actual de los junglas, especialmente a aquellos que pueden gankear más seguido y de manera más eficiente ya que la calle inferior está siendo particularmente asediada por estos ganks resultando en parte la frustración actual de los tiradores en cuanto a acción y poder.

Se reducirá el poder de los junglas más allá de solo modificar la experiencia como se hará en la versión 7
*Nota: Al no tener seguridad sobre el qué con exactitud, esto se trabajará entre esta semana y la próxima.

• El Coraje del Coloso sigue siendo muy fuerte lo cual contribuye a que algunos personajes se sientan como inmortales para los tiradores y que algunos de estos campeones sean demasiado fuertes hablando de forma general (como Poppy), por lo que éste se nerfeará.
*Nota: Se valorará si este cambio es suficiente y solo se harán algunos retoques menores o en caso contrario, si se necesitan realizar nerfs más generales.

Al menos un par de tiradores individuales necesitan buffs. Lucian es el mejor ejemplo con un gran margen, siendo uno de los mayores afectados por los cambios de pre-temporada, por ello se le buffará al igual que a Draven en la 7.1 y se buscarán más candidatos para las versiones 7.2 y 7.3 (por ejemplo, potencialmente Ashe).

Se dará apoyo a personajes que no sean tiradores como opciones viables para la calle inferior, si el tipo de jugabilidad que crea es saludable, ya que sería bueno para el juego el que hubiera una variedad de composiciones para la línea que fueran viables y la posición de farmeo en la calle inferior ha sido siempre particularmente estática.

• Dado que ahora mismo Ziggs es el único "no-tirador" que se está jugando en la calle inferior de forma significativa (casi con el mismo porcentaje de jugabilidad que Corki o Tristana) y hasta ahora su impacto en esta calle parece razonable, con una gran variedad de maneras para responder y con un nivel de poder adecuado, será monitoreado cuidadosamente y si se mantiene saludable e interesante, se apoyará.

• Se pretende que los tiradores sean opciones excelentes para la calle inferior, por lo que también se verán algunas otras clases aunque sea un poco, sin embargo no por ello éstas sacarán a los tiradores o los eliminarán del todo al poder hacer lo mismo, pero de manera más eficiente.
*Nota: Se llevará a cabo una revisión inmediata en caso de no de que realmente no sean elecciones efectivas para la calle inferior

Posibles cambios adicionales en valoración

• El nivel de poder general y la presencia de todas las posiciones durante la partida, pero especialmente en la calle inferior (tanto tirador como apoyo).

• El que la curva de poder de los tiradores sea apropiada (por ejemplo, ¿Quizás debería darse más poder a mitad de partida en vez de solamente al final a algunos campeones o builds?)

• El que se le estén dando herramientas apropiadas a los tiradores para eliminar a personajes verdaderamente tanques, la cual debería ser su fuerte en relación a las otras clases.

• Que clase de ajustes y cambios se necesitan hacer dentro del sistema de objetos para que los campeones tanques no cojan demasiado daño o que otros campeones de daño se vuelvan demasiado tanques como para poder eliminarlos.

@L0BA Como siempre, grx por todo el apoyo lobi! =]
Fuente

Ya sabes que tu opinión y sugerencias siempre serán bienvenidas en caso de que quieras apoyar con ello para el feedback, de tal forma que puedan seguir mejorando!

Chabis

Implicado

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

ChabisImplicado

#2 publicado el 07/01/2017 a las 12:17
Oh rito se ha dado cuenta de las partys que se montan en el bot & de que los adc dan asco en early y mid game! Gracias! de verdad! sólo te has dado cuenta 3 o 4 temporadas mas tarde! pero eh!? gracias!

Se dan cuenta cuando 4 streamers se ponen a jugar ziggs bot y da buenos resultados. v.v'

GalackInDaGame

Participativo

Hola, soy un Random

GalackInDaGameParticipativo

#3 publicado el 07/01/2017 a las 13:25
Yo soy muy de la opinión de Hai:

MistCrow

Iniciado

Hola, soy un Random

MistCrowIniciado

#4 publicado el 07/01/2017 a las 13:43
#3 igual pienso yo...

Lunatyc

Implicado

Posteador  semi-oficial

LunatycImplicado

#5 publicado el 07/01/2017 a las 14:22
Party Hard on BotLane D:

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#6 publicado el 07/01/2017 a las 15:04
Es cierto que los asesinos y los junglers están bastante fuertes, los supports te oneshotean y no puedes ni acercarte a muchos personajes jugando adc.

Ahora bien, el rol lleva así desde season 1, es decir, haces un missclick en una teamfight y mueres. Te posicionas mal, mueres, le quieres hacer 1v1 a un Viktor con 4 items, pues haz uninstall, no seas retrasado.

Creo que están enfocando mal todo esto, y sobre todo si hacen un cambio/rework/buff masivo, van a cometer un error.
No pueden bufar el rol más fuerte del juego en late game, yo creo que la mayoría de cry's son de gente que juega CAIT/EZREAL y claro, pues en teamfight esos personajes no son tan putamente braindead como en lane, hay que saber jugarlos, y comen polla porque esos champs no son especialmente buenos matando tanks (Ezreal cuando acaba de stackear tear puede que sí). Pero cuando hay Twitch/Vayne/Trist, o les haces focus o te revientan el team en un segundo, sobre todo Twitch, que con una Janna al lado me parece el mejor pick hoy por hoy.

Lo que de verdad ha sido el detonante de esto, como dice Hai en el tweet que puso#3 es el cambio del metagame, ahora se premia más el teamplay, ya no es tan determinante una única persona para ganar la partida, el 1v9 si no estás de smurf en low elo es totalmente inviable, es decir, esos videos de Youtube de Vayne kiteando hasta el infinito a 3 personas ya no lo hace ni dios, cosa que me parece lógica y normal, que el support haga su rol, y que se tenga que pensar si entrar como pollos sin cabeza a una teamfight (hola Poppy) o defender a tu adc.

Y todo lo digo desde la experiencia, he jugado top/jung/adc desde que empezó la season, y os aseguro que son contadas las partidas donde la gente defiende al adc, tanto en mi team como en el otro, no es a modo de cry, es estar jugando un jungla asesino y solearme al adc en un 5v5 mientras la sona está intentando pillar kills en la frontline, pues esas cosas son ridículas.

Y sí, coincido en que la variedad del rol, quizás es lo peor, hay 2 adc que están muy por encima, que son Vayne/Twitch, luego están Cait/Ez que son prácticamente free lane o safe lane, según, y después está el resto, si hacen algo, que sea balancear a los peores y a los mejores, no un rework entero por cry's absurdos.

Zretre

Implicado

Posteador  semi-oficial

ZretreImplicado

#7 publicado el 07/01/2017 a las 17:00
Despues de tanto llorar les hacen caso , pero es lo que tiene ser AD carrys

Heresiarca

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

HeresiarcaColaborador

#8 publicado el 07/01/2017 a las 17:49
Yo voy a dar una opinión probablemente sesgada, pero como main support me cuesta mucho más mantener con vida a mi carry en esta temporada. A veces por ejemplo voy con Janna o Nami, le meto todo el CC y le tiro extenuar a la frontlane enemiga, y cura, escudo, solari, mikael, redención a mi carry. Me pongo en medio para intentar bloquear algunos skillshorts, etc. Y aún así muere inevitablemente.

No se cuales son los motivos, o si mi experiencia es extrapolable, pero en mi caso es así. Defender al adc es una tarea mucho más complicada, y a veces imposible a pesar de meter todo el CC correctamente y gastar los summoners.

Racso

Iniciado

Hola, soy un Random

RacsoIniciado

#9 publicado el 07/01/2017 a las 17:54
Una cosa es que el rol "brille" en late y otra que no sirva para nada hasta tener 4 objetos.
Si,ser ADC siempre ha significado que un paso en falso probablemente te mate,pero antes hacian daño,ahora buildearte a un ADC es una mierda

MistCrow

Iniciado

Hola, soy un Random

MistCrowIniciado

#10 publicado el 07/01/2017 a las 18:31
#8 tienes razon, pero si les pegan un buffeo en masa a mi parecer los rompes. tal como decia xin#6

Vortex

Nuevo

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPHola, soy un Random

VortexNuevo

#11 publicado el 07/01/2017 a las 18:50
yo saco paraguas y digo que el ADC no está tan jodido, es que los tanques están demasiado fuertes y se ven hasta en la sopa por el supuesto "meta de asesinos", los cambios a la letalidad son una mierda para los ADC y los objetos que hay disponibles para tanques están demasiado OP.

Eso sin mencionar que la maestría verde del coloso está demasiado fuerte.

Chabis

Implicado

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

ChabisImplicado

#12 publicado el 07/01/2017 a las 19:04

ADC in 2k16/7

#14 si yo por mi, lo pueden dejar tal y como está:

Si.. soy cáncer sida platino, pero ser adc es la posición para mi mas divertida, si que es verdad que las party bot frustran, pero es la posición con mas high reward si aprendes a dominarla.
A lo que vengo a decir, que estaba de cachondeo en los posts anteriores xD

Algecireño

Implicado

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

AlgecireñoImplicado

#13 publicado el 07/01/2017 a las 19:43

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

#14 publicado el 07/01/2017 a las 21:07
#12 Sneaky tiene varios así, pero luego la realidad es esta.

Pärrä

Nuevo

Hola, soy un Random

PärräNuevo

#15 publicado el 08/01/2017 a las 00:53
Es estúpido que los adc's (como main supp que soy, me doy cuenta) de que sean useless hasta que tengan 4 items. Y esque es triste la situación del meta hoy por hoy. Poppy es intocable y apenas tiene algún mal match up (trundle unicamente). Los junglas están estúpidamente rotos, te ganan exp a las solo lanes y el item con +65 de ad es excesivo. Imagino que con la reducción de xp de la jungla estarán bien.
No quiero que buffen a todos los adc's, sino unicamente a los que no se juegan para que aumente la variedad :)

Rootsman

Mata minions

Conociendo a la comunidad

RootsmanMata minions

#16 publicado el 08/01/2017 a las 14:25
#15 Pero es que el potencial de los adc es el late game, si en early/mid pueden hacer lo que hacen en late game apaga y vámonos. Porque un Twitch o una Vayne (digo estos dos porque son ahora los mas fuertes) en late game ojito, Vayne de una hostia te llega a meter 1500 fácil y Twitch con la R te destroza a 3 minimo. Que personajes como Poppy o algún que otro jungla este roto no lo niego, pero subir a los adc para que tengan mejor early/mid yo creo que no deberían, si que deberían igualarlos para la variedad.

#17 Tienes razón, claro que hay que nerfear eso, en el momento que nerfeen eso y algun que otro personaje el adc estará mejor, pero lo que no se puede hacer es subir al adc que yo creo que están bien, no todos claro siempre hay alguno mas fuerte que otro.

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

#17 publicado el 08/01/2017 a las 15:05
#16 A ver si tampoco es que tengan que hacer un esfuerzo sobrehumano, es nerfear el Colossus, que es una maestria totalmente absurda, champs con escudos en su kit abusan de la maestria brutalmente, y el powerfarm de la jungla, que una Vi te va a gankear con ult siendo tu lvl 4 en bot lane, te divea y se pone escudo de pasiva+colossus+(posible) heal+exhaust y súmale una linterna de Thresh/escudo de Janna/Heal de soraka y no hay posible counterplay a eso, como muchísimo una Morgana y jugada perfecto.

Pero bueno, eso lo puede hacer en cualquier lane, si te toca un camp de cojones, es lo que hay (en verdad no, reportad a los que os campeen por hijos de puta).

Killua

Nuevo

Hola, soy un Random

KilluaNuevo

#18 publicado el 08/01/2017 a las 18:00
#11 this, los tanks llevan desde la s5 dominando el meta, porque imagina que tienes a un carry AP o AD que hace 4-5 escaramuzas bien, de repente llegan dos o tres tanks que han estado afk farm en jg y top y les callan la boca y se hacen todo el comeback, sin haber hecho nada de esfuerzo. Mientras el tank supp no es tan meta porque realmente no se pueden armar tanta resistencia como los tanks porque tienen que llevar itemización de supp y van más lento en ese sentido. Riot tendría que balancear esto, no puede ser que un supp tank que está a 10000 cosas a la vez no pueda ni defender a su ADC porque están en la mierda y cualquier gankeo deja muy jodido al ADC, y que un toplaner, jungla o mid vaya a por el ADC haciendo prácticamente nada en 1vs2 encima lo borre, esto quiere decir, que el supp que está mejor actualmente es el de daño AP, y luego el utility o el healer agresivo, y tras todos estos, los supps tanks. Además, hay que decir que un carry normalmente es mucho más fácil y más problemático para su team que muera, a que lo haga un tank, además que la skill necesaria para la mayoría de tanks es mucho más accesible que para la mayoría de carries.

Los tanks han estado muy rotos en general por todo esto mismo, ve top o jg y farmea hasta que tengas algunos ítems y luego tírate de cabeza y haz poco más, haz 1000 cosas como tank supp, que dependerás mucho más de tu team y estarás a merced de muchas de las jugadas que hagan. No es una rajada hacia los tanks. Digo yo lo que hago, porque maineo tanks, desde el WoW me ha encantado pillar el aggro y curar, y ser útil iniciando y protegiendo a mis dps, en el lol los llevo de supp y de top (Voli, Alistar, Gnar, Malphite, Amumu), y muchas veces me ha dado la sensación de ganar porque simplemente en mi team hay más tanques o perder porque en mi team hay menos tanques.

Sakaira2

Nuevo

Hola, soy un Random

Sakaira2Nuevo

#19 publicado el 08/01/2017 a las 18:13
El problema no son los adc. Son los tankes que yendo full tank tienen un daño absurdo. Clarísimo ejemplo poppy que es completamente absurdo.

Richter

Mata dragones

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#20 publicado el 08/01/2017 a las 18:26
Lo que no es normal es que los adc no les hagan nada a personajes como poppy, naut, malphite hasta tener minimo 3-4 items, y que estos con la capa solar ya te maten sin ninguna posibilidad de counterplay
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.
Condiciones de uso / Información legal / Contactar (cc) 2016 lolesp.com

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!