Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Peke reflexiona sobre Origen en eSports Unfold publicado el 17/12/2016 a las 04:30

Gracias al trabajo realizado por Red Bull es que les podemos traer y dar a conocer esta entrevista con Enrique 'xPeke' Cedeño Martinez, el jugador español más destacado y que en su momento, ha llegado a ser reconocido como el mejor midlaner de Europa y quien tras varios años de estar trabajando para mantener ese gran nivel, decidió fundar su propio equipo: Origen

A continuación les daremos a conocer paso a paso su trayectoria por League con una profunda reflexión sobre el pasado, presente y futuro en los e-Sports.

A lo largo del tiempo han surgido grandes estrellas en la competición profesional y sin embargo esto no ha sido motivo o impedimento alguno para que xPeke se haya convertido en una leyenda, dándose a conocer como uno de los jugadores más sobresalientes que tiene League of Legends y que ha llegado a ostentar el título de Campeón del mundo, además de haber realizado una de las jugadas más vitoreadas que se han presenciado en la Grieta del Invocador.



Aproximadamente hace 2 años decidió fundar su propio equipo para despuntar en ese mismo año en Challenger y triunfar en la LCS europea, llegando a las semifinales del Campeonato Mundial en 2015.

Sin embargo las complicaciones que conlleva el ser propietario de un equipo de e-Sports conjuntamente con un miembro en activo y la responsabilidad de ser uno de los representantes más grandes de España ante el mundo, han hecho un tanto difícil el ascenso de Origen de momento, pero aún y así xPeke no deja de luchar para hacerlo fuerte.

Es por ello que en Red Bull se han preocupado por ir a visitarlo para que nos compartiera sus puntos de vista, sueños y nos cuente cómo ve el futuro del equipo.


Esta imagen te redireccionará al video original. Para poder verlo subtitulado, solo haz click en Captions y selecciona el español


xPeke:

Desde el principio siempre he tenido la idea de crear mi propio equipo.

Publicado por RedBull:

[...]Hay muchas personas en la escena que se centran en sus objetivos principales, olvidando todo lo que les rodea y las otras opciones de las que disponen. Pero para xPeke no era esa situación. Él sabía que su meta era ganar las partidas en League of Legends, pero siempre recordaba lo que quería hacer en verdad. Esto significa años de planificación que han dado como fruto la creación de Origen.



xPeke:

También quería ser una marca.

Publicado por RedBull:

xPeke ha demostrado mucho talento como jugador de League of Legends y nos comenta que la tercera temporada del Campeonato Mundial supuso un gran momento para él, siendo el momento en el que comenzó a darse cuenta de lo realmente popular que era. Se sirvió de su popularidad para dotar a Origen de una base de aficionados que ninguna otra organización ha tenido desde el primer día. Y todos sabemos que, una vez ya tienes asentados a los seguidores, es más sencillo fichar a los mejores jugadores.



xPeke:

Fue muy triste que el equipo se separara.

Publicado por RedBull:

El primer equipo de Origen siempre será recordado como uno de los mejores equipos occidentales que han jugado en la Grieta. No solo llegaron a las semifinales del Campeonato Mundial rivalizando con los equipos más importantes de Corea del Sur, sino que también dominaron en la región de Europa. Sin embargo, el periodo entre el split de primavera y el split de verano de este año fue cuando el equipo se vino abajo, con Alfonso 'Mithy' Aguirre Rodríguez y Jesper 'Zven' Svenningsen uniéndose a G2.

El cambio supuso un shock. Origen consiguió terminar segundo en primavera, con una fortaleza parecida a la que tenían por 2015. El movimiento por parte de los dos jugadores llegó de sorpresa, siendo una decepción para xPeke que todavía recuerda de una manera emotiva.[...]



xPeke:

Tengo más sueños que objetivos ahora mismo.

Publicado por RedBull:

Con un final de 2016 bastante decepcionante, xPeke se ha visto obligado a revisar sus objetivos para Origen, observando cuáles son sus objetivos originales y hasta un punto parecían alcanzables pero que ahora se han convertido más en un sueño, al menos, a corto plazo. Hace poco más de un año, alzarse con el título del Campeonato Mundial era un objetivo realista, pero ahora es algo que se debe archivar en la categoría de sueños por cumplir, especialmente con un SKT T1 que no muestra signos de flaqueza.

Pero xPeke confía, lo que también tiene sus ventajas. Permite al dueño del equipo centrarse de verdad en lo que realmente importa. Sus objetivos actuales pasan por construir un equipo estable, que pueda jugar bien en su conjunto, y relanzar a Origen a la LCS EU para ocupar el puesto que antes sabían que les pertenecía.

Una vez que esto se haya conseguido, podrán comenzar a trabajar en los sueños, como ganar el split, ganar el Campeonato Mundial y convertirse en una de las organizaciones de eSports más importantes del mundo. Desde luego demuestra mucha ambición, eso está claro.


Si quieres ver el artículo completo visita este enlace por favor.

Esperamos que hayas disfrutado de esta entrevista y aprovechamos para dar las gracias a Red Bull e-Sports por habernos brindado la oportunidad para conocer más acerca de uno de los jugadores más grandes que ha podido tener España.

maycae

Iniciado

Ángel GuardiánHola, soy un Random

maycaeIniciado

#2 publicado el 18/12/2016 a las 00:27
Pero que guapo es mi Peke :)

AP0L0G0

Nuevo

Hola, soy un Random

AP0L0G0Nuevo

#3 publicado el 18/12/2016 a las 00:30
#2 gran aporte
#4 tu tendrías que estar en el hilo de salseo contándonos cositas de OG, los flameos, los piques entre pros.. esas cosas! ;-P

maycae

Iniciado

Ángel GuardiánHola, soy un Random

maycaeIniciado

#4 publicado el 18/12/2016 a las 00:34
jajaja, ¿y qué voy a decir si no?

Oicin

Nuevo

Ángel GuardiánHola, soy un Random

OicinNuevo

#5 publicado el 18/12/2016 a las 00:59
Pero me ha tocado el palco o no?? a ver si me voy a tener que llevar la silla de casa si voy eh .....

GeorKappa

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#6 publicado el 18/12/2016 a las 01:14
El puto peke está guapo hasta con las mechas esas de polígono en 2001.

Vortex

Nuevo

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPHola, soy un Random

VortexNuevo

#7 publicado el 18/12/2016 a las 01:36
#2 Yo solo espero que os logréis recuperar de todos los cambios de jugadores que habéis tenido, que los últimos cambios fueron una verdadera putada :p

GL @xpeke good job m8 :)
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.
Condiciones de uso / Información legal / Contactar (cc) 2016 lolesp.com

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!