Foros de debate

• #1 publicado el 19/05/2011 @ 15:02

Editado por DuCKMaN el 19/05/2011 @ 15:03

Entrevista a inkiop | deMentes Gaming

Sergio 'inkiop' Gómez, conocido jugador de la comunidad española de League of Legends, actual capitán de deMentes Gaming y usuario y compañero de esta, nuestra comunidad, ha sido recientemente entrevistado por sus compañeros de Squad. Desde lolesp, tambien nos gustaria compartir la entrevista con todos vosotros, disfrutadla:

http://www.dementes-gaming.es/images/userpics/89.jpg

- Buenas inkiop, cuéntanos un poco sobre tí y cómo llegaste a los campos de League of Legends.

Hola soy inkiop, capitán del equipo de League of Legends de deMentes Gaming. Mi trayectoria en el mundo del gaming empezó en el Age of Empires III hace ya unos seis años, entonces mi nick era INQUISICION y fue donde empecé a testear el mundo del gaming, llegue a ser top10 español y uno de los mejores jugadores en equipo.

Más tarde me pasé al Counter Strike Source, donde anduve dos años pero mi nivel nunca fue mayor de mid+, y realmente nunca llegue a resaltar.
Y finalmente 'Motop', un compañero del CSS, me enseñó el League of Legends, un juego que desde el primer momento me atrapó, nunca había jugado a nada igual, ni DOTA ni HON ni nada, por lo que empecé completamente de cero.

A los seis meses de empezar a jugar al LoL entré en un equipo, en el cual ya estaban dos de las mejores personas que he conocido en este juego, 'Sahaladin17' y 'chu ling'.
De esta manera formamos el equipo eVassion, que duró aproximadamente unos seis meses en los que conseguimos un triunfo como el clasificarnos para la EMS.

Entonces me encontré en septiembre-octubre con que el equipo necesitaba una remodelación y decidimos hacer una especie de fusión, tres miembros de eVassion y tres de un equipo que se llamaba Imsommnia, y salió el equipo Spanish Most Wanted que finalmente se convertiría en Dimegio con el que conseguimos quedar 4º en la EMS y consiguiendo un suculento premio en metálico.

Finalmente por diversos problemas me salí del equipo y entré en un proyecto de equipo en el que estaba 'sahaladin17', del que después de unos cambios y movidas me quedé como capitán, y desde entonces este proyecto ha ido creciendo y mejorando hasta convertirse en lo que es ahora. Un equipo capaz de competir a nivel europeo prácticamente con cualquiera, el equipo de League of Legends de deMentes Gaming.

- Háblanos un poco acerca del equipo, sus jugadores y el la experiéncia que tenéis como grupo.

El equipo actualmente cuenta con ocho miembros: Borbon, Yhoulz, Furito, Drag0nslayer, sahaladin17, Jer0m, Dr4VeN (nuestro manager) y yo mismo.

Todos ellos son jugadores excepcionales y cada uno de ellos maneja un tipo de rol a la perfección, así como varios roles secundarios:

Borbon juega support, carry AD y algún carry AP.
Yhoulz juega support y junglers.
Drag0nslayer juega tank/offtank en solo top y junglers.
Jer0m es nuestra puta, juega lo que falte.
Furito es nuestro carry AP.
Sahaladin17 nuestro carry AD.
• Y yo juego junglers y tanks en top line.

Y a raíz de estos parámetros organizamos las setups que mejor nos convienen.

- Como capitán del equipo de deMentes Gaming, ¿cuál es la rutina o planes que planteas a tus jugadores para tratar de mejorar y estar preparados para cada competición?

La rutina que planteo son entrenamientos diários a partir de las cuatro de la tarde, así como apuntarnos prácticamente a cualquier torneo que surja (sea o no importante), de esta manera con los entrenamientos diarios se consigue que el equipo no pierda forma y mejore poco a poco, y con los torneos es donde realmente se consigue mejorar, ya que realmente es donde adquieres la experiencia necesaria, porque cada equipo juega su mejor baza para ganar y las partidas son al límite.

- Hemos podido ver en estos últimos meses como los equipos españoles vienen siendo habituales en las fases finales de torneos tan importantes como la Go4LoL, midiéndose de tú a tú con los equipos más grandes como SK, aAa o Fnatic; ¿crees que es posible que el habitual éxito de estos equipos por história pueda darse en la scene de League of Legends con equipos españoles?

Por supuesto que sí, estamos viendo como cada vez los equipos españoles llegan más lejos en competiciones como la Go4LoL, como puede ser Wizards o nosotros mismos, pero hay algo aun más importante que eso y es que cada vez hay más equipos españoles en la scene europea, más equipos españoles que se animan a jugar la Go4LoL o la 5on5 ladder EU.

Eso hace que el nivel de los equipos españoles vaya subiendo poco a poco, por lo que no me extrañaría nada que en poco tiempo estemos al nivel de los clanes que has mencionado anteriormente.

- League of Legends como todos sabemos viene principalmente por el clásico DOTA, y a raíz de ahí se han hecho varios juegos muy semejantes. Quizá uno de los más famosos es Heroes of Newerth; ¿cuáles son las claves y diferencias entre ambos para que sea más seguido y más jugado League of Legends?

Como ya dije antes, empecé a jugar al LoL de cero, sin haber jugado nunca al DOTA o al HoN pero por lo que he leído en webs, foros, y lo que me ha contado algún pajarillo, te puedo decir que mientras el estilo de juego del HoN se parece muchísimo al DOTA, el LoL tiene su propio estilo, a mi parecer bastante más llamativo y con una jugabilidad mas facilona, pero claro, hablo prácticamente desde la ignorancia.

- Como en todos los juegos hay clanes, y como en todos los clanes disputas internas. A vosotros se os ve un equipo compacto, ¿cuál crees que es el secreto para poder mantener un equipo competitivo sin fisuras y con un mínimo de duración?

El secreto está en el equipo en sí, cuando se formó el equipo los componentes de éste apenas se conocían, y eso daba lugar a disputas, salidas de jugadores y entradas de nuevos jugadores; pero cuando el proceso de formación del equipo concluye, y sabes que los componentes son los adecuados se van los malos rollos, el equipo empieza a avanzar y a obtener buenos resultados.

Y aunque por supuesto siempre sigue habiendo alguna disputa, sobre todo en los campos de batalla, se solucionan rápidamente ya que el buen rollo sigue y todos sabemos que una partida es una partida y que si no conseguimos ganar a cierto equipo en ese momento, le ganaremos el día o la semana siguiente, como ya ha ocurrido alguna vez.

- League of Legends es un juego muy atractivo, ya sea por el nivel de adicción que crea, por ser gratuito y porque cada dos semanas lanzan un personaje nuevo y parches del juego. ¿Cómo valoras los cambios cada tan poco tiempo en el juego?¿ Crees que son positivos y/o necesarios tantos cambios?

League of Legends nunca habría llegado a ser lo que es ahora de no ser por los continuos cambios que se realizan, estos cambios hacen que la experiencia de juego evolucione y casi siempre de forma positiva, además el hecho de que el metagame vaya evolucionando produce el efecto de que nuevas combinaciones surjan, lo que hace que los equipos, si quieren sobrevivir, adapten su modo de juego al nuevo metagame e intenten innovar.

Gracias a todo esto League of Legends es un juego que no para de evolucionar y por lo tanto evita que se quede estancado, lo que hace de este juego uno de los mejores en la actualidad.

- ¿ Cuál es a tu parecer el nivel que tenéis respecto al resto de Europa y vuestras posibilidades en las competiciones más importantes?

Esta es una pregunta realmente difícil, te podría decir que seguro que estamos en el top20 europeo, tal vez en el top15 y quizá en el top10.

En cuanto a nuestras posibilidades en las competiciones más importantes, creo que podremos repetir resultados como el de la ultima Go4LoL en la que caímos en 4º de final, sin embargo las competiciones más importantes ahora mismo, son la EPS 7, y la liga de primavera, en las que debemos asegurar un segundo puesto y optar al primero.

- Muchas gracias por concedernos esta entrevista inkiop, os deseamos lo mejor y que sigáis con los grandes resultados cosechados hasta ahora.

Ha sido un verdadero placer. Además me gustaría agradecer a todo mi equipo Borbon, Yhoulz, Furito, Drag0nslayer, sahaladin17, Jer0m y Dr4VeN el esfuerzo y dedicación que ofrecen cada día, asi como a la directiva de deMentes Gaming por el apoyo que nos brindan y por supuesto a ti por hacerme la entrevista.

Entrevista extraida de:

http://www.dementes-gaming.es/index.php?site=news_comments&newsID=138

- - - -
Weese. Dunsen, Chiswyck, Polliver, Raff el Dulce. Cosquillas y El Perro. Ser Gregor, Ser Armory, Ser Ilyn, Ser Meryn, el rey Joffrey, la reina Cersei. Valar morghulis.
Solo hay esta página

Hilo convertido en contenido por DuCKMaN

Lost

U mad?

• #2 publicado el 19/05/2011 @ 15:09
Inki y su Malphite kamikaze xDD

Buena entrevista :D

- - - -
"I dont always let the blue, but when i do, our ap carry dies."
  • #3 publicado el 19/05/2011 @ 15:13
A tope inki xd

- - - -
https://twitter.com/#!/Babeta_jr
  • #4 publicado el 20/05/2011 @ 22:56
Quien es inki ??

naa es coña sigue adelante macho

Pd: queremos entrevista piloto ya¡

BusteR

Lol: iambuster

• #5 publicado el 14/06/2011 @ 21:41
Eres mi idolo :D
  • #6 publicado el 14/06/2011 @ 23:11
No sabía que Macauly Culkin jugaba al lol, XD. Muy mono el de la foto, saludos dementes.

- - - -
¿La "verdad"? Ni es siempre una, ni es bella ni lo opuesto.
  • #7 publicado el 15/06/2011 @ 21:28
Que buena!
La verdad es que yo os sigo siempre que puedo me pareces un gran jugador y también con un buen equipo! saludos

- - - -
Querer no es poder
  • #8 publicado el 15/06/2011 @ 21:34
Looool inki, yo también estaba en Evassion en el AOE , mi nick era Latratus.

Estábamos en el mismo equipo, loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
Solo hay esta página

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

DuCKMaN

Unbowed Unbent Unbroken