Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Drophacks confirmados y la solución de Riot en curso publicado el 13/05/2015 a las 19:31

Por lo visto, tristemente parece que el argumento de "son los servidores, que van fatal" solo era una excusa por parte de la empresa para un problema aún mayor.

Afortunadamente, hace un par de horas Riot Sh4rin se animó a hablarnos con la verdad y confirmar lo que muchos temíamos: Las fallas en las partidas son mayormente debido al incremento de drophacks.

Por suerte, su comunicado no solo se limitó a contarnos la fuente del problema, sino que también nos ha compartido las soluciones y penalizaciones que se tomarán por parte de Riot.

Desplegar copia del comunicado

Publicado por Riot Sh4rin hace 2 horas

Hola a todos,

Hemos detectado un gran crecimiento en la cantidad de drophacks en todas las plataformas de League of Legends. Un drophack tiene como resultado el mensaje de “Intentando volver a conectar” durante el desarrollo de la partida, con la posibilidad de que esta nunca termine o desaparezca del historial completamente.

La detección y prevención de estas acciones es un continuo reto por el cual seguimos luchando a la par que desarrollando nuevas tecnologías con el fin de evitarlo. Tenemos múltiples proyectos en desarrollo que deberían mejorar esta experiencia negativa, pero todavía necesitamos algo más de tiempo antes de poder lanzarlos al servidor en vivo. No podemos garantizar que esto elimine los drophacks por completo, ya que todos sabemos que la batalla contra estas acciones es continua, pero estamos bastante seguros de que esta medida impedirá que continúen este tipo de ataques.

A su vez hemos lanzado también acciones de suspensión ante cualquier cuenta implicada en utilizar drophacks, ya sea en el pasado pasado o presente. No habrá ningún tipo de miramientos y todas las cuentas que hayan usado o usen drophack recibirán un permaban. No habrá avisos o suspensiones de dos semanas, la cuenta será cerrada directamente. Las oleadas de suspensiones ya han comenzado, y esperamos acabar con la mayoría de las cuentas procesadas para finales de esta semana. Llevará algo de tiempo completarlo, pero el retraso es debido a nuestro procedimiento habitual: necesitamos estar seguros al 100% de que las cuentas son culpables. Estamos convencidos en nuestra habilidad a la hora de detectar culpables y tenemos la intención de castigar con acierto a todos los culpables.

No obstante, no esperamos que las oleadas de suspensiones terminen con esto de inmediato. La decisión de perpetrar drophacks está directamente relacionada con la actitud personal, la ética y el respeto por las reglas y el resto de jugadores. Queremos que League of Legends sea un juego competitivo, pero también un lugar donde se respeta la rivalidad sana y la deportividad. Creemos que los jugadores que han intentado hacer drophack han renunciado a su derecho a jugar a nuestro juego y ser parte de esta comunidad.

Examinando nuestros datos, ni siquiera vemos una gran recompensa por este tipo de acciones. Los culpables solo obtienen beneficios personales a corto plazo: ahorrarse una cantidad de LP que habrían perdido en el caso contrario o quizás no perder una promoción. ¿Vale realmente la pena esto cuando a cambio pones en peligro el futuro de League of Legends? La recompensa a corto plazo y la mínima recompensa que recibes no compensa el daño que provoca un drophack al resto de la comunidad.

En Europa ya hemos lanzado una serie de bans “reforzados” (una prohibición legal a la hora de acceder a nuestros servicios, por la que se podrían tomar acciones legales en caso de no ser cumplida) contra los jugadores más negativos, y si seguimos observando gente que muestra extrema toxicidad o comportamiento antisocial, expandiremos todavía más este grupo. Esperamos poder lanzar pronto esta solución y queremos daros las gracias por vuestra paciencia mientras tomamos medidas para solucionar este problema. Nos habría gustado haber dado este mensaje antes, pero queríamos estar seguros de que transmitíamos lo muy seriamente que nos estamos tomando este problema.

Esperamos que las acciones mencionadas anteriormente aseguren la mejor experiencia posible para la comunidad de League of Legends de ahora en adelante.

TL;DR del comunicado

• Un drophack se puede identificar cuando se obtiene el mensaje "Intentando volver a conectar", en conjunto con una partida desaparecida o interminable.

• Las herramientas para detectar los drophacks están en fase de desarrollo. No se garantiza que se eliminen por completo, pero sí que reducirá la incidencia de estos ataques.

• Las cuentas que se confirme que han realizado drophack, ya sea recientemente o en el pasado, serán baneadas directamente, sin un ban de 2 semanas previo, como se hace en la mayoría de casos.

• Han lanzado a nivel Europeo una serie de bans “reforzados”, los cuales a palabras textuales de Sh4rin son:
    "una prohibición legal a la hora de acceder a nuestros servicios, por la que se podrían tomar acciones legales en caso de no ser cumplida".
    Mejorando así su capacidad para suspender su servicio hacia jugadores negativos o tóxicos

@MeDroiD @Sh4rin Desde Lolesp.com queremos agradecer al Staff de Riot por tomar cartas en el asunto, escuchar a nuestra comunidad y no dejar que este problema siguiera creciendo hasta volverse algo incontrolable :)

¡Gracias @FeelTheWind por la noticia original!
:: FUENTE ::

mikitronk

Mata minions

Conociendo a la comunidad

mikitronkMata minions

#2 publicado el 13/05/2015 a las 19:44
Gracias por la informacion :D
Ya decia yo que era muy raro esto...

ipa88

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

ipa88Implicado

#3 publicado el 13/05/2015 a las 19:47
Se agradece que al fin se pongan las pilas en este tema.

Surah

Mata minions

SurahMata minions

#4 publicado el 13/05/2015 a las 20:23

Las cuentas que se confirme que han realizado drophack, ya sea recientemente o en el pasado, serán baneadas directamente, sin un ban de 2 semanas previo, como se hace en la mayoría de casos.

Hasta dónde yo sé, los drophacks no se hacen desde la cuenta del LOL, si no que son ataques a las ip de los jugadores o del servidor de la partida utilizando pequeñas botnets. Por lo menos se que antes se hacían así, si ahora se hacen de otra forma por favor iluminadme.

Así que no sé como hacen para pillarlos, si miran a quienes benefician dichas caídas puede que baneen a gente que tubo "suerte" de que el drophacker le tocase en su equipo en varias ocasiones.

PD - Es solo por curiosidad.

SkForZa

Implicado

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

SkForZaImplicado

#5 publicado el 13/05/2015 a las 20:33
#4 Es una hipótesis ya que no lo he contrastado, pero diría que estoy casi seguro de que funciona de la siguiente manera:

• Antiguamente el servidor aceptaba paquetes desde cualquier IP, por eso casi cualquiera que tuviese un servidor dedicado o una botnet podía tirarlo, buscabas un script flooder, enviabas paquetes y listo.

• Después aplicaron algún tipo de filtro con el que solo aceptaban determinadas IP's, por lo que se quitaron del medio a los drophackers juankers, ya que obviamente no se sabían saltar el filtro.

• Ahora vuelve a ver drophackers, probablemente porque alguien que se ha saltado el filtro lo está comercializando como un servicio. Si partimos de la base que hay un filtro que acepta determinadas IP, siendo un poco inteligente, se aceptarían las IP's únicamente de los jugadores que forman esa partida. Por tanto para tirar la partida o encuentras de algún modo la IP de algún otro jugador y le cargas el muerto a él o simplemente expones tu IP para poder enviar los paquetes.

La única laguna que le veo a esta hipótesis es el sistema de "Espectador". Si para espectar partidas necesitas conectarte a dicho servidor, y al hacerlo el servidor filtra tu IP como válida, probablemente con otro PC y el modo espectador se podría saltar dicho filtro.

Igualmente a parte del sistema técnico, el sistema que utiliza Riot para detectar a los drophackers es sencillo. Consultan qué jugadores hay en las partidas que se caen así como los stats que llevaban o incluso las rachas de W/L. Cuando tienen un número suficiente de datos (suele ser a los 100 games droppeados) te llega el ban.

Surah

Mata minions

SurahMata minions

#6 publicado el 13/05/2015 a las 20:55
#5 Yo se que antes algún "inteligente" de RIOT programó que el servidor le mandase al cada cliente una lista de IP que contenía la ip de la instancia del servidor de su partida y las de todos los jugadores; por eso antes se podía atacar a los clientes. Se que ahora esto no es así y que no puedes saber la ip de los clientes; por lo queda otra que atacar al servidor.

Pero el problema es que como utilicen el método estadístico de a quien beneficia, sería los mismo que encarcelar a una persona por asesinato sin prueba ninguna simplemente por que odiase al muerto. (antes de que algún pedante me empiece a tocar las narices por ese ejemplo aclaro que es eso una comparación exagerada para mostrar mi opinión de forma clara y concisa).

Además, si una persona usa el drophack, pero no abusa de él, no deberían sancionarlo, ya que podría ser perfectamente una persona que se ha cruzado con uno varias veces y arriesgarse a sancionar un inocente me parecería un insulto a toda la comunidad. (Mejor 100 culpables libres que un inocente sea declarado culpable).

Riot es una empresa privada, por lo que tiene "derecho de admisión", es decir, que puede decirte que no puedes acceder a sus servicios, sin tener que dar explicaciones; así que legalmente pueden hacer lo que quieran, pero no creo que por eso deban hacerlo.

Aclaro que quiero que baneen a los drophackers, solo me entra curiosidad de como van a hacerlo, y me da un poco de miedo que la caguen como hicieron con la chatbanwave que hubo que hicieron solo mirando el NÚMERO de Rerpotes y que terminen sancionando baneando a gente de más.

Elmakinon99

Nuevo

Usuario CondicionadoHola, soy un Random

Elmakinon99Nuevo

#7 publicado el 13/05/2015 a las 21:50
el otro dia me drophackearon 5 games en un dia, ya era hora de que riot diera un comunicado oficial y se dejara de mierdas de no decir nada para no hacer publicidad a esta escoria

oto

Implicado

Usuario CondicionadoPosteador  semi-oficial

otoImplicado

#8 publicado el 13/05/2015 a las 23:05
Existen muchos programas, ej: Detecta la ip de la partida y..

DaVidS

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

DaVidSImplicado

#9 publicado el 13/05/2015 a las 23:45
Pero alguien necesitaba confirmación? XD hace unos días cuando la gente decía "los servers van mal" resulta que jugando una partida se desconectaron 3 de mi equipo al mismo tiempo y ami me dio como un freeze raro en la pantalla, los 3 de mi equipo no volvieron(no había duoQ) y aun estábamos el compañero de equipo mio y yo preguntándonos si conocíamos a alguno de los que se desconectaran y estaba un Graves en el equipo enemigo "3 dc, sorry guys!!" ¬¬.

Soutuyo

Implicado

Posteador  semi-oficial

SoutuyoImplicado

#10 publicado el 14/05/2015 a las 00:24
Pues nada, justo ahora me acabo de comer 1 drophack despues de casi un mes sin jugar soloQ xD

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#11 publicado el 14/05/2015 a las 09:49
#5 A mi me tiraron la partida hace unos dias (era una partida normal con cuentas lvl 27, lamentablah)

Intente conectar entonces con mi cuenta principal y espectar el juego pero solo se quedaba como cargando, asi que supuse que la habrian tirado.

2 horas despues pude conectar con la smurf.

Pues ale... que repartan baneos masivos, aunque esperemos que lo hagan mejor que cuando los baneos de chat. Al menos esto no es como cuando le tiraban la partida a uno solo y se comia encima un reporte de todo su equipo por AFK.

caocola

Iniciado

Usuario afortunadoHola, soy un Random

caocolaIniciado

#12 publicado el 14/05/2015 a las 10:31
#6 Pero ese ataque tiene que venir de algún sitio, con su ip, y si esa ip coincide con la de uno de los jugadores para mi no hay más preguntas.

Jian

Nuevo

Hola, soy un Random

JianNuevo

#13 publicado el 14/05/2015 a las 11:01
Los baneos masivos no van a evitar que sigan tirando partidas, lo que tienen que hacer es mejorar los servidores y poner en marcha ya esos "múltiples proyectos en desarrollo". Este tema lleva ya mucho mucho tiempo, los baneos estos deberían de haberse lanzado desde el primer día y no ahora que todo el mundo se ve afectado.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#14 publicado el 14/05/2015 a las 11:22
Una duda... existen este tipo de drophacks en partidas de Counter Strike, StarCraft o Dota2 ?

Chabis

Implicado

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ChabisImplicado

#15 publicado el 14/05/2015 a las 11:59
#12 Es muy fácil falsear IP's y le echas el muerto a otro.

IMO si tienen pruebas concluyentes(no tengo ni idea como lo habrán hecho) ban a todos estos desgraciados jodepartidas.

Últimamente siempre he tenido uno o dos afks en mis promos, así que ya no se que pensar. Por lo menos con este aviso ya no lo harán tanto y espero poder jugar tranquilo.

#20 Yo no he dicho que sea fácil conseguir las ips de los demás xD fácil es si la sabes(no se como) ponerte a hacer un ataque con esa ip.

TrollNote

Nuevo

Hola, soy un Random

TrollNoteNuevo

#16 publicado el 14/05/2015 a las 12:10
Sigo pensando que lo mejor que puede hacer Riot con lo que utilizan Drophack o scripts es la pena capital.

sh0ck1

Mata minions

sh0ck1Mata minions

#17 publicado el 14/05/2015 a las 12:16
#14 no te conformas con los del LOL Kappa

EsPaFlipar

Mata minions

Baneado permanentementeConociendo a la comunidad

EsPaFliparMata minions

#18 publicado el 14/05/2015 a las 12:22
Drophack CONFIRMADOS jajajajaj menos mal que dejé esto hace un tiempo, lamentable lo de rito games .

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#19 publicado el 14/05/2015 a las 12:53
#17 Nunca es suficiente shurmano.

La pregunta iba porque lo mismo en caso de existir se realizan de la misma forma y se puede aplicar la misma solucion que digo yo que la habra.

Lo que no entiendo, es lo de tirar partidas cuando llevan 10 minutos, o como a mi me paso con una partida normal de en la Smurf nivel 27.... mi no entender.

SkForZa

Implicado

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

SkForZaImplicado

#20 publicado el 14/05/2015 a las 13:30
#15 Como ya expliqué antes el DDos no se puede hacer desde cualquier IP, solo desde la de los jugadores de la partida, y actualmente no se puede conseguir la IP de los jugadores de la partida. Tan fácil va a ser que no es xD

Como dije antes, el único modo "fácil" sería desde el modo espectador, y esto no se si es posible.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficialInvocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Condiciones de uso / Información legal / Contactar (cc) 2016 lolesp.com

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!