Foros de debate

• #1 publicado el 22/10/2013 @ 16:39
  • +3

Editado por Hadouken el 22/10/2013 @ 16:47

Pokémon X/Y - Pesca en cadena (¡Shinies!)

Bueno, vistas las dudas generales sobre el tema, he decidido hacer un post independiente para resolver dudas y que podáis postear vuestros logros.

¿Qué es la Pesca en cadena? (Chain Fishing)

La pesca en cadena es un nuevo método para obtener Pokémon Variocolor (Shiny) que han introducido en Pokémon X e Y. Es similar al método del PokéRadar en su funcionamiento, solo que en este caso es mucho más sencillo.

¿Qué necesito para ello?

- Una caña, de cualquier tipo.
- Balls para capturar al Shiny.

(OPCIONAL, PERO RECOMENDADO)

- Un Pokémon con Surf
- Un Pokémon con la Habilidad "Ventosas".

¿En qué consiste el método?

Básicamente, has de pescar continuamente en un mismo sitio, SIN MOVERTE. Cada vez que te aparezca un Pokémon salvaje y no lo atrapes (esto aún está por confirmar), se forma una "cadena". Cuánto más avance la cadena, mayores son las posibilidades de conseguir un Shiny.

¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien?

Si consigues pescar continuamente, sin que falles al pescar, la cadena continúa. Se considera "fallar" (y por lo tanto, romper la cadena) lo siguiente:

En caso de que ocurra cualquiera de estas cosas, la cadena se ha "reseteado".

Además, en la ruta 16 hay una casa de pescadores en la cual un Pescador te dice algo sobre la pesca en cadena y, de hecho, te dice de cuánto ha sido tu cadena máxima. (Si le superas te da Buceo Ball)

¿Hay algún sitio concreto?

Tras ir probando e investigando (tanto yo como otros usuarios) se ha descubierto que NO, no hay un sitio en el que salgan con mayor facilidad, o al menos eso se cree por el momento. Se puede hacer en cualquier sitio en el que se pueda pescar, pero se ha observado algo curioso:

Si el bloque en el que se pesca está bloqueado por los cuatro costados (uno de ellos por el jugador), las posibilidades de que aparezca "Parece que no pican..." disminuyen mucho.

Para que os hagáis una idea, tal y como ocurre en esta foto:

Consejos y dudas frecuentes

- ¿Hace falta el Poke Radar?

No, no hace falta.

- ¿Es necesario el Pokémon con "Ventosas"?

No, no es necesario, pero sí muy recomendable. Para que Ventosas haga efecto, el Pokémon ha de estar el primero en tu equipo. Si quieres usar otro Pokémon para combatir y capturar, puedes debilitar al Pokémon con Ventosas y colocar al Pokémon que quieras usar en segundo lugar.

- ¿Qué Pokémon tienen "Ventosas"?

Estos.

- ¡No me sale ninguno y llevo mucho tiempo probando!

¡Paciencia! Ten paciencia y persevera. Asegúrate de que estás haciéndolo todo bien y, si es el caso, saldrá uno tarde o temprano.

"Este método es solo un rumor, ¡no funciona!"

Estoy escribiendo esto el 22 de Octubre de 2013, por la tarde. Lo descubrí ayer por la tarde y ya llevo 5 Shinies:

No soy el único que ha tenido tanto éxito; más abajo adjunto un hilo en Reddit, en el cual descubrí todo esto. Yo no creo que sea únicamente un rumor, especialmente cuando el mismo juego te lo dice.

Esto es todo lo que sé sobre el tema, es algo bastante reciente y hay muchas cosas aún por descubrir. Os animo a que lo probéis y, si os funciona, lo compartáis con el resto.

¡Espero que os sirva!

(Fuente de la información y la foto del Lapras: http://es.reddit.com/r/pokemon/comments/1ow5db/high_fishing_chains_higher_shiny_chance_post_from/)

- - - -
My vision is augmented.
Página(s): 1 2

Link3D_deMammut

Tengo un Cuerno de Mammüt...

• #2 publicado el 22/10/2013 @ 18:20
Super currado tio, si señor, asi si da gusto.

Quien no capture ahora un shiny de agua es porque no quiere xD

- - - -
Y te lo meto por el culO!
  • #3 publicado el 22/10/2013 @ 18:32
de cuanto sueles hacer las cadenas? la ultima 50 y acabe palmando :/
  • #4 publicado el 22/10/2013 @ 19:14
#3 Digo yo que podrás usar pociones, que la cadena no se romperá! jaja
  • #5 publicado el 22/10/2013 @ 19:38
pociones son para pussies xD solo llevaba un inkay recien capturado y 5 huevos xD
  • #6 publicado el 22/10/2013 @ 20:43
Señores, capturar no rompe la cadena, lo he confirmado. No se cuanta cadena llevaré pero pillé mi primer relicanth shiny y cuatro o cinco pescas después me ha salido otro =).

Hadouken

What a shame.

• #7 publicado el 22/10/2013 @ 23:04
#6 ¿Te han salido esos? ¡Genial! Me alegro mucho de que alguien haya conseguido shinies.

Respecto a lo de capturar, se me ocurre lo siguiente:

Que alguien vaya al pescador y le diga de cuánto es su cadena; que haga una cadena mayor, capture y siga un par de veces con la cadena, a ver si le cuenta las veces tras la captura.

- - - -
My vision is augmented.
  • #8 publicado el 22/10/2013 @ 23:26
Bueno, habría sido mucha casualidad que en 4 pescas saliera shiny, y por cierto al final la cadena se quedó en 44 aunque me pareció infernal, pensaba que habría sido mas larga.

Por lo demás, parece que el método funciona, yo usé un pokemon con VISCOSIDAD, funciona igual que ventosas.

100% de acierto, se cortó la cadena porque me despisté.
  • #9 publicado el 22/10/2013 @ 23:52
yo nada...varias cadenas sobre 50 y ni uno...entro al safari y un pumpkaboo shiny xD

Marcado

No soy la de la foto.

• #10 publicado el 23/10/2013 @ 00:05
Solo he hecho una cadena hoy que es cuando descubri en Reddit esto de 117 y nada. Esta noche sigo probado!

PD: A mi me salio salvaje un Trapinch shiny. Lo evolucione a flygon con naturaleza buena. Suerte Suerte.

- - - -
Aunque soy toda una divina :'(
  • #11 publicado el 23/10/2013 @ 00:17
a mi este metodo me desespera, en 2 dias llevo 2 shiny en el safari amistad, con eso soy feliz XD
  • #12 publicado el 23/10/2013 @ 00:20

Editado por ShiroSoul el 23/10/2013 @ 00:20

Genial!

A ver si se descubre algo para los shinys en hierbas

- - - -
R.I.P Incoerenza 2012-2013 /// shirosoul.wordpress.com

Hadouken

What a shame.

• #13 publicado el 23/10/2013 @ 00:33
#12 Lo hay, es el PokéRadar

- - - -
My vision is augmented.

Marcado

No soy la de la foto.

• #14 publicado el 23/10/2013 @ 01:05
Eso me pasa por hablar. Me acaba de salir un Horsea Shiny. Corred antes de que parcheen esto xD

- - - -
  • #15 publicado el 23/10/2013 @ 01:33
#14 no lo van a parchear, es para que la gente no los piratee

Hadouken

What a shame.

• #16 publicado el 23/10/2013 @ 01:38
#14 Es una función en si del juego, puesta a propósito, así que dudo que lo quiten.

- - - -
My vision is augmented.

Marcado

No soy la de la foto.

• #17 publicado el 23/10/2013 @ 01:48

Editado por Marcado el 23/10/2013 @ 01:48

Es que lo veo tela facil en comparacion al Pokeradar. Way pues! #15 #16

- - - -

Hadouken

What a shame.

• #18 publicado el 23/10/2013 @ 01:56
#17 Es bastante fácil, solo que algo más limitado respecto a especies de Pokémon.

Aun así da bastante ilusión el encontrarse con un shiny, la verdad.

- - - -
My vision is augmented.

Hadouken

What a shame.

• #19 publicado el 23/10/2013 @ 20:37
Tres Shinies en menos de media hora, dos Poliwhirl y un Basculin. (Me salió otro Basculin que se suicidó)

- - - -
My vision is augmented.
  • #20 publicado el 23/10/2013 @ 21:18
Mi última cadena fué de 82, 0 shinys. Muy mala suerte o que el Gyarados rojo es un mito de tiempos pasados.
Página(s): 1 2

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

Hadouken

What a shame.